Yo aborrezco el divorcio, dice Dios, es un articulo para traer claridad a los más pequeños en la fe. Para darles fortaleza a los que están parados en la brecha por sus matrimonios.

Dios habla sobre el divorcio.

Dicho por Dios: “Yo aborrezco el divorcio”, debería ser suficiente para que nosotros sintamos la misma aversión por el divorcio. Pero muchos creen que la única razón por la que Dios aprueba el divorcio es por causa de adulterio. Dios no permite el divorcio en dos personas que Él unió. En ninguna parte de la Biblia vas a encontrar que Dios diga que permite el divorcio. Se han dado muchas confusiones por malas interpretaciones de la Biblia.

Dios une solo a personas solteras y sin compromiso. – RonnieVBCarrera Clic para tuitear

La Biblia dice que Dios aborrece el repudio. Queda sobreentendido que aquella persona que se casa, se divorcia y se vuelve a casar, esta en adulterio y si quiere rectificar su camino, deberá apartarse del pecado y volver a su pacto matrimonial.

Meditemos en la Palabra.

“Jehová: ¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás”. – Salmos 15:1-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Aquel que a cambio de placer sexual hace sufrir a su cónyuge, está admitiendo que hace mal a su prójimo inmediato, a su cónyuge e hijos. Y por tal motivo será alguien que no puede residir en el santuario de Dios. El infiel es alguien que no puede habitar en su santo monte.

El que encuentra esposa, encuentra la benevolencia de Dios.

“Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. – Génesis 2:21-24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Alcanzando la benevolencia de Jehová.

Pienso que Adán se sintió realmente respaldado por Dios cuando le otorga a su esposa. Pero sucede que antes de darle esposa le dio trabajo. El trabajo de Adán fue ponerle nombre a todas las bestias que Dios había creado.

No creo que Adán, antes de recibir a Eva, hubiera sido tan ingenuo como para no darse cuenta de que todos tenía pareja y él no. Seguramente se pregunto: “¿Qué pasó aquí?”. Cuando él hubo acabado su trabajo y ya agotado, entra en un sueño profundo, Dios saca una costilla de él y crea a Eva.

Para todas aquellas personas que dicen creer en Dios, yo les digo: si Dios hubiera tenido contempladas varias mujeres para el hombre, le hubiera sacado varias costillas a Adán y no solo una.

Lo que significa la palabra pacto.


El concepto pacto es algo que muchos hemos tomado a la ligera. He visto muchos casos de hombres y mujeres que mientras les dura el enamoramiento están golpeándose el pecho, pataleando, supuestamente adorando a Dios. Lo que están haciendo en realidad es un ritual para que les devuelvan al ídolo, y todos estos rituales son practicados mientras les dura el enamoramiento. Hasta que aparece otro candidato o candidata.

Hay que tener muy claro lo que Dios siempre ha querido. En este sentido, el tema virginidad cobra especial trascendencia. Eva como todas las mujeres, vienen con esa característica; ese sello que debería ser requisito en el matrimonio (asi como para mujeres, tambien para hombres) y que tiene que ver con pacto. El Señor quiere que traigamos al mundo hijos de pacto, dentro de matrimonios santos.

El Señor quiere hijos de pacto.

“Tomará por esposa a una mujer virgen. No tomará viuda, ni repudiada, ni infame, ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer, para que no profane su descendencia en sus pueblos; porque yo Jehová soy el que los santifico”. – Levítico 21:13-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Todas esas ideas de que Dios permitió el divorcio, repito, son una confusión que muchos hemos aprovechado para hacer lo que nos da la gana. No fue Dios quien permitió el divorcio; fue Moisés, por la dureza del corazón de los hombres. Hoy día las hay tambien mujeres con el corazón terriblemente endurecido.

“Habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado. Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca”. – Números 30:1-2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Estos versos dejan muy claro lo que Dios tiene en mente con respecto a todo lo que nosotros prometemos y juramos. Tengamos esto presente para luego no entrar en debates necios, porque Dios ya habló. Decía mi abuela: “donde manda capitán, no manda marinero”.

Demos gloria a Dios en el matrimonio.

“Y se levantó el sacerdote Esdras y les dijo: Vosotros habéis pecado, por cuanto tomasteis mujeres extranjeras, añadiendo así sobre el pecado de Israel. Ahora, pues, dad gloria a Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras. Y respondió toda la asamblea, y dijeron en alta voz: Así se haga conforme a tu palabra”. – Esdras 10:10-12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El momento de Esdras 10:10-12 fue antecedido por la mano dura de Dios para con su pueblo. Esto obedecía a que el pueblo había sido infiel, una situación que a Dios siempre le preocupa. Ignorar estas cosas va a traer consecuencias severas sobre la vida de las personas.

Mi intensión es ser obediente a la Palabra. Yo he sufrido lo suficiente para pararme frente a Esdras y decirle: sí, así se haga conforme a tu palabra. Mi trabajo es decirte a ti que el muladar es amargo, asqueroso, fétido y a muchos nos ha tocado pasar por ahí. En ese muladar es que está sumergido el cónyuge en pecado. Ahí es donde se mete aquella persona que buscando su felicidad se vale de cualquier texto sacado de contexto para ir y hacer lo que le da la gana. Luego de hacer su propia voluntad dicen: Señor, que se haga tu voluntad.

Dios todo lo ve.

“Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto”. – Malaquías 2:13-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Esto aplica para hombres y mujeres porque hay mujeres que también cogen otro camino. Los varones no podemos alegar inocencia, pues algunas esposas se van al pecado porque no encontraron en sus esposos apoyo y cobertura. Muchos varones vienen al Ministerio No Más Divorcios de En pos de Dios, exigiendo, basados en que Jesús dijo: “que la mujer no se aparte de su marido”, que ella vuelva porque es su esposa de pacto. Pero jamás han actuado como Jesús con su iglesia.

Dice la palabra que nosotros debemos amar a nuestras esposas con toda ciencia y amarlas como Jesús ama a su iglesia, quien se la presenta a sí mismo: limpia, inmaculada y sin arrugas. Esto quiere decir que Jesús se esmera en que si su esposa está sucia Él la limpia, que si su esposa está en pecado, Él la hace inmaculada por medio de su amor.

Un cónyuge es todo lo que necesitamos.

“¿No hizo Él uno, habiendo en Él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud”. – Malaquías 2:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Aquellos hijos que se tuvieron fuera del matrimonio, uno mismo les endosa mucho dolor. Oramos porque estos hijos logren encontrar el camino que es Jesús, para liberar sus vidas del pecado de sus padres. Jesús erradica ese pecado para que no se extienda, generación tras generación nuevamente.

“Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que Él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales”. – Malaquías 2:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Recibo constantemente comentarios como el siguiente: “Dios que es amor, no quiere que estemos solos y nos permite divorciarnos y casarnos de nuevo, porque Él hace nuevo todo”. Les quiero recordar que el amor del que es lleno Dios, es amor ágape y no eros.

Seamos mucho más justos en el matrimonio.

Son varias las citas bíblicas de las que muchas personas se valen para decir que Dios les permite casarse de nuevo. Jesús le explica a los creyentes sobre lo que Moisés permitió:

“Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera”. – Mateo 19:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Recordemos que María, la madre de Jesús, estuvo en esa situación, y en aquel contexto histórico, las familias acordaban los matrimonios de sus hijos, algunas veces siendo muy jóvenes. Entonces se acordaba que aquella señorita que estaba desposada, no iría a vivir con su esposo para iniciar una vida marital, hasta que no estuviera sexualmente apta, desarrollada, capaz. Mientras esto sucedía, ella permanecía en casa de sus padres.

Las responsabilidades del hombre ante Dios.

En esa circunstancia dice la palabra en Deuteronomio que si un hombre tomare una mujer virgen, este tendrá que resarcir económicamente a los padres de la mujer y la tomará por esposa y no podrá otorgarle carta de divorcio jamás, pues él fue quien la deshonro.  Y si fuere violada este hombre moría lapidado.

“Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad”. – Deuteronomio 24:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Repudio es rechazar algo que no esta bien.

La Biblia dice: que si el hombre encontraba algo impropio en su esposa, él le podía otorgar carta de divorcio, para que se cumpliera lo que citamos en un principio, para que aquel que la había deshonrado se hiciera responsable de sus actos. Queda sobre entendido que lo impropio se refería a encontrar algo el día de la boda. Ya que de ser posterior a la boda, se hacia una especie de juicio en donde de resultar culpable la mujer, podría morir como castigo.

Si el que la había deshonrado, por cualquier circunstancia, le daba carta de repudio, esta no podía regresar con el que se había comprometido al principio. Porque Dios quiere una descendencia santa, un pueblo santo.

Condenando a nuestras futuras generaciones.

Cuando nosotros nos involucramos con alguien comprometido, o lo que es peor, vamos procreando hijos con esas personas, lo único que estamos haciendo es despreciar nuestra salvación.

He visto mujeres, amantes de hombres casados dentro del ministerio de danza de la iglesia. Tambien he visto dentro del ministerio de alabanza mujeres y hombres en adulterio, he visto dentro de la congregación hombres y mujeres levantando manos, danzando, adorando, hablando en lenguas, predicando mientras viven en pecado de adulterio. He visto a hombres enseñando a niños cantos y alabanzas a Dios cuando han abandonado a sus esposas.

Satanás está sembrando cizaña en la iglesia porque nosotros le hemos abierto las puertas del templo por intermedio de esa tan absurda y cursi frase yo tengo derecho a ser feliz. – RonnieVBCarrera Comparte en Twitter

¿Permite la Biblia divorciarse y casarse con otra persona?


No. Yo soy un hombre temeroso de la Palabra de Dios y ahí jamás leerás que alguien puede volver a casarse. Al único que se le permite casarse nuevamente es al viudo. Y dice específicamente a la viuda joven, cuando una mujer enviuda ya vieja no es aconsejable que vuelva a casarse. Tenemos por ejemplo de eso a Noemí, la suegra de Ruth. Noemí estaba más preocupada por tener nietos que en buscar otro marido. Entonces ella se hizo mentora de su nuera fiel y dice que Dios la bendijo haciéndola abuela.

“Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”. – Efesios 5:21-24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Estoy haciendo eco de la exhortación de Pablo por la obediencia de las esposas. La Palabra dice que por la obediencia de sus esposas muchos conocerán a Dios.

Héroes en el matrimonio.

En los testimonios de restauración matrimonial que yo he visto, la fundamental característica  es que la persona que se mantiene fiel a Dios es el principal artífice de la restauración matrimonial, es el héroe de esa familia. Es quien ante la infidelidad de su cónyuge, con su fidelidad, con su santidad, le devuelve el autoestima que el adulterio le robo y hace fuerte a su cónyuge. Y ya fuerte, va a regresar a casa seguramente.

Recuerda: inmediatamente al entrar tu cónyuge en infidelidad, pierde su autoestima. ¿Ser restaurador es una tarea titánica? Si, definitivamente lo es. No es nada fácil ver al cónyuge gozando de placeres. El enemigo va a sembrar cizaña en tu corazón. ¿Le vas a permitir que siga sembrando cizaña?

Satanás no está luchando contra las iglesias; se está uniendo a ellas, hace más daño sembrando cizaña que robando el trigo. – Vans Hagner Clic para tuitear

Con el adulterio viene la ceguera.


En el momento en que tu cónyuge se va de casa, tras su pecado, tú tienes que guardarte en santidad para Dios, esta hará reaccionar a tu cónyuge. Ponte por un momento en el lugar de tu cónyuge infiel: tarde o temprano entenderá que esa persona que le acepta casado es una persona egoísta, es  una persona que no tiene a Dios en su corazón, y si no teme a Dios no le teme a nada. Se convencerá de que su amante es una persona carente de moral.

Entonces el infiel entenderá que se metió con un egoísta, tu cónyuge vivirá con el temor de recibir más de lo mismo; vivirá con esta duda en el corazón: “si se fue conmigo siendo casada o casado, en cualquier momento me lo hará a mí” y siempre va a estar viendo cosas sospechosas. El infiel no esta viviendo feliz de la vida, está desconfiando, esta siempre en una constante tensión, no sabe en qué momento le quitan su placer. Entonces el cónyuge en pecado está viviendo la vida loca, pero esta es una vida de temor y de angustias.

Lo que Dios espera de ti es fidelidad.

Tú tienes que estar viviendo en santidad y libre de idolatría. Es por eso que nuestro llamado es ser obedientes y fieles a Dios.

Cuando nosotros entramos al adulterio, la Palabra tiene un mensaje para nosotros. La Biblia es muy clara cuando dice que agregar una tercera persona a la relación matrimonial es adulterio.

De la única manera que el arrepentimiento de dos divorciados que se vuelven a casar es valedero será cuando se aparten de su adulterio. Porque la palabra dice: “ni los adúlteros, ni los fornicarios… verán el reino de los cielos”. Y si no verán el reino de los cielos, ¿Qué es lo que les espera? ¿A dónde van los que no van a ver el reino?

Yo aborrezco el divorcio, dice el Señor.


¿Acaso no quiere esto decir: no caigan en adulterio? Quizás tu cónyuge te obligó al divorcio; de ser asi no caigas en lo mismo, no consideres el adulterio para tu vida. ¿Qué sabes tú si harás salvo a tu cónyuge? ¿Qué sabes tú, si en algún momento tu cónyuge en pecado dice mejor vuelvo con mi familia? Tienes que estar preparado, libre de rencores, libre de odios. Pero ¿qué podemos esperar si tú mismo no has podido levantar tus ojos al cielo? 

Los adoradores en espíritu y verdad son reconciliadores.

En Oseas 3:1 encontramos a un hombre que por tener su vista y toda su atención en Dios, pudo recibir revelación e instrucción al respecto de la infidelidad de su esposa y como curar el corazón de ella.

Vean esto los varones que están deseando que su esposa vuelva a casa, solo porque extrañan la intimidad sexual. Nuestro principal cometido es guardar el corazón de estas mujeres porque nosotros somos responsables de la vida espiritual de ellas. Hicimos un compromiso con Dios para hacerlas inmaculadas, como Cristo lo hizo con la iglesia.

Conclusiones


Dios dice que aborrece el divorcio. Si, fue un hombre quien dada las presiones permitió el divorcio por cualquier situación. Y porque los fariseos imponían esa costumbre Jesús dijo: no permito el divorcio, a no ser por causa de fornicación. Pero ese punto en la actualidad no aplica, ¿Cuántos se desposan hoy día y llegan al lecho conyugal hasta el día de su boda? Jesús tuvo que hacer la aclaración porque los fariseos, esos que manipulan la Palabra, intentaron ponerle una trampa e insinuaron que Jesús era un hijo bastardo. Entonces Él que conoce los pensamientos de todos, les aclaró ese punto.

Dios lucha tus batallas.

Cuando el pueblo de Dios es santo gana todas sus batallas. Esas batallas de hijos promiscuos, de hijos que se vuelven amantes de personas casadas, de hijos que caen en drogas, de hijos que tienen hijos con diferentes personas y a todas las abandonan.

Vas ganando tus batallas cuando con tu ejemplo de vida influencias a tus hijos. Tú debes romper con las viejas costumbres, con la antigua manera de pensar. Tú vas a romper con cadenas de maldición en tu familia. Rompe con el divorcio, el adulterio, la promiscuidad y la idolatría. Y recuerda: Yo aborrezco el divorcio, dice Dios.

¡Déjanos tu comentario y únete a la discusión¡

RonnieVBCarrera se considera un sobreviviente del adulterio, escribe y comparte sobre restauración personal y matrimonial. Puedes seguirle en Twitter @RonnieVBCarrera.

Este artículo procede del ministerio No Más Divorcios de En Pos de Dios. El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Publicado por RonnieVBCarrera

Hablo sobre el diseño de Dios para el matrimonio.

Únete a la conversación

28 comentarios

  1. Hola buen día yo e sobrevivido ala infidelidad de mi esposo aunque a Sido duro muy duro mi corazón no a podido perdonar porque el su. Sigue con ella llevan varios años y e orado y orado y creo que Dios no me escucha. Q quiere dios de mi..pido oración por mi matrimonio

    1. Tú deseas que Dios te escuche, y te aseguro que te escucha. Veo, por la forma que escribes que eres tú quien no le escucha a Él. Te aconsejo que leas periódicamente la Biblia. Congrégate en una iglesia, no hables tus problemas matrimoniales con más de una persona. Estemos en contacto.

      1. Hola yo fuí una esposa adultera y estoy muy arepentida de lo q hice y concibo a un hijo de otro yo busco a Dios y me aleje de esas cosas sin importar mi embarazo tengo una hija de dos años con mi esposo Dios me ayudo abrir los ojos y dejar ese pecado ahora le pido a Dios q rrstaure mi matrimonio mi esposo no quiere volver porq esta muy dolido… un consejo xfavor no quiero q mi matrimonio llegue a un divorcio

  2. Gracias hno hasta ahora sigo fiel a Dios ya estoy un año fuera de mi casa y prácticamente 3 años saliendo que mi esposa me es infiel Hay días que no quiero seguir viviendo indios creo en Dios y Qué hizo el matrimonio para toda la vida por eso estoy solo

    1. Lo que tú debes saber es que Dios espera que actúes en justicia y que hagas lo que debes y no lo que quieres. Animo Harry, si obedeces a Dios vas a ver muchas batallas ganadas en tu vida.

  3. Buenas tardes, anteriormente había mencionado, que una persona que lleva más de 25 años siendo parte de la iglesia pentecostal, me habla que si las dos personas están divorciados legalmente, ya no son esposos y que pueden casarse con otras personas.

    Ya que eso aplica en mi caso, yo me divorcie legalmente de mi esposo porque le adulterio q él generaba en nuestro matrimonio, volvimos a vivir juntos y tuvimos un bb q ahora tiene 5 años, hace más menos 2 meses él se fue sin ningún motivo, pero él a tenido una relación adúltera con una mujer que pertenece a la iglesia asambleas de Dios en santa rosa, a pesar q yo he hablado con ella sobre como ella a venido destruyendo mi hogar a hecho caso omiso, entonces lo que me dice la señora que es pentecostal que si mi exposo se casa con la amante no comete adulterio porque mi exposo y la amante se podrían casar legalmente. Entonces no entiendo por qué las personas de estas iglesias tienen estos conceptos tan permisivos. Además los padres de la amante de mi exesposo eran conscientes que mi esposo vivía conmigo y yo estaba embarazada, y no les importó, los padres de ella también pertenecen a la iglesia asambleas de Dios en santa rosa. Gracias si puedes explicarme está situación .

    1. ¿En que momento tú has considerado la Palabra de Dios? Tú no debes discutir ni relacionarte con esas personas. Dios dice que quien se divorcia y se casa con otro, hace de estos dos adulteros. Punto. Tú no seas ni adultera ni idolatra. Busca a Dios y conócelo, es lo mejor que puedes hacer por ti y tus hijos.

  4. Mi esposo hace 2 años se fue de casa y tiene una bb cin esa otra mujer, en este momento lleva 9 meses viviendo en casa de mi suegra porque la mujer lo saco de la casa pero mi esposo dice que no regresa conmigo porque yo soy cristiana y no se que hacer en este momento.

    1. Lo que debes hacer es ser feliz, buscando esa felicidad en Dios.

      Muchos cónyuges no quieren volver al lado de un religioso o lo que es peor al lado de un idolatra.

      Repito, se feliz con Dios, llénate de Él.

  5. Mi esposo lleva año y medio con otra ella tiene marido y dice ella que la niña que tuvo es de mi esposo yo no puedo darle hijos y por ese lado está mujer lo tiene agarrado, yo me enteré de la infidelidad en marzo de este año la supuesta hija cumplirá un año en diciembre el hace 2 meses q se salió de casa tenemos poca comunicación y hay veces q me dice q me extraña y es cariñoso y otras es muy hiriente, yo estoy orando y haciendo lo que me corresponde Dios dice q ir lo que el une no lo separé el hombre, confío que en su tiempo y voluntad Dios me regresará a mi esposo solo que el a veces m desespero

    1. Dios te dice que ames hasta que la muerte los separe, si tu cumples con eso, al dedillo, tu esposo regresará. Pero para amar con esa actitud sacrificial, debes tener tu vista solo en Dios.

  6. Gracias por tu ministerio. Mi esposa se marchó de casa hace tres meses, está pasando una depresión, vive con su mamá y lo único que quiere es el divorcio, no me habla, ni recibe llamadas, tenemos dos hijos que están conmigo, abandono el trabajo, proyectos y todo lo que hacía decía que era para hacerle daño. El psicólogo tratante dice que es una enfermedad mental que tiene que ser atendida, tenemos muchas cosas en común, nuestra vida ha tenido muchos momentos difíciles y traumáticos desde nuestra niñez, ambos procedemos de una familia desintegrada. Gracias por sus consejos. Me estoy aferrando a Dios y no le he aceptado el divorcio.

    1. Qué tipo de asistencia y apoyo estas dándole a tu esposa. Es muy importante que se sienta apoyada.

      Tambien sería muy importante que hicieras un auto examen. Tenemos que encontrar los errores que has cometido en tu matrimonio y enmendar.

  7. Hola, pidiendo dirección a Dios siento que me confunde lo que leo ya que en la página nos tomamos un cafecito? Antes de que la moderadora exponga este artículo, expuso otro pero hay algunas diferencias.
    Siento que leo en usted un rotundo no al divorcio y en la otra publicación dan excepciones. Le dejó un fragmento de la publicación que le menciono:
    Corintios 7:1-16: Aquí Pablo da una amplia y extensa explicación sobre el matrimonio. Pablo recalca que el Plan de Dios es una entrega total del hombre a la mujer y viceversa. La excepción para separarse es para orar y por acuerdo mutuo. En otras palabras, un creyente no debe separarse de su cónyuge por ninguna otra razón, y si se separa para orar, debe haber mutuo acuerdo. No puede ser una decisión unilateral.

    Observe que Pablo añade como una causa de divorcio el que un cónyuge no-creyente abandone al creyente. Permítame explicar esto. Pablo lo único que está aceptando aquí como razón para el divorcio es que el cónyuge que no es creyente decida dejar o abandone al que si es creyente. En ese caso, el creyente queda libre de rehacer su vida y volver a casarse. Otra. Feliz Cabrera.

    Yo ya hablé con mi pastora y me dijo Brenda se feliz, cásate con ese hombre al que su esposa lo abandonó, que se
    divorcie y no dejen de servir a Dios, ahhh y gánate a su hijo pues el necesita una madre.
    Estoy confundida
    Bendiciones espero sus comentarios y de antemano gracias!!!

    1. Hola Brenda. Si el infiel (se llama infiel al que no cree en Jesús) decide irse, debemos dejarlo ir, en ese caso no estamos llamados a servidumbre. Pero no hay permiso para casarse de nuevo, no lo vas a encontrar en el contexto del versículo que leíste. De hecho tampoco habla el apóstol Pablo de divorcio, solo dice: que se separe.

      El unico que tiene autorización de casarse nuevamente es el viudo pero debe hacerlo en el Señor, eso quiere decir: con otro viudo o bien otro soltero.

      Ahora quiero dejarte una porción de la Biblia muy interesante. Medita en ella por favor. Espero tus comentarios..

      Hageo 2:10-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
      11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo:
      12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
      13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.
      14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.

  8. Muy buen artículo, me enseña aún más,!! Estoy pasando por el proceso de pararme en la brecha por mi hogar!! Hasta ahora puedo decir que encontré en Jesucristo un nuevo amor!! Él es mi todo!! Firme esperando en sus promesas, leer esto robustece más mi fe!! Pues es pura palabra de Dios, me gustaría conocer su testimonio!! Bendiciones y que el Señor le siga dando sabiduría.

    1. Janeth: gracias por tus palabras. Mi testimonio de restauración personal lo ves a lo largo de todo este website. Mi restauración matrimonial es algo que aun no se da, pero estoy seguro de que Dios se va a gloriar en mi vida.

      Yo soy uno de tantos que se equivoco en muchas decisiones, pero el señor puso su dedo sobre mi y aquí me tienes, sirviéndole.

      Dios te bendiga.

  9. Hola mi esposo se fue de casa hace ya 2 años tiene dos bebes fuera del matrimonio nunca se fue a vivir con la otra persona recien hace dos semanas me entero que ahora anda con otra persona la cual es casada me dolio mucho el saber de esta tercera persona y me pregunto quiere Dios que yo siga creyendo por mi matrimonio? Quiere que yo siga sufriendo por todo esto? He orado ayunado y mas… pero simplemente me estoy dando por vencida… no quiero hacerlo pero me siento fracasada herida dejada y no se que camino seguir…

    1. Cuando juramos a Dios en nuestro pacto matrimonial lo hacemos para toda la vida, hasta que la muerte nos separe. Ahora bien, la tristeza por la que pasas es ausencia de amor ágape, lo que puede dar pie a idolatria. Un idolatra tampoco es fiel, ojo con eso. Necesitamos que conozcas más de Dios Romina. En octubre vamos a tener un tiempo lindo desde En pos de Dios: #TeAnhelamosJesús

      Te esperamos. No perdamos el contacto.

  10. Buenas noches, cómo está Ronnie, mi caso es triste y doloroso, mi ex-esposo decidió venir Estados unidos para mejor vida , en tres meses decidí seguirlo juntos a mis hijas , al mes de llegar el nos abandono , se enamoró de otra persona supuestamente , además él está sin documentos y la persona es americana , nos divorciamos y ellos se van a casar , mis hijas y yo sufrimos mucho , la relación entre nosotros esta mal , y en ocasiones nuestra hija no quieren hablar con él, vivimos en casa dei hermana , osea prácticamente nos dejó sin nada , es triste porque mis niñas dicen que quieren estar con su papá , que quieren ser la familia felices que eran , confío en Dios que obra en nosotras , nuestro matrimonio fue por la iglesia , creo en Dios y ruego que jamás me desvíe por un camino equivocado ya que en mi caso nosotras tampoco tenemos documento y es muy difícil nuestra situación . Un abrazo , necesito tus consejos .

    1. Liliana, estoy orando por ustedes y recuerdo esto: “Porque él (el profeta Jeremías) nos envió a decir en Babilonia: Largo será el cautiverio; edificad casas, y habitadlas; plantad huertos, y comed el fruto de ellos”. – Jeremías 29:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      Dios quiere que ustedes lo busquen a Él siempre, tú y tus hijos. Dios en su memoento los pondra en donde deben estar. Dile a tus hijos que amen a su papá, que oren por él. El amor será la fuerza que reconciliara a padre con hijos. Pero no deben observar el pecado de papá. En cuanto a ti: ama a tu esposo pero no lo idolatres. Toda tu adoración debe ser solo para Dios.

      Mantente en contacto con nosotros por medio de redes sociales. Viene un tiempo lindo desde En pos de Dios: #TeAnhelamosJesús

  11. Estos articulos han impactado mi vida mucho, sin embargo necesito una consejeria mas directa ya que en estos momentos me siento muy confundida por mi situacion y la resumo: hace ya mas o menos año y medio me case fue una relacion muy acelerada desde el principio nos fuimos a vivir por razones que se salieron de las manos y de ahi empezaron a surgir muchas cosas sin embargo lo supimos sortear y seguimos adelante con nuestra relación sin saber que el tenia una relacion clandetina con la recepcionista del lugar donde trabajaba. en abril de este año me entere que ella excistia senti q se me habia acabado el mundo y que no habia razon para continuar sin embargo busque ayuda en Dios en esos momentos empezaron a ocurrir cosas raras como el tener pesadillas como el ver como lo atormentaba un demonio en las noches como muchas madrugadas se desesperaba que se queria ir ya y cosas asi sin embargo duramos 2 meses bien intentando solucionar las cosas pero no fue posible esta mujer a como de lugar queria estar con el empezo a hacerme la vida de cuadro y muchas otras cosas. Hoy el se fue de la casa vive con ella hace aproximadamente 2 semanas y para mi ha sido muy dificil tuve que emprender sola no tenia trabajo y yo soy extranjera en este pais. ahora aunque me duele lo que hizo y sigue haciendo como gritarme a la cara q no me ama haber llegado a los golpes cada ves que se tocaba el tema de su adulterio a pesar de todo eso no quiero q mi matrimonio termine asi se que Dios aborrece el divorcio pero no se que hacer para que el lo pueda restaurar me siento tan confundida.

    1. Lo primero que debes saber es que si alguien ocupa el lugar de Dios en tu vida, nada ira bien.

      Luego te diré que ese hombre esta enamorado, lo que es equivalente a ciego, atontado.

      Al casarte tu prometes amar y no hay reglas o condicionantes que te impidan cumplir. Pero si no cumples van a venir muchos dolores.

      Escribe a info@ronnievbcarrera.com vamos a apoyarte con mucho gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.