El Efecto Dalila

 

El adulterio, ese pecado sexual que en el matrimonio te pone una venda que no te permite ver nada. Más tarde, como consecuencia de andar con los ojos vendados, caerás en un precipicio. El pecado nunca queda impune. Es claro que de su cita con el Señor nadie se escapa.

Es recurrente ver casos donde el esposo tiene ataduras de índole sexual. Situaciones del pasado, cosas de su infancia, etc. En su desconocimiento de Dios y de lo que para Él representa el matrimonio, llega a una especie de hastío o aburrimiento.

El desconocimiento de la Palabra trae hastío y aburrimiento a los matrimonios

 

Hablemos del caso de un hombre aburrido de su matrimonio. Aparece una mujer en su vida, con un hijo. Dispuesta a hacer muchas cosas que aparentemente van a satisfacer su apetito sexual, sus fantasías. Es entonces que en este hombre nace una decisión disfrazada de nobles sentimientos. Surge en él la idea de apoyar y ayudar a esta mujer con su pequeño hijo, por lo cual se involucra, cada vez más con ella.

Hay mujeres que aprenden a capturar el alma del hombre. Sólo saben involucrarse con hombres casados, incapaces de ser dignas.  Su intención desde el inicio es mala. Su intención es quedarse con los bienes materiales y económicos. Inicialmente, el hombre se involucra con la intención de ayudar a una pobre mujer y a su hijo abandonado. Paulatinamente, ese apoyo se va acrecentando, desde un empleo, pago de apartamento, colegio para su hijo, todos sus gastos; entre otros. Esta  mujer jamas podrá mostrar agradecimiento, ella se dará a la tarea de hundir a este hombre cada día más en una situación de adulterio que va degenerando hasta hacer pedazos su alma. Ella lo querrá todo.

Hay mujeres que aprenden a capturar el alma del hombre. Sólo saben involucrarse con hombres casados, incapaces de ser dignas. Su intención desde el inicio es mala. - @RonnieVBCarrera #ElEfectoDalila Clic para tuitear

“Porque a causa de la mujer ramera es reducido el hombre a un bocado de pan; y la mujer caza la preciosa alma del varón.” Proverbios 6:26

Sansón, nazareo

 

En Jueces capítulo 13 vemos la historia de un hombre llamado Manoa de la tribu de Dan y su esposa que no podía tener hijos. Por aquellos días los filisteos oprimían al pueblo de Israel.

Un día se le apareció el ángel del Señor a la esposa de Manoa y le dijo que pronto iba a quedar embarazada y daría a luz un hijo, a quien jamás se le debía cortar el cabello. Este hijo iba a ser consagrado a Dios como nazareo desde su nacimiento. Esta consagración era más intensa que la del sacerdocio o la de un profeta. Y sería usado por Dios para librar al pueblo de mano de los filisteos. Este niño que nació fue llamado Sansón.

Sansón tomó muchas decisiones erróneas. Primero se casó con una mujer basando esta decisión únicamente en la belleza de esta mujer. Luego se enredó con una prostituta en Gaza.

El nazareo Sansón fue entrando en situaciones de desorden de índole sexual. Comenzó pecando desde joven, dándole una vida a su esposa que no era digna de su nazareato. Involucrándose con prostitutas y otra mujer. Su castigo no fue inmediato, pero al final, su vida se tornó sumamente dura.

En el capítulo 16 de Jueces vemos a Sansón enamorándose de una mujer llamada Dalila. Esta era una mujer soltera involucrándose con un hombre casado, cuyo único interés eran los cien siclos de plata que cada uno de los príncipes le iba a dar.

Las intenciones de la mujer extraña

 

Notemos que el verso de Proverbios 6:26 dice que la prostituta, sin justificarla, hace lo que hace por un trozo de pan. Pero la mujer extraño, adúltera, va tras otros intereses, siempre. Es muy grave el error que comete el hombre pensando que en esta relación ha conocido el amor. Llamarle amor al adulterio es algo desastroso; necio.

Regularmente aconsejo que las personas que encuentran en su camino a una persona divorciada, separada o abandonada no se involucren con ella. No se involucre con alguien que ya viene de una relación de intimidad sexual con otra persona. Esa persona necesita pasar por un proceso, aprender una lección divina. Y es que el deseo de Dios es que no tengamos más de una pareja sexual. El Señor está hablando de santidad, de apartarnos. De hecho el matrimonio es una forma de santidad.

Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para seros por Dios: seréis pues santos, porque yo soy santo. Levítico 11:45 Reina-Valera Antigua (RVA)

El tipo de mujeres que menciona Proverbios 6:26 lo único que les interesa, consiente o inconscientemente, es el obtener algún tipo de respaldo. En el relato de Jueces se nos deja ver claramente que el único interés de Dalila eran los ciclos de plata que le habían ofrecido.

El adulterio denota baja autoestima

 

Muchos entran en infidelidad y adulterio por la necesidad de ser reconocidos, por la necesidad de parecer importantes, de llamar la atención. Si a muchos de nosotros los varones nos advirtieran a tiempo del efecto Dalila, de lo que la mujer extraña puede provocar, tendríamos la capacidad de recuperarnos ante una situación inconsciente de caer en las garras de una relación de esta naturaleza.

Inicialmente un hombre que se enreda con una mujer extraña lo hace con la intención de apoyarla, luego se va involucrando cada vez más adquiriendo un mayor compromiso. Esto lo lleva incluso a divorciarse y a abandonar a su esposa. Pero más tarde, comienzan a surgir sospechas en este hombre. Empieza a vigilar a esta mujer para descubrir que ella ha estado teniendo intimidad con compañeros de estudio, profesores; entre otros.

El hombre que se involucra con la mujer extraña finalmente descubrirá el engaño; la trampa. Quedará expuesto a la vergüenza, se sentirá  burlado por esa mujer, incluso llega a sentir deseos de tomar venganza, destruir su vida, hablar mal de ella con todas las personas que pueda y quitarle todo apoyo económico. Al verse descubierta, a esta mujer no le queda más remedio que obedecer a este hombre en todo; someterse a un estado tirano del hombre que dijo amarla. El efecto en hombres y mujeres que actúan de esta manera se resume en una palabra: codependencia.

Aplica en tu vida el primer mandamiento

 

Por eso es que nuestro Señor habla en el primer mandamiento muy claro “al Señor tu Dios adorarás con todo tu ser, sólo a Él”. De hecho la intención del Señor detrás de Él ensalzarse como el Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, es que entendamos que en todo momento Él nos está viendo, está con nosotros y nos está escuchando. A fin de entender que no podemos esconder nuestro pecado a Dios, el conocer qué es pecado, el conocer una identidad en Cristo Jesús que nos hace a los hombres muy hombres y a las mujeres suficientes mujeres. Pero el pecado nos confunde porque se presenta como un gran amigo que nos va a dar mucha alegría y placer; pero también mucho dolor.

Cuando el Señor dictó el primer mandamiento, tenía en mente que no fuéramos a caer en situaciones de codependencia.

La codependencia en situaciones de adulterio se manifiesta en tres etapas:

Salvador

Se acerca a la vida de otra persona con la bandera de “voy a salvarte de ese abandono”, “voy a apoyarte”, “yo voy a rescatarte”; etc.

Controlador

El salvar, apoyar y rescatar a una persona, le dará el derecho de controlar esa vida y comenzará a revisar los correos electrónicos, a seguirla, pagar por información, espiar su móvil; etc.

Víctima

Luego de salvar a aquella persona de la infelicidad aparente o de carencias afectivas o económicas; descubrirá que no recibe fidelidad. Ahora viene el martirio.  Al llegar a la tercera etapa, aquel amor tan lindo se convierte en la más horrible historia de acoso, fatalidad y mucho más.

La última etapa es muy peligrosa. La persona puede caer víctima de la quiebra, es decir endeudamiento severo, puede perder su reputación, poner en riesgo el patrimonio familiar y lo que es peor puede caer en las garras de un tercero que conoce la historia y comprende qué necesita esa persona y se convierte en un paño de lágrimas para repetir un doloroso proceso en un alma que ya está sangrando.

El adulterio, como todo pecado, es desgastante.

 

La vida de un adúltero es intensa y agotadora. La paz es robada por completo. Se le pierde el sabor a la vida. Quien cae en adulterio al verse envuelto en situaciones de espionaje (Persiguiendo a su amante), le pierde el sentido a la vida y se olvida de ser feliz con su cónyuge y con sus hijos. Esto es más amargo que el ajenjo. Cuando se descubren todas las faltas que la persona que es el centro de su afecto comete, la masculinidad y autoestima son destruidas. Se pierde todo y si vuelve a mirar hacia donde está su esposa, tendrá suerte que ésta permanezca en santidad para no terminar de destruirse.

¿Qué hacer ante el adulterio de su esposo?

 

Debe superarse, seguir escalando de forma académica, prepararse para mejorar sus oportunidades de empleo o negocio, mejorar su calidad de vida y la de sus hijos porque el tiempo de la corrección va a llegar.

La mujer debe cuidarse de no caer en adulterio, producto de la idolatría al poner su felicidad en un hombre y no en Dios.

¿Qué hacer cuando caes en adulterio?

 

Varón: no creas en Dalila. Otros comerán el fruto de tu esfuerzo. El Señor en el día del juicio te va a pedir cuenta de por esposa, no por tu amante. Tu amante será como plomo que te va a hundir en el abismo ese día que se va a discutir tu salvación. Este es el momento en que debes soltarte. Mientras más analítico seas, mientras más inteligente creas ser, va a ser más difícil. Tu esposa tiene quizás muchos defectos, pero así como te diste la tarea de invertir tus recursos en una Dalila, yo te digo hoy: inviértelos en tu esposa. Inviértelo en sus estudios, en darle regalos. Apoya únicamente a la esposa de tu juventud.

El Señor en el día del juicio te va a pedir cuenta por tu esposa, no por tu amante. #ElEfectoDalila Clic para tuitear

 

“Bebe el agua de tu propio pozo, el agua que fluye de tu propio manantial.” Proverbios 5:15

 

Hermano dile a esa chica que no llame más, bloquea a su número, dale el chance de que ella atraviese su desierto con su hijo, hazte a un lado, deja que el Señor trate con ella, tus hijos te lo van a agradecer, tu esposa va a bendecirte y el día de mañana cuando tengas que darle cuentas al Señor, vas a darle cuentas cabales. Podrás decir como Jesús: “consumado es”. La palabra original en griego para “consumado es” es un vocablo que usaban los contadores que significa cuentas cabales. Este es el tiempo, rinde tu orgullo porque “engañoso es el corazón y perverso.”

El pecado sexual te pone vendas que no te permiten ver, más tarde caerás en un precipicio profundo. Que nuestros recursos no sean dados a los extraños. Seamos como el pariente de Booz que no quiso comprometer la heredad de su familia.

No vayas a ser como Sansón que al final ya ciego, viejo y acabado intentó hacer la voluntad de Dios. Y aunque lo consiguió su tiempo en esta tierra fue de amargura (Jueces 16:25-31).

Mi consejo ante #ElEfectoDalila

 

En este momento tienes la maravillosa oportunidad de contar con una fiel esposa, de contar con hijos que tal vez están molestos, pero que con un poco de trabajo puedes lograr el perdón y restablecer la alegría en tu hogar. El reino de Dios y su justicia vendrá sobre ti y sobre tu hogar. Te aconsejo, varón, no te creas más listo que Dios, no peques contra el Señor. De todo corazón te deseo que tu orgullo sea vencido, que el Espíritu de Dios venga sobre tu vida y te de la valentía y el coraje para decirle “No” a los placeres efímeros que te está ofreciendo Dalila. El efecto Dalila en tu vida puede ser devastador.

¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!

 

RonnieVBCarrera  se define como un sobreviviente del adulterio, él escribe y comparte sobre restauración personal y matrimonial. Puedes seguirle en Twitter @RonnieVBCarrera
Este artículo procede del ministerio No Más Divorcios
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente. En cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Publicado por RonnieVBCarrera

Hablo sobre el diseño de Dios para el matrimonio.

Únete a la conversación

25 comentarios

  1. Estoy pasando por una situacion asi hace 6 años despues del nacimiento de mi hijo samuel de 9 años

  2. Mi esposa volvió con su amante y a mi me saco de la casa pero hoy es peor porque ha iniciado los papeles del divorcio, YO NO QUIERO EL DIVORCIO PORQUE TENGO MIEDO DE LOS EFECTOS , mi esposa y yo hicimos un pacto con Dios y YO NO LO PUEDO ROMPER, solo estoy orando y ayunando para que esto cambie a la manera de Cristo.

  3. Me es de mucha hayuda este articulos tengo casi 2 anos batallando con el adulterio de mi esposo . Pero se que Dios Dara vida ha esos huesos secos, bendiciones9

  4. Ya no se si seguir en oracion x restaurar mi matrimonio.. hace tres años se fue de casa. No tuvimos hijos estuvimos casados x 7 años y no tenemos contacto..desde entonces, la mujer x la que dejo el hogar le dio un hijo. Ante los ojos de dios el sigue siendo mi esposo y yo me siento confundida.. hizo otra familia aunque no vivan juntos.. como debo obrar?

  5. Yo me separe del papa de mis hijos ya casi teniamos 10 años de estar juntos no nos casamos pero ahora el se fue de la casa y el tiene una amante con la que tuvo una hija ella tiene 4años ,el no nos dejaba por que queria estar siempre con mis hijos pero la mujer lo presiono y se fue el por el momento esta viviendo solo y retomo su relación con esa mujer…y yo ya no se que va a pasar el viene a ver a los niños pero tambn quiere que yo este con el pero yo asi ya no puedo….

    1. Si no sabes que hacer te lo digo: tu esposo esta en una crisis espiritual. Lo que tú debes hacer es poner en practica el primer mandamiento con todo tu ser. Respecto a estar con tu esposo, imagino que te refieres a intimidad sexual. Respecto a ese tema te aconsejo que no te involucres con él en este tiempo. La mayoría de mujeres que se meten con hombres casados son desordenadas y promiscuas, no queremos que resultes con alguna enfermedad de transmisión sexual. Al negarte a la intimidad vendrá otro tipo de problemas, pero con tu transparencia y santidad, eso quedara resuelto.

      Te esperamos siempre.

  6. El estudio está muy bien varón, pero le aclaro algo. Sansón en el momento de conocer a Dalila era viudo.

    Jueces 15
    [6]—¿Quién hizo esto? —preguntaron los filisteos.—Sansón —respondieron—, porque su suegro de Timna entregó a su esposa en matrimonio al que fue el padrino de su boda.Entonces los filisteos fueron a buscar a la mujer y a su padre, y los quemaron vivos.

  7. Mi esposo se fue de casa hace 2 años y 4 meses no le importó nada sus ojos son total mente vendados esta con una mujer que tiene un hijo que fue abandonada por su marido ella sabía que existíamos y no le importó en este tiempo el solo va por ratos a visitar a los niños y lleva Lo de las onces es una persona seca y muy orgulloso tenemos tres hijos el dice que ellos tienen que aprender que no lo van a manipular con lágrimas el que mas a sufrido por su ausencia a sido el pequeño llora y le súplica que no se valla es muy triste yo todos los días pongo las lágrimas y tristezas de mis hijos a los pies de mi señor que lo perdone y que mi señor haga su voluntad.
    Te felicito Ronni siempre estoy con tu página mil bendiciones.

  8. Descubrí en 2015 una carta d amor q mi esposo le iba a dar en un 14 de febreror a su amante donde decia q estaba perdidamente enamorado y q sus ojos y su boca q tanto le gustaba d esa mujer no lo podia creer cai en choc x q mi esposo era excelente papá y buen esposo siempre m ayudaba en queaseres d la casa x q en la iglesia cristiana evangelica nos daban pláticas matrimoniales y siempre lo decían alos varones q nos apollaran alas esposas en esas labores d casa y cuando le reclame no lo negó y m argumento q yo tenía la culpa x q quise estudiar en 2013 mi bachillerato de forma presencial y d vez en cuando m encargaban una perrita chihuhua pequeña según esa fue la razón d su adulterio además le encontre viagra y después se quiso ir dl hogar y no lo dejé q se fuera y le dije q lo perdonaba y le recorde dl pacto q habiamos hecho hace 22 años ante Dios y el m dijó q sí m amaba y a nuestra hija también pero q era algo muy fuerte lo q sentía x esa mujer y q el no la podía dejar y yo le pregunte q sí el tenía hijos con ella o q sí estaba embarazada y el lo negó y yo estaba x dejar mi escuela x el pero sí la concluí en 2016 y ese fin d año y principios dl 2017 y hasta esté fín d año 2017 y 2018 x 2da vez lo paso con ella. D hecho el dejó el hogar en noviembre pasado y se fue toda una semana pero volvio arrepentido y nos pidio perdón pero d nvo en fin d año2017y principio d año 2018 se volvío a ausentar x q también nos decía muchas mentiras d q trabajaba otros turnos y yo le preguntaba a su jefa y ella m decía q no q el no trabajaba turnos extras en fín yo lo corri d la casa pero mi hija le pidió q regresara si quiera hasta q ella concluya la universidad q es en esté próximo julío d este 2018 ahorita está con nosotras, y yo entre en depresión desde q lo descubrí y enferme hace 1 año d úlceras varicosas y ala fecha no me he recuperado y el m lleva al Dr y le he encontrado en su cartera 1 billete d dollar y semillas rojas en su monedero le pregunte al respecto y no m dijó nada yo pienso q esa mujer le hizo brujería, santería y le dije q eso no le agradaba a Dios. Yo lo he perdonado y se q el me ama y el ya no m busca en la intimidad y yo si lo he buscado y con protección, talvez yo esté mal pero yo amo a mi esposo. Ud me puede orientar.Actualmente los 2 oramos juntos a veses con ntra hija y yo creo en la promesa d Dios q dice en Mateo 19:6 Lo que Dios junto no lo separe el hombre y yo creo en su palabra.

    1. Hablemos sobre el primero de los Diez Mandamientos
      (También puedes leer Deuteronomio 5.1-21)
      20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
      2 Y soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
      3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
      4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
      5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
      6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

      Éxodo 20:1-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      El próximo viernes, 13 de abril hablare al respecto desde mi fanpage, espero contar con tu presencia. Pulsa aquí para llegar a mi fanpage.

  9. Me encantó recordar ese versículo: sed santos pprque yo soy santo. Tambien estoy completamente de acuerdo que el adulterio es un problema de autoestima. Soy una sobreviviente del adulterio y por causa de ello mi esposo no me perdonó aunque el dice que si porque está conviviendo con una mujer divorciada y casualmente con un hijo, pero lo mas lindo es ver a Dios perdonarnos, restaurarnos y levantarnos. Creí que no iba a poder con esto pero en la medida en que Dios ha puesto su manto de misericordia sobre mí cada vez que me dispongo a buscarle, hallo paz y felicidad. A veces me da la tristeza pero cada vez que busco a Cristo, él lo hace más fácil. Debo aprovechar mi condición para buscar más y más de Dios.

  10. Mi esposo y yo tenemos 10 años de casados y desde hace 4 años hemos tenido muchos problemas yo subí mucho de peso en mi último embarazo y luego de dar a luz mellizos sufrí depresión postparto. El ya no se sentía atraído por mi sino que por el contrario me maltrataba y humillaba y yo cada vez me hundía más en la tristeza. Con el tiempo su trabajo lo alejaba del hogar y yo vi esto como una oportunidad de superar mi situacion, baje 30 kg y me sentía y veía más linda q nunca. Pero me Di cuenta que igualmente no cambiaba su actitud, por más de un año seguimos viviendo juntos pero sin tocarnos. Yo ya estaba con mucha rabia hacia el y con un ex de mi pasado caí en adulterio. Me sentí completamente sucia y entendi que mi pecado ofendia directamente a Dios así que no lo volví a hacer. Tiempo después comenzó entre mi esposo y yo un acercamiento y de nuevo tuvo que irse del país. Los primeros meses manteniamos una buena comunicación pero ya al mes 5 de dicho viaje me sentí abandonada y aunque seguía manteniendonos económicamente cuando se comunicaba hablaba sólo con los niños. Esta vez traté de alejarme de toda tentación confiando en que Dios iba a cambiar esa situación. Pero meses más tarde volví a caer con otro hombre. De nuevo la culpa me invadió y aunque no lo volví a hacer, perdí la fe en mi y en mi matrimonio. Luego de diez meses mi esposo volvió y nos llevó a vivir con el. Viendo un dia el telefono descubrí una conversación donde le decía a una chica que si estaba embarazada el se hacía responsable y que su plan original era irse con ella a otro país y dejarnos por completo. Cuando compare las fechas de la conversación me di cuenta que fue más
    O menos la fecha en que yo también caí. Aunque no tenía moral para reclamarle nada sentí un profundo dolor. Lo confronte y yo también me confesé con el, y que pasará lo que tuviese que pasar. Ahora mismo estamos dando un paso a la vez. Nos perdonamos y sentimos enamorados como al principio. Ahora bien, mi temor es que con el tiempo el caiga de nuevo en un ciclo de maltrato y yo en adulterio. Yo quiero ser verdaderamente restaurada y que podamos servirle a Dios y aunque estamos dispuestos, estamos pasando por todo esto solos.

  11. Buen dia mi esposo tiene una amantey un hijo de 5 años del cual se entero hace 5 meses pero retomo una relacion con ella y no quiere dejarla porque dice q no quiere perder a su hijo, tenemos 20 años de matrimonio y dos hijas, yo lo amo y pudo al señor porq el intervenga. El le ha dicho a la amante q ya no vive conmigo y a mi mw ha dicho q el siempre va estar alli para apoyarnos económicamente, no se va de la casa yo lo trAtó lo mejor que puedo apesar de que se que se fuea encontrar con ella el no la esconde. El conoce a cristo ha sido un musico en la iglesia,no se que hacer con sus palabras me hiere y me dice q la otra tiene todo lo que un hombre quiere. Yo lo dejo todo en manos de dios y le pido mucho al señor que me de fortaleza porque mi esposo me dice q esta en casa como figura xq la otra mujer se metio a su corazón. Que debo hacer.pido sus oraciones

    1. “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”. – Mateo 22:37 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      Cuando el verso que te he compartido se haga realidad en tu vida, muchas cosas van a cambiar. Solo entonces.

      Deja de criticar a tu esposo y su relación con Dios, porque tú evidencias que estas igual o peor. Tu adoración a Dios debe ser reforzada ya mismo.

  12. Hola necesito que me ayuden emocionalmente estoy destruida… Hace 7 años me casé con mi esposo.i historia es así somos creyentes eras novios y nos íbamos a casar pero teníamos muchos problemas y yo decidí terminar la relación pero me entero que estoy embarazada y pues por eso nos casamos lo hice por mi hija y también sentía presión por parte de la iglesia que lo hiciéramos pero yo no me sentía preparada para casarme yya no lo amaba… Aparte de eso también lo hice porque me quería obedecer a Dios y pues pensando que con el tiempo me iba a volver a enamorar de el… Pasaron 6 años fui una buena esposa con los altibajos de toda relación… Pero he llorado mucho porque él es muy celoso y además he orado por enamorarme de el y no a susedido hemos llegado a tal punto que siento que el no me respeta y yo tampoco y quisiera irme y separarme. E tratado de ser una buena mujer nunca se me cruzo por la cabeza engañarlo con nadie ni con el pensamiento porque no soy así a pesar del primer le íntimo que tengo con el… Como no siento amor por el no deseo tener intimidad con él ni besarlo y las veces que estube con el lo hice por cumplí cómo esposa aunque yo me sienta mal conmigo misma porque no deseo que me toque y pues creo que ese también es uno de los prolemas por las peleas que tenemos.un día conozco a un vecino y comenzó hablarme y pues como yo no tengo malicia de hacer cosas malas entablamos una relación de amistad pero después el comienza a enamorarme a decirme los problemas que tiene en su casa y pues yo también y pues me comenzó a gustar el cómo era como persona y me decía que estuviéramos pero yo le decía que no que me esperara a que yo me separara de mi esposo igual el porque yo no quería ser segunda de nadie y el me decía que estaba bien que el me esperaba…pero él seguía con sus insinuaciones de que estuviéramos y me dio a entender que como que yo estaba jugando con él y no quería nada…y pues tuvimos intimidad dos veces luego de allí tuvimos un mal entendido y el se alejó y eso a mí me destrozó la vida porque sentí que había conseguido lo que él quería y me dejó tirada. Lo veía todo los días al principio no me hablaba porque la última conversación que tuve con el le dije que no era justo lo que me había hecho que yo no entendía porque Dios le había dado una segunda oportunidad de vida si era para destruirme la mía…. Porque él estuvo en coma 7 días y fue un milagro de Dios y pues por eso dice el que no me saludaba al principio pero después durante los próximos 6 meses me daba los buenos días..
    Pero yo sí veía que me daba mucha vuelta como para haberme de algo… Y si fue a los 6 meses me habló que quería hablar conmigo que que había pasado que él tenía miedo de hablarme porque pensaba que yo no le hablaría pero enrealidad esos seis meses fueron orribles para mí porque me enamoré de el. Él es casado y tiene un hijo y yo también tengo una hija.
    Comenzamos hablar nuevamente y tuvimos intimidad por qué lo deseábamos los dos y pues le dije lo que lo amaba y el también y sus palabras las sentí sinceras porque se le salieron las lágrimas. Comenzamos a tener una relación que deseábamos estar juntos en ir poquito a poquito separarnos de nuestra pareja cosa que no afectará a los niños. Tener hijos lo deseabamos los dos inmensamente. Que estuve a punto de quedar en cinta ero el me decía que no porque él no quería que tuviéramos problemas que mejor esperar a cuando estuviéramos libres e igual yo no me sentía Agusto porque sabía que era algo incorrecto ante Dios y siempre me acordaba de el rey David. También comenzamos a sacar los dos un apartamento para ir a vivir cuando nos separariamos. Y pues yo me sentía mal porque yo lo amo de verdad y no es por dinero ni nada de eso amo su alma es un buen hombre amooo a su hijo y pues planeamos hace una vida bonita con n muchos hijos…en esos momentos yo me sentía mal porque sabía que él tenía su esposa y yo mi esposo pero yo en este tiempo que he estado con el. No he tenido intimidad con mi esposo porque no puedo. No soy así solo puedo dejar tocarme de un solo hombre a la ves y lo hago con el por qué lo amo. En esos momento me sentía mal porque sé que es algo malo que estaba cometiendo y le pedía a Dios que yo hacía lo que él me pidiera para estar en paz en esa relación que el la bendijera.. el me apoyaba económicamente en cualquiera cosita no de mucho valor igual yo si necesitaba 10 dólares yo lo hacía con gusto y el se preocupaba mucho por mi que estuviera bien cuando salía a la calle igual yo y su hijo y también en el fondo de mi corazón no he querido hacerle daño a mi esposo porque es un buen hombre solo que me casé no enamorada el si. Y estos meses el ha sufrido porque me ha sentido más distante que nunca…
    Comenzé a sentir a esta persona un poco distante extraña hacia mí y le pregunté y resulta ser que Dios le a habla a el, lo a tocado y lo a hecho entender que lo que estamos haciendo es incorrecto y que vamos por mal camino… Que a él le duele mucho porque me ama y habíamos planeado algo lindo…pero dice que la próxima ves que me vuelva a quitar la ropa será con la bendición de Dios si así es su voluntad que apartir de ese día hiciéramos las cosas bien que no es que el a dejado de sentir amor por mi pero sí que hagamos las cosas bien delante de Dios. Pues a mí a dolido demasiado tengo tres meses llorando no como no duermo le pido mucho a Dios que me perdone y ayude porque lo amo aparte de eso que me siento mal por caer en este pecado tan grande. Le dije que estaba bien si era de Dios…pero me duele porque si hice esto era para salir de donde estaba comenzar una nueva vida no solamente para el rato o por placer…
    La ayuda que necesito en estos momento es escuchar una orientación porque me siento destruida no tengo una vida con mi esposo… Di tantas vueltas para no caer en esto y finalmente cai porque no estaba del todo clara con lo de mi matrimonio si es válido ante los ojos de Dios por no haberme casado enamorada además en ese momento. No sabía lo que hacía creo que ahora sí se que es el verdadero significado del amor en pareja el matrimonio.
    Lloro todo los días porque me siento mal con esto que hice y no sé cómo aliviar me dolor…he pedido perdón a Dios pero es inevitable dejar de amarlo… no veo el propósito de que el se halla cruzado en mi camino y dar tantas vueltas y hacerme esto porque fue el el que me hizo caer en esto yo a pesar de tener problemas con mi esposo jamás pensé en hacer algo asi. Él está asistiendo a la iglesia y el es un buen hombre.
    No sé cómo salir adelante si seguir me siento mal porque no sé si deba comentarle mi falta y si el me perdonaría

    1. Lo que evidencias es que toda la vida has hecho tu voluntad y las consecuencias te alcanzaron y van a terminar por destruirte.

      Mi consejo es que conozcas a Jesús, pero lo que se dice conocerlo, no andar por ahi diciendo que eres cristiana como quien es miembro de un club social. Necesitas tener a Jesús en tu corazón.

      No te aconsejo que confieses tu falta a tu esposo, confiesa a Dios. Pero aclaremos algo: confesar a Dios mis pecados significa arrepentirme y devolver lo robado ¿A quién? a tu esposo, en la forma de honra, respeto, fidelidad; lo que vienen a ser amor real, amor verdadero.

      Tú has ido buscando tu felicidad de forma egoísta y ahi tienes los resultados. El perfecto amor se entrega todo y sin esperar nada a cambio, pero curiosamente ese amor, fructifica y tambien terminará por envolverte.

      Deseo que el amor de Dios te sacuda y transforme. Mantente en contacto con nosotros por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.