Divorcio, una palabra mal interpretada.

Aunque un hombre se divorcie de su esposa y se case con otra, por la iglesia, esa mujer de la cual se divorció sigue siendo su esposa. El pacto matrimonial no termina con el divorcio. El Adulterio o infidelidad no nulifica la unión que una vez fue presentada ante Dios. Ejemplo de esto lo tenemos en el caso de Juan el Bautista en su encuentro con Herodes.

Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer.

 Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano.

 Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía. Marcos 6:17-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 En efecto, Herodes mismo había mandado que arrestaran a Juan y que lo encadenaran en la cárcel. Herodes se había casado con Herodías, esposa de Felipe, su hermano, y Juan le había, en repetidas oportunidades, explicado a Herodes: «La ley te prohíbe tener a la esposa de tu hermano.» Por eso Herodías le guardaba rencor a Juan y deseaba matarlo. ¿Te parece conocida esa actitud de Herodias?

Pactos en el cielo

 

Como la Biblia nos declara, Herodes se había casado con la esposa de Felipe. Esto significa que tuvo que haber una separación entre Felipe y su esposa para que esta estuviera ahora casada con Herodes. Sin embargo aunque esta mujer se había casado con Herodes y tenia un matrimonio con él, no obstante, seguía siendo esposa de Felipe . Entonces, la relación entre Herodes y Herodías no era legitima sino que era la de un matrimonio en adulterio. Veamos:
-¿Era matrimonio?  Si.
-¿Era Legítimo?  No.
-¿Era Adulterio?  Si.

Defiende la verdad de la Palabra

 

La vida de Juan Bautista termina, pues Herodias envía a su hija a bailar para Herodes y sus invitados en una fiesta. Esta muchacha causa tal efecto en Herodes que al igual que Azuero a su esposa Esther, le ofrece lo que ella quiera. En este caso, como premio por su baile. Hasta la mitad del reino te daré, le dijo Herodes a Salomé. Aconsejada por Herodias, la madre adultera, la chica pide la cabeza de Juan Bautista y Herodes concede su deseo. La cabeza de Juan Bautista es entregada en una bandeja a Salomé, para deleite de Herodias. Juan Bautista llego a la muerte y mantuvo su postura hasta su ultimo respiro.
Pienso que para llegar a esos extremos, Herodes, había sido seducido nuevamente por el pecado. ¿Qué sucedería con el amor que Herodes creía sentir por Herodías luego del baile de Salomé?

Tres puntos a resaltar

 

  1. Una madre o un padre que vive en adulterio esta dando un ejemplo que grita más fuerte que todas las exposiciones bíblicas que puedan dar a sus hijos. Incluso apoyará las decisiones, llegado el momento, de sus hijos en el camino del adulterio y otros pecados. Herodias no le importo volver a su hija cómplice de asesinato. No sabemos que sucedió eventualmente entre Salomé y Herodes.
  2. En tu caminar con Cristo vas a encontrar a personas que defienden al adulterio, con uñas y dientes. Ten por seguro que lo hacen porque están contaminados. Busca lideres que no tengan esta inclinación o bien a lideres que aunque lo vivieron en sus propias vidas, dieron fruto de arrepentimiento y ya no viven más en pecado. No basta con arrepentirse y pedir perdón si continúan en el pecado.
  3. La iglesia evangélica que se formo por el abuso de algunas autoridades eclesiásticas, según cuenta la historia. Ahora esa misma iglesia se esta infectando, de forma sutil y otras veces de forma descarada, de adulterio. Toca estar vigilantes y si tú estas viviendo problemas matrimoniales tienes que saber que el pecado de tu cónyuge no rompe el pacto, al contrario, Dios espera que tú seas valiente y esforzado y validez y refuerces ese pacto.

El reto en tu vida

 

Te gustaría vivir con tu Señor esto: «Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor». Mateo 25:23 Reina-Valera Antigua (RVA)

Yo, RonnieVBCarrera, quiero entrar en el gozo de mi Señor. ¿Y tú?

 

¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!

 

RonnieVBCarrera se considera un sobreviviente del adulterio, escribe y comparte sobre restauración personal y matrimonial. Puedes seguirle en Twitter @RonnieVBCarrera
Este artículo procede del Ministerio No Más Divorcios  de En pos de Dios. El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Publicado por RonnieVBCarrera

Hablo sobre el diseño de Dios para el matrimonio.

Únete a la conversación

49 comentarios

  1. Excelente reflexión, hoy en día me encuentro en una situación muy complicada con mi esposa, ella se fue a vivir con su mamá, ella dice que ya no me ama , lo mas triste es que conocen de la palabra de Dios asiste a la iglesia. Pero no vive la palabra. Ha puesto a mi hija en contra, está cegada e influenciada por su mamá. Ya coloco demanda de divorcio aduciendo maltrato físico y psicológico. Sigo fiel al pacto matrimonial, en esta crisis me ha llevado a tener una mejor relación con el señor, los devocionales de Ronnie son de gran alimento. Solicito oración para que mi esposa Andrea González tenga un verdadero cambio y un esperiencia personal con el Señor.

    1. Vamos a orar porque tú puedas honrar a tu , esposa y a tu suegra. Es clave que comprendas que quizás cometiste errores que hoy te pasan la factura. No dejes de proveer, respetar a todos, y ser fiel.

      Los lunes, desde mi pagina salimos por Faceboo Live en #LunesDeEsposos. Te esperamos.

  2. Creo en el pacto, aún después del divorcio.
    Oremos por esos corazones endurecidos y sean transformados por nuestro Señor Jesus

    Bendiciones

    1. Básicamente trata de ser transformados y proyectarnos a la manera de Dios.

      Gracias por escribir en tu blog.

  3. Gracias a DIOS por poner palabras de vida, me encuentro en una situación muy difícil.. me llama Amisadai tengo 24 años, mi esposo se llama Jerónimo nos casamos mi esposo y yo muy jovenes por la iglesia con la bendición de Dios en nuestro matrimonio, hace 5 meses mi esposo se fue de la casa a vivir con sus papas y me pidió el divorcio poniendo mil excusas pero yo en mi corazón sentía que tenía a otra mujer en su vida, el nunca lo acepto y hasta que se supo que si estaba con otra mujer,…y él sigue sin aceptarlo.. . yo quede destrozada llorando día y noche. No sabía qué hacer, yo no quería verlo ni si quiera hablar con el sentía que ya no había nada que hacer., cuando supe que si tenia a otra mujer lo único que quería era firmarle el divorcio para que fuera libre y ya no saber nunca más de el… Pero ahora estoy segura que tenga que luchar por mi matrimonio y por mi familia…. mis lagrimas se convirtieron en adoración y sigo orando para que mi esposo sea rescatado del pecado y que regrese a su familia y que el señor transforme mi vida y pongo un nuevo corazón en mi para poder perdonar y olvidar … le agradezco a Dios por qué siempre pone los medios para que llegue su palabra a nosotros… Muchas bendiones y a esperar en el ♥

  4. Con dolor profundo por la separación con mi esposa desde hace dos semanas y entre más pasa el tiempo parece más imposible la reconciliación parece más imposible y el divorcio más inminente pues dañé mucho a mi esposa y no quiere ya nada conmigo. Creo que solo un milagro podrá salvar mi matrimonio

  5. Que buena enseñanza muy apegada a la palabra de Dios. Yo estoy pasando por el valle de la oscuridad por el adulterio de mi esposa que lleva ya ocho meses que se ha ido de la casa a vivir con otro hombre, PERO YO NO NUNCA HE DADO MI MATRIMONIO POR MUERTO, yo creo que Dios VA A DARLE VIDA A MI MATRIMONIO OTRA VEZ, aunque mi esposa y mis hijas no estan conmigo siempre les proveo de lo necesario, aunque parezca tonto lo que hago,se que mi compromiso es con Dios y se tambien que Dios repudia el divorcio. Estoy esperando el tiempo de Dios y DE REPENTE TENDRE A MI ESPOSA Y MIS HIJAS DE NUEVO CONMIGO porque esa relacion es ilicita y no esta aprovada por Dios. Espero que oren por mi matrimonio,NO SE VOY A ENTREGAR A SATANAS. Amen y que Dios los bendiga.

  6. Muy linda enseñanza me ha tocado mucho y es una gran verdad.Pido oración por mi restauración personal con Dios primeramente y luego en mi matrimonio.Que Dios me aleje del adulterio.Dios le bendiga

      1. Estoy muy confundida, yo siendo una adolescente de 15 años me case x lo civil, dure 11 años con mi esposo y tuvimos 4 hijos, después nos divorciamos y los 2 rehicimos nuestras vidas,x mi parte yo me volvi a casar,nuevamente por lo civil , y el continua en unión libre con su pareja, mi segundo matrimonio tampoco funciono,pero x dicha no quedaron hijos de x medio en esa relación, ahora tengo novio hace 8 meses,pero necesito saber si alguno de mis 2 matrimonios aun tiene validez a pesar de ser divorciada 2 veces.Estoy en pecado al estar iniciando un noviazgo?

        1. EL único matrimonio que tienes es el primero. Un segundo matrimonio, a menos que fueras viuda, seria adulterio y todo tipo de relación con otro hombre que no sea tu primer esposo.

          Te invito a que te unas a nosotros en las diferentes fanpages y asi poder ampliar, y en privado, todo lo referente a tu situación. Pero te aconsejo que dejes de pecar.

      2. Es una verdadera bendicion esta enseñanza en medio de tanta confusion y aceptacion el divorcio en la iglesia de Cristo , que el Señor les revele a sus hijos esta verdad y tomen un verdadero compromiso al pacto que han echo ante Dios! Bendiciones

  7. Igual que Gerardo Cruss, desde que hace 16 meses una mujer me enteró que su marido le era infiel con mi esposa, mi vida se ha vuelto una verdadera tribulación. Traté por todos los medios de hacerla razonar pero aun así se marchó tras el hombre dejando destruidos dos hogares. Deseo que Jehová me dé sabiduría para poder sobrellevar esto y que ella alguna vez recapacite y tenga conciencia que Él odia el adulterio.

    1. Marco: te pregunto ¿Cómo es tu relación con Dios? Tenemos un punto muy importante, Dios va a enseñarte la real forma de amar y esa real forma te guiara a rescatar a tu familia. Pero tu motivación debe ser relacionarte con Dios. No otra cosa. Mañana voy a charlar con los esposos sobre Paternidad responsable. ¿Vienes? Es desde mi pagina en Facebook Live. 19:00 horas Guatemala.

  8. Dios le bendiga grandemente pastor,estoy pasando una situación de separación por infidelidad yo he puesto esta cotización en las manos de Dios creó en mi corazón que Dios restaurará nuestras vidas y de igual manera nuestro matrimonio y familia han sido muchas lágrimas derramadas esperando en el tiempo de Dios ,pido a usted pastor oración para que mi esposo el conoce de cristo y no quiero que se siga perdiendo en el mundo declaró que mi esposo es arrebatado de las garras del enemigo Ore por nosotros pastor mi nombre es Araceli Oropeza y mi esposo César Cervantes yo estaré firme y se que tengo la Vitoria en Cristo Jesús y un día daré testimonio de lo que Dios hará para su gloria amén .

  9. Ronnie después del abandono de mi esposo vivía en idolatría ahora que te escucho he crecido en sabiduría me he transformado que su amigos de mi esposo me ven y nuestras conversaciones son de tu pagina en Facebook y YouTube ya ni ellos hablan de él ni yo. Deje el dolor y la angustia por quererlo a mi lado mis hijos están más felices ellos si hablan con su papá estan un poco más en contacto mi confianza está en DIOS pero esa paz y gozo es lo mejor que hay en mi vida. Bendiciones por tu programa que siempre que quiero recordar el pasado me acuerdo de tu comentario «TU PACTO ES CON DIOS Y NO COMPRASTE UN ESPOSO PARA QUE TE SE BESITOS Y ABTAZOS…»😁😁😁😁

    GraciasRONNIE

  10. Bendiciones. Mi esposo vive con otra mujer, tenemos 2 niñas que no pasan de los 3 años de edad, y logró tener la custodia compartida. Lo que ministra esta página ha sido de gran ayuda a mi vida, descubrí que estaba en idolatría y he logrado sacarla de mi, he podido encontrar todo el gozo en mi Señor Jesús. Seguía orando por la restauración de mi matrimonio luego de terminar la restauración de mi relación con Dios y de mi vida y la restauración de la relación de mi esposo con Dios y de su vida, pero desde que supe que la otra mujer está embarazada no me siento capaz de seguir orando por la restauración de nuestro hogar, siento que si lo hago es como si yo pidiera que se abandonara una criatura y aunque mis hijas queden con un papá a medio tiempo no soy capaz de pedirlo.

  11. Amen creo en la palabra de DIOS HICIMOS UN PACTO CON MI ESPOSO ANTE DIOS YO SIGO FIRME EN ESE PACTO AUNQUE EL SE HAYA IDO MAS DE UN . AÑO CON SU AMANTE . QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS El es bautizado conocedor de la palabra

  12. Hola Ronnie, llevo 5 meses de divorciada (en papeles firmados ante Juez de la Republica aunque no se ha legalizado ante la notaria y registro civil el divorcio por parte de él porque alude que no quiere dejarme desamparada), mi esposo se fue de nuestra casa y me abandonó hace 1 año y 4 meses y en crisis matrimonial hace 3 años. Fui yo quien le demandé el divorcio ante sus múltiples mensajes de su deseo de terminar todo lo nuestro y viendo que ante la ley él no podía autodemandarse divorcio por abandonar el hogar, fui yo quien lo interpuso y le dije q ahí tenía lo que quería que quedaba en manos de él todo, pero tbn quedaba en mis manos (y no lo supe sino hasta ahora) y durante el proceso de divorcio fue durísimo y cruel tanto de parte de él como de la mía, aquí el orgullo y el egoísmo fueron los protagonistas principales! apoyados de la inmadurez de ambos. El caso fue que llegamos a la audiencia de divorcio y lo firmamos ante juez 😢. Incluso le pedí a la juez que me permitiera salir a hablar con mi abogado y le dije a mi abogado qué pasa si no firmo (la verdad no podía hacerlo porque se me venían encima obligaciones que yo no podía cumplir y el escarnio ante todos), y lo firmé, fui la última en hacerlo, el primero en firmar sin contemplaciones fue mi esposo. Y aún antes, durante y después de firmado ese papel se le nota a mi esposo esa tranquilidad de haberme quitado de encima de su vida, tan feliz de que yo esté fuera de su proyecto de vida para que él haga todo lo que quiso hacer y no pudo hacerlo junto a mi, como si yo fuera su opresión y su piedra en el zapato… y yo lo dí todo!, me equivoqué por contenciosa, rencillosa, murmuradora y celosa, me equivoqué por desconfiar en él (pero es que él dió los pasos precisos para yo hacerlo), aunque durante nuestros 14 años de matrimonio y tres hijos que tenemos, la crisis comenzó por mi desconfianza a él… porque no disfruté de mi esposo a solas como pareja debido a que apenas nos casamos tuvimos a nuestro primer hijo, y luego al año y medio tuvimos nuestro segundo hijo y a los 5 años después tuvimos a nuestro tercer hijo y me dediqué a ser mamá y esposa 24/7 y él empezó a desvalorar mi labor en casa porque para él eran y son aún mucho mejores las mujeres solas que salen adelante y tienen posesiones y grandes cargos ante el mundo y yo ya le era desprecio ante las demás mujeres que para él si valen la pena!… para él, la mujer exitosa es aquella que es todo lo contrario a mi, que me dediqué a criar a nuestros hijos y cuidarlos de primera mano y estar en casa, dejé mi vida profesional a un lado por ser mamá y esposa y me gané un esposo que no me admiraba sino que sentía y aún siente pena y lastima por mi, ya que no encajé en lo que él admira en una mujer… siempre defiende y me acusa que yo nunca lo ayudé ni siquiera cuando pude trabajar en su empresa por un año (lo cual yo ayudé en casa pagando a la empleada doméstica que me ayudaba con mantener al día la casa, comidas, ropas y niños, pero eso a él no le vale)… él dejó de admirar a la mujer de su casa y madre de sus hijos por las que el mundo actual ofrece… mujeres «alpha» independientes, flexibles, modernas, con lujos, viajes y posesiones… ellas valen más que yo para el!… y esa es mi historia en resumen Ronnie…
    Yo sigo orando por él y que conozca a Jesus y Su Amor, que su alma se salve y que Dios le ayude y le bendiga… él ahora está en La Florida (EEUU) con nuestros tres hijos en un viaje que habíamos planeado hacerlo en familia desde que estábamos juntos pero ahora lo cumplió él con ellos y yo, como siempre quedé relegada a un quinto y último lugar para todo en su vida… yo no cuento para nada en su vida!… solo soy la madre de sus hijos y pare de contar!… una mujer más!… mientras q él para mi aún es mi esposo y ante Dios tbn lo es!…
    Ayúdame Ronnie por favor! 🙏🏻

    1. Al Señor tu Dios adoraras. Cumple con los mandamientos de Dios y los pactos que hagas con Él. Eso significa vivir clara de que tu felicidad no es un hombre sino Dios. Cuando esto sea realidad en tu vida, las cosas van a cambiar. Vamos a orar por tu obediencia y total dependencia de Dios.

  13. Tengo una inquietud que pasa si solo nos casamos por lo civil? Aun el pacto sigue así el se divorcie de mi y se vuelva a casar

  14. Hola RonnieVBCarrera. Hace poco más de un año una esposa ajena (a quien desconocía), me llamó y enteró que su marido le era infiel desde hacía meses con mi esposa, incluso me envió capturas de pantalla de diálogos entre mi mujer y el hombre, audios y fogografias; una más comprometedora que la otra. A pesar de mis muchas peticiones acerca de la pareja, el hogar y el perdón, ella se marchó de la casa en pos de su pareja dejándome sólo con nuestro hijo de 6 años; mientras que yo opté por mudarme por la vergüenza pues ya todos los vecinos había sido estaban enterados. Sin embargo, hace meses ella regresa nuevamente en la nueva construcción y dice «nuestra casa», además de contarme sus diarias peleas con su nueva pareja porque según dice «jamás pudo olvidarme» y que su vida se tornó un infierno pues «había sido» no hay otro igual a mí; sin embargo ya no siento por ella el mismo amor pues no puedo olvidar todo su largo vagón de mentiras así como del contenido de los audios, textos y fotografías con ese hombre ajeno mientras yo ponía todo mi corazón en ella, y toda la humillación pasada a causa de su abandono. Tanta es mi aversión que sus extemporáneas palabras de amor y sus insinuaciones me causan asco que ni siquiera quiero volverla a tocar, porque pienso que mientras estaba dominada por la pasión (usando eufemismos) no le importó destruir dos hogares, vidas e ilusiones de muchas personas, y recién pasados esos tórridos meses de emotividad se da cuenta del tremendo daño ocasionado y de lo que perdió con su desatino, sin considerar sus irreparables consecuencia. Espero tu consejo mi querido amigo, gracias por leer mi comentario.

    1. Como Cristo amo a su iglesia es un reto muy grande, pero no imposible. Tú tienes que actuar de forma diferente a la utilizada por la esposa de aquel hombre, quien sin importar lo que tú pudieras hacer, y en lugar de amar como le es obligado, lo pone en el blanco de tus celos.

      Dios nos da un mensaje claro cuando la esposa comete infidelidad, y lo encontramos en Oseas 3:1 y reza así: Dios volvió a decirme: «Oseas, tu esposa te es infiel: tiene un amigo que es su amante. También los israelitas me son infieles, pues adoran a dioses falsos y comen de las ofrendas que presentan. Sin embargo, ve y ama a tu esposa, así como yo amo a los israelitas». Oseas 3:1 Traducción en lenguaje actual (TLA)

      Dios te esta hablando Marco. Sigamos en contacto y te invito los lunes a mi fanpage RonnieVBCarrera

  15. Hola ,mi nombre es Sandra , estoy pasando por una situación muy dolorosa mi esposo me ha abandonado después de 11 años de matrimonio y cuarto hijos , la razón por la cual se fue es porque yo soy Cristina y el dijo que no quería vivir con una » evangélica » ,nos hace mucho daño ,ya que no provee lo suficientemente para la casa y además ya vive con otra mujer , los problemas empezaron hace dos años y ya había tenido otra relación con otra persona , pero desde hace dos meses tomo la decisión total de darnos la espalda , me siento muy triste y llena de dolor , oro para que Dios sane mis heridas , pero aún sigue igual , solo pido oración para que él ponga paz en mi corazón y yo pueda aceptar su voluntad

    1. La voluntad de Dios es que no te hagas ídolos y que le adores solo a Él, esto significa obedecer lo que Él te manda en todo. Lo segundo sería que cumplas con tu parte del pacto de amar, honrar, respetar y ser fiel. Como te puedes dar cuenta, hay un lugar para un duelo, pero el duelo no puede ser eterno. Quizás sea el momento que retomes todo lo que te digo al principio y llena del amor de Dios enfrentes a esos conflictos. Te esperamos los miercoels en la fanpage de No Más Divorcios

  16. Hola… Mi esposo trabaja afuera y viene todos los fines de semana pero allá se conoció con una niña y dice que la ama y está enamorado de ella , la verdad me duele mucho por que tenemos dos niñas y estamos en la iglesia pero él quiere apartarse por que dice que le ha fallado mucho a Dios aunque yo le dije que iba a pelear por mi matrimonio aveces me desespero mucho y no se que hacer por favor ayudeme a orar y si puede con un consejo…. Gracias, bendiciones

  17. Por.favor necesito oración y consejo. Me divorcie hace 1 año y sigo amando a mi esposo. El me fue infiel y decia amar a la otra mujer y odiarme a mi. Mis pastores me dijeron que lo.mas sabio era divorciarme pero me arrepiento todos los.dias de esa decisión y aún espero un milagro aumque dudo mucho. Quiero saber que puedo hacer siento que he perdido derecho legalpara orar por el y siento que Dios no me escucha.

    1. Hola. Tienes que entender que un matrimonio, para los cristianos, es para toda la vida. La infidelidad no es motivo de divorcio (Oseas3:1). De hecho tu divorcio no te exime de amar, honrar y respetar a tu esposo hasta que la muerte los separe. El pretexto de «sigo amando a mi esposo» no debería de ser tu motivación para buscar la restauración matrimonial, sino tu deseo de cumplir a Dios lo que le prometes. Sabiendo todo esto, tu oración debe ser por dirección de Dios para tu vida como mujer casada que eres. Es lamentable que personas que se dicen pastores, promuevan el divorcio. ¿Con qué derecho lo hacen? Dios dice que aborrece el divorcio; eso es suficiente para entender que no se debe aconsejar el divorcio.

      Dios te escucha. es necesario que medites en su Palabra de día y de noche. No buscando a tu esposo en la Biblia, buscando respuestas para toda tu vida. Sobre cómo debes vivirla.

      El primer mandamiento habla sobre adorar a Dios, únicamente. No caigas en el error de adorar a tu esposo.

  18. Estoy separada de mi esposo desde hace dos año y medio. Él se fue con una mujer 10 años menor que él, han estado juntos por 5 años pero hace un año ella lo dejo pues perdio el trabajo y los ingresos económicos ya no eran los mismos, él decayó demasiado ante esa situacion, no me lo conto lo supe por otras fuentes, he estado siempre para él, he estado pendiente de él cuando ha estado enfermo, voy y limpio la que fuese mi casa, lavo su ropa y economicamente comprando algunos cosas que utiliza en casa. Despues que ha dejado a esa mujer tuvimos un acercamiento pense que él al fin se habia arrepentido y mi sorpresa fue que me confeso que no estoy en sus planes de vida que solo soy la madre de sus hijos, que quiere ser libre y vivir su vida, es alcoholico aunque lo niega. He estado durante todo este tiempo pendiente de él y hace unos dos meses me entere que regreso con esa muchacha, los vi juntos. No se que hacer ya no puedo pedir por el xq siento que mi oracion ya no es sincera, a veces creo que ya he dejado de quererle. Lo he evitado desde que lo vi con esa mujer pues no quiero pelear, reprochar nada, siento que ya no hay motivos para hacer eso. He buscado a Dios y me he alejado de Él un tiempo pues fallecio mi madre y me sentí con mucha rabia por lo sucedido, apenas estoy orandon nuevamente es dificil pero lo estoy haciendo, le clamo lo que mi corazon siente y me siento cada vez mejor. No se si mi esposo vuelva he perdido la fe en eso. Él no quiere nada con Dios, le he comentado e insistido en muchas ocasiones que solo Dios puede ayudarnos pero dice No. El fue bautizado y sabe de la palabra, pero esta enredado en esa vida que lleva con esa mujer de fiestas,borracheras libertad y emociones, el me ha dicho que ella es su amor verdadero, que yo solo fui su primer amor. He pensado en iniciar los trámites del divorcio para ya no verle más. Quizas asi como Dios decidio llevarse a mi madre pues ya era su tiempo y aunque no lo vea ahora se que hay un proposito en el deceso de mi madre, quizas Dios no permite mi union con mi esposo por alguna razón, estoy pensado que es eso.

  19. Estoy separada de mi esposo desde hace dos año y medio. Él se fue con una mujer 10 años menor que él, han estado juntos por 5 años pero hace un año ella lo dejo pues perdio el trabajo y los ingresos económicos ya no eran los mismos, él decayó demasiado ante esa situacion, no me lo conto lo supe por otras fuentes, he estado siempre para él, he estado pendiente de él cuando ha estado enfermo, voy y limpio la que fuese mi casa, lavo su ropa y economicamente comprando algunos cosas que utiliza en casa. Despues que ha dejado a esa mujer tuvimos un acercamiento pense que él al fin se habia arrepentido y mi sorpresa fue que me confeso que no estoy en sus planes de vida que solo soy la madre de sus hijos, que quiere ser libre y vivir su vida, es alcoholico aunque lo niega. He estado durante todo este tiempo pendiente de él y hace unos dos meses me entere que regreso con esa muchacha, los vi juntos. No se que hacer ya no puedo pedir por el xq siento que mi oracion ya no es sincera, a veces creo que ya he dejado de quererle. Lo he evitado desde que lo vi con esa mujer pues no quiero pelear, reprochar nada, siento que ya no hay motivos para hacer eso. He buscado a Dios y me he alejado de Él un tiempo pues fallecio mi madre y me sentí con mucha rabia por lo sucedido, apenas estoy orandon nuevamente es dificil pero lo estoy haciendo, le clamo lo que mi corazon siente y me siento cada vez mejor. No se si mi esposo vuelva he perdido la fe en eso. Él no quiere nada con Dios, le he comentado e insistido en muchas ocasiones que solo Dios puede ayudarnos pero dice No. El fue bautizado y sabe de la palabra, pero esta enredado en esa vida que lleva con esa mujer de fiestas,borracheras libertad y emociones, el me ha dicho que ella es su amor verdadero, que yo solo fui su primer amor. He pensado en iniciar los trámites del divorcio para ya no verle más. Quizas asi como Dios decidio llevarse a mi madre pues ya era su tiempo y aunque no lo vea ahora se que hay un proposito en el deceso de mi madre, quizas Dios no permite mi union con mi esposo por alguna razón, estoy pensado que es eso.

    1. Es el amor sacrificial el que va a marcarle el camino a tu esposo. El pacto matrimonial se caracteriza por ser asi, portador del perfecto amor, el que no espera nada y lo entrega todo.

      Yo veo que vas bien, solo no esperes recompensa, por eso hacemos pacto y juramos.

  20. Hola Hno RonnieVBCarrera, mi ex esposa y yo somos cristianos, estamos divorciados ya hace 5 meses, pero separados 11 meses. Ella me hizo mucho daño, yo busque varias formas de ayudarnos en la relación iniciando con nuestro Pastor, y después de forma secular, no había resultados, me aparte de Dios un tiempo y fui duro con ella en cuestión de mis actitudes, por esos motivos ella dejó de amarme y tramito el divorcio, yo la busqué mucho, volví al Señor y la seguí buscando, pero siempre su respuesta fue «ya no te amo, ya lo nuestro acabo» me negué al divorcio y volvió a tramitarlo. Si alguien te ama siendo cristianos, también puede dejar de amarte?

    1. Hablas de todo lo que ella te hizo a ti, pero no cuentas nada de lo que provocó que ella fuera asi. ¿En ustedes no hay compromisos previos con otras personas?

      Al matrimonio no vamos a ser amados, vamos a amar. Y la cantidad de amor, desinteresado que damos, viene a nosotros de vuelta como una forma de cosecha.

    2. Emilio: con los hombres la cosa es diferente. Los hombres tenemos a Jesús como ejemplo de sacrificio de amor por nuestra esposa. Debemos ser valientes y esforzados. Toca proveer abundantemente, como si tú vivieras en casa, toca respetar su espacio y ser fiel. Animo porque Dios quiere gloriarse en sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.