Adúltera, ese fue el cargo. Señalada por todos, debía morir lapidada. Así lo dictaba la ley. ¿Cuántas cosas pudo pensar en ese instante la acusada? Al parecer solo una cosa paso por su mente: arrepentimiento. Un arrepentimiento sincero, el que solo la gracia podría darle; la ley casi la había matado.

Adúltera / Redimida

 

Jesús le dice a la mujer adúltera: “ni yo te condeno, ve y no peques más”. La obediencia abre puertas de bendición. La obediencia a Dios abre un mundo de posibilidades para nosotros, nos facilita todo. Y el hecho de que esas palabras de Jesús, sean dirigidas a una mujer, y en pecado, me dice que hay esperanza para algunas mujeres que viven en la clandestinidad. Unas veces resignadas y otras veces luchando por obtener un sitio dentro de una sociedad que les tolera del diente al labio. Todos tenemos derecho a la misericordia de Dios, el requisito es arrepentirse y obedecer. No podemos esperar la bendición de Dios y no ser obedientes a Él, pues Él es sumamente ordenado y recto.

 Diferentes formas de adulterio

 

El adulterio tiene varios tipos de sujetos. Hablemos al respecto. Tenemos a la mujer extraña de la que habla la Biblia. Esa mujer casada o con algún tipo de compromiso que se dedica a casar muchachos solteros u hombres casados. También encontramos a aquella mujer que aprendió de su madre el ejemplo de buscar hombres casados. Ejemplo que a ella le hace ver el adulterio como normal competencia entre mujeres, pues es la información con la que creció. La mujer que creció sin la imagen paterna y que ve en hombres mayores esa imagen que necesitó cuando era niña, sin importar que ese hombre tenga compromisos. Podemos encontrar muchos ejemplos más. Mi mensaje es para aquella mujer que vive fuera del orden de Dios. Mi mensaje es para aquella mujer que ha intentado en sus fuerzas y con los recursos que recibió de su entorno, vivir una vida feliz.
mujer adultera
La mujer samaritana se arrepintió y obedeció

Abre la puerta de la bendición

 

Dios no hace acepción de personas, incluso ama al pecador, pero aclara que aborrece al pecado. Partiendo de esta linda cualidad de nuestro buen Dios, podemos entender que estas vidas pueden ser llevadas a vivir experiencias maravillosas, libres de pecado. Entonces mi sugerencia es que entiendas que tu felicidad no la encuentras en ningún hombre. Ni siquiera en los que muchas mujeres han dado en llamar “varones de Dios”. Créelo: ningún varón de Dios te invitaría al pecado. Jesús, entonces, es tu total y suficiente fuente de felicidad. Felicidad que encontrarás en la medida en que tu conocimiento de la Palabra de Dios, la Biblia, vaya estando presente en tu mente.

Jesús conoce quien eres

 

Cuando Jesús se encuentra con la mujer samaritana, en mitad del día, en aquel pozo, Él sabía quién era ella. Él conocía su corazón. Con gran amor le dijo que si ella bebía del agua que Él le ofrecía, ella nunca más tendría sed. Pero aquella mujer, acostumbrada a reaccionar de acuerdo a su programa heredado, no entendió nada de lo que sucedía. Ella entendió cualquier cosa, menos que ella podía ser feliz al recibir de aquel hombre, a quien no reconocía, la felicidad verdadera. Al ver Jesús que la samaritana no terminaba de comprender, le invita a que vaya por su esposo y vuelvan juntos ante Él. La samarita respondió prontamente que no tenía esposo. Jesús estaba tratando con ella ahí mismo, estaba colocándole en el lugar exacto para que ella fuera liberada. Sus ojos fueran abiertos a una nueva dimensión de libertad. Acto seguido, Jesús le revela cuanto le conoce al decirle: “bien has dicho, pues cinco maridos has tenido y con el que ahora vives, no es tu marido”. La mujer entonces, sumamente sorprendida cae en la cuenta de con quien hablaba. Lo que acaba de escuchar es algo que quizás ella guardó o escondió por largos años, entendió de qué hablaba Jesús e incluso le reconoció.
Creo que aquella mujer volvió en sí aquel día y encauzo su vida. Ahora, llena de felicidad, va por caminos totalmente diferentes. Estoy convencido de que ella no fue tras un séptimo marido pues ya había encontrado lo que tanto anheló siempre: ser feliz y libre.

Con voluntad, hay oportunidad de salir del adulterio

No vivas  relaciones clandestinas o ilícitas. Yo te sugiero que las termines cuanto antes. Libera a ese hombre que dices amar. No seas cómplice de su destrucción. No llames tu propia ruina y la de tus hijos. Conozco mujeres con vidas de adulterio, que al ser amantes o autodenominarse “esposa” de un hombre ya casado, han decidido seguir a Jesús y abandonar el pecado que les ató.
Esas mujeres han recibido de Dios la bendición de empleos o negocios que les han permitido realizarse como personas y como mujeres santas. Las que a su vez, logran apartar a sus hijos de cadenas de maldición, Cadenas que  los llevan al mismo adulterio, adicción a las drogas, o cualquier otra situación destructiva. Ya que ven en su madre, el ejemplo y la alegría de vivir sin pecado. He visto a mujeres que vivieron experiencias de adulterio, convertir su lamento, porque la vida de un adultero es una vida de lamento, transformarlo en satisfacción y alegría total.

Libera a tus generaciones futuras

Tus hijos merecen recibir de ti el ejemplo de obedecer a Dios. Merecen el ver en ti, un amor tan real que renunciando a deseos carnales o de necesidades engañosas, buscas liberar a aquel hombre con quien cometiste pecado. Demostrando así un amor real y perfecto, en donde el respeto y la honra te hacen admirable e integra.

Dios quiere limpiar tu pecado

 

Dios te dice: “Vengan ya, vamos a discutir en serio.  Veamos si nos ponemos de acuerdo. Si ustedes me obedecen, yo los perdonaré. Sus pecados los han manchado como con tinta roja; pero yo los limpiaré. ¡Los dejaré blancos como la nieve! Entonces comerán de lo mejor de la tierra; pero si siguen siendo rebeldes, morirán en el campo de batalla. Les juro que así será”.
Dios no esta amenazando en la cita anterior. Él advierte de que invariablemente así sucederá. Dos caminos tienes. Uno: buscar ser limpiada, curada y sanada. Dos: continuas agregando pecado a tu vida y a las de los que amas. Rompe con el dolor en tu vejez y el dolor que será un legado fatal.

La mujer adúltera vivió una nueva vida por su arrepentimiento

 

Dios no te desprecia, es más, te quiere usar poderosamente. Así lo hace con todo lo que Él transforma, renueva y resucita.
Citas usadas:
Juan 8-11.
Juan 4:1-39.
Isaías 1:18-20.

¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!

RonnieVBCarrera  se considera un sobreviviente del adulterio, escribe y comparte sobre restauración personal y matrimonial. Puedes seguirle en Twitter @RonnieVBCarrera
Este artículo procede del ministerio No Más Divorcios
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Publicado por RonnieVBCarrera

Hablo sobre el diseño de Dios para el matrimonio.

Únete a la conversación

25 comentarios

  1. Yo soy soltera creci sin un padre terrenal fui abusada por uno de mis hermanos cuando tenia 10 años cuando creci sin proponermelo le hice mucho daño a muchos hombres solo los usaba y todo eso me fue llenando de mucho dolor, asco, verguenza, desprecio e buscado un hombre para casarme y segun yo ser feliz porq me refugio en Dios y tampoco obtenga respuesta siempre siento el vacio y cada dia q pasa me siento mas sola necesito ayuda.

    1. Entiendo como te sientes. El Señor tiene toda tu vida en sus manos. Se escribe muy fácil porque yo lo sé, se lee dificil porque no lo ves. Lo primero que debes hacer es hablar con aquel hermano y perdonarle por todo lo que pudo hacer y pedirle perdón por todas las cosas que quizás pudiste desearle.

      Me gustaría extenderme y poder contarte muchas cosas que te ayudarán. Busca alguna de mis cuentas en redes sociales y quizás podamos conversar.

      Dios te bendiga. Cuenta con nosotros.

  2. Hola Dios le bendiga,yo estoy pasando una crisis matrimonial,tengo 15 años de serle fiel a mi esposo y de orar por el más el me es infiel ya perdoné tres veces ore al Señor hice ayuno y ahora sigue siendo infiel está comprometido ,ahora somos los dos que estamos de acuerdo divorciarnos y yo ya lo acepte,creo que así el recapacite y busque a Dios y encuentre salvación ,yo por mi parte ya no lo amo como hombre,más lo amo como creación de Dios y oro por salvación liberación,sé que Dios tiene el control más de mi vida ya no quiero ser más burlada,aún sigo en pie así venga lo que venga nadie me apartara de Dios,

    1. Veamos por partes. Dices que ayunaste y oraste ¿Qué instrucción recibiste del Señor y de qué forma aplicaste esa instrucción en tu matrimonio? ¿Estas consiente de lo que significa amar hasta que la muerte les separe?

      Quiero agradecerte por venir a tu blog. Te esperamos siempre. Búscanos en Facebook, hacemos muchas actividades que seguramente será de ayuda en este proceso.

      Fuerte abrazo.

  3. Hola, he tenido problemas en mi matrimonio. Yo soy una mujer con temor de Dios, sin embargo mi esposo me ha maltratado mucho, el decía ser cristiano, pero cuando se ha enojado lo ha negado. Estoy cansada, el me ha pedido el divorcio muchas veces, me cela demasiado, me inventa que a mi me gustan los casados, me ha herido mucho, me ha humillado aún más. Podría extenderme, en conclusión yo salí de casa por la violencia física y psicológica, ahora vivo con mis padres. ¿Qué hacer en estos casos?, por mi parte estoy orando mucho por mi esposo, por mi a fin de que Dios me revele que debo cambiar en mi, y a pesar de que yo no le sido infiel en ningún momento a mi esposo, deseo que Dios me sane, no siento odio, pero si mucha tristeza pues yo no me case para divorciarme y para mi el compromiso que hice lo hice ante Dios, sin embargo con mucha tristeza veo que mi esposo no, me he sentido utilizada, despreciada, tantas cosas que mi esposo me ha dicho, tantas groserías… yo quiero ser obediente, pero en este caso, ¿cómo seguir tolerando los maltratos?

    1. Nuestro modelo es Jesús. Él esta ahí, siempre, con su mano lista y presta para apoyarnos. Este tiempo de separación demandara de ti una cosa: Santidad, esa que te permite ser feliz de ser hija de un Padre maravilloso. Fíjate como estar pendiente de tu esposo te hace sentirte utilizada, pero estar pendiente de Jesús te reta a caminar una milla más. Jesús nos enseña a dar, porque así recibimos, de Él. Llenándonos de Él.

  4. Buenos días , mi esposa esta viviendo con otro hombre y ella sabe que esta en adulterio, me dice que no se va a quedar con ese hombre y que se quiere salir de esa casa en donde vive con el amante, mi pregunta es: si ella esta en adulterio es porque esta en desobediencia a Dios, y hace poco firmo un contrato de trabajo en donde labora y hasta un seguro de vida le han dado,….como si esta en desobediencia ella puede conseguir todo eso? y según el tema la obediencia abre oportunidades y bendiciones..? por favor explíquenme que sucede, gracias y bendiciones

    1. El mismo Satanás le dijo a Jesús, cuando intentaba tentarle, que a él le había sido entregado el mundo y todo lo que en él existe. Dijo que a quien él desea le entrega todo eso. ¿Lo captas? La bendición, entonces, no es una gran economía.

  5. Buenas tardes soy una mujer casada desde hace 14 años yo siempre e sido fiel a mi esposo el ya conoce de Dios hace 5 meses nos retiramos de la iglesia en noviembre el volvio a todo a tomar alcohol a ser infiel yo le pedi q se fuera si el seguia asi aunq en tres ocaciones le pedi q se quedara el me dijo q iva a luchar por.mi por q el me amaba y que Dios lo sabia pero luego me pidio el divorcio mis hijos encontraron una carta entre sus cosas de una mujer ella esta pasando por un proceso igual de divorcio iva a la misma iglesia y es mas joven a el le han pasado muchos percances a chocado los carros se le descomponen a pesar de q el me a dicho q ya no me ama yo creo q Dios restaurara mi matrimonio el quiere iniciar una vida con esta mujer aunq los dos aun seguimos casados…y me dice q el puede volver a casarse porque nosotros no nos casamos por la iglesia y nunca tuvimos la.bendición de Dios….como puedo orar a Dios para qe me guie y dirija mis pasos…le e cedido el control de mi vida a mi padre….bendiciones…

    1. La forma más efectiva que puedes usar al orar a Dios, es que tú puedas adorarle solamente a él y luego que te quite todo sentimiento por tu esposo que no sea amor. No lo eches de tu casa nunca y enfocate en extraer felicidad de Dios, ya que llena del amor de Dios, tendrás algo que compartirle a tu esposo. Enseña a tus hijos el verdadero amor.

  6. Quiero saber si puedo casarme con un hombre que estuvo casado por lo civil y ya se divorció! el y ella estuvieron casados por 7 años y hace 7 años más que se divorciaron actualmente ella vive con otro hombre en unión libre y el y yo somo novios y queremos formalizar la relación (Yo se que vivir en unión libre es pecado) por eso quiero casarme pero no se que hacer con ese antiguo matrimonio… estaría en adulterio???

  7. pero la Santa escrituras dice: 1Corintios 7:15(En cambio, si el esposo o la esposa que no es creyente insiste en irse, dejen que se vaya. En esos casos, el cónyuge creyente ( el hermano o la hermana). ya no está ligado al otro, porque Dios los ha llamado a ustedes a vivir en paz).

    Mateo 18:18-19
    »Les digo la verdad, todo lo que prohíban18:18a O aten, o cierren. en la tierra será prohibido en el cielo, y todo lo que permitan18:18b O desaten, o abran. en la tierra será permitido en el cielo.
    19»También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará

    1. Rosa:
      «Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios». 1 Corintios 7:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      Aquí vemos una exhortación a buscar el culto a Dios, viviendo en paz y no buscando un segundo matrimonio.

      ¿Podrías contarnos con qué intención citas Mateo 18:18-19?

  8. Tengo una pregunta si mi esposo se casó cuando no conocía de Dios y se divorció y pasando muchos años se volvió a casar ya por lo cristiano dice la palabra q cuando uno acepta al señor nueva criatura es y todo es nuevo y es conocedor de la palabra y con el. Pasar de los años es es infiel y se va con otra mujer y sigue en la iglesia y dice tiene señora y q se va a casar q debo hacer en ese caso yo le oro mucho a Dios por q se arrepienta pero sino esperando q tiene Dios para mi

    1. La segunda mujer con la que se caso tu esposo le significa adulterio, a él y a ella. ¿Cuál de todas eres tú?

      Advertencia al que peca deliberadamente:

      Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. Hebreos 10:26-27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

  9. He leido su blog, y algunas veces he visto sus videos, me da verguenza preguntar, pero no entiendo muchas cosas… yo he escuchado que la union libre es un pecado de fornicacion, otras veces lo he escuchado decir que es un matrimonio en desorden… la pregunta aqui es… si yo soy adultera? Estuve viviendo con un hombre durante 10 años, yo siempre me senti inquieta por estar asi. Sin embargo no nos casamos ante una ley. ( al final el no quizo ya) Ahora paso el tiempo, de la nada me dijo que se iba y no queria saber de mi. Derrepente supe que tenia otra relacion y con esta mujer si se caso… leo la biblia y me confundo. Ahora esta persona dice ser la verdadera esposa… y siento mucha verguenza. Vivi yo en adulterio? Por eso estoy padeciendo esto? Cual es mi papel ahora?

  10. Ronnie:
    Grácias estoy aprendiendo a perdonar el adulterio de mi esposo y a ser libre del adulterio camino en fe con mi hija de 4 años obedeciendo a Jesucristo y he dejado todo en manos de Dios. Pero me es muy doloroso que los cristianos no dejen de juzgarme como si fuera una mensa por el hecho de dejar todo en manos de Dios. Los cristianos aconsejan divorcios, demandas y a mí el Señor me ha hablado de buscar su reino y he visto la mano de Dios su amor y provisión pero me duele mucho el no ser entendida. Gracias he aprendido mucho de usted.

    1. La iglesia no esta llena de gente perfecta, de hecho estamos ahi los mas dolidos y regularmente sabemos dar dolor igualmente. Entonces yo te recomiendo que no hables con nadie de tus problemas. Búscate un mentor y con ese mentor diseña, de la mano de la Biblia, tu estrategia para ser obediente a Dios y que las acciones de tu esposo no te afecte ni cambie tu propósito.

  11. Hola soy casada por la iglesia hace 6 años hoy hace un año que no estamos juntos descubrí que era infiel creo en la promesa de Dios en su palabra y creo en una segunda oportunidad aunque hoy las cosas están difíciles ella al parecer esta presionando para que se valla con el yo sigo confiando y esperando en mi Dios se que algo grande viene a pesar del dolor del resentimiento y la tristeza y la soledad que hay en su corazón el señor lo restaurar y nos dará un nuevo comienzo muchas veces he querido dejar todo y pedir el divorcio el señor me dice que no y voy a obedecer le

    1. Este tiempo es para que tu relación con Dios se haga firme, fuerte. Pon tus ojos en Dios, medita en su Palabra y aprende lo que es su voluntad. En la medida en que tú conozcas a Dios tu gozo se hará presente y ese gozo llamara muchas bendiciones. No debes estar triste si Dios mora en tu corazon.

  12. Ronnie ,
    La persona con la que estoy viene de un primer matrimonio y está en trámites de divorcio. En ese primer matrimonio la esposa venia de un primer matrimonio también y con un hijo, cabe mencionar que no me consta si estuvieron casados ella y su primera pareja , mi pareja dice que si lo estuvieron y se divorciaron porque el primer marido de ella le golpeaba mucho y ella decidió huir de ahi con su hijo…al paso de los años ella conoce a mi pareja ( cristiano) y se casaron por lo civil y ante Dios, sin embargo su matrimonio duró muy poco 4 años porque ella nunca quiso convertirse a Dios y Él se apartó en gran manera de Dios por todos sus problemas (celos, mujer controladora, pleitos, etcétera) tienen un hijo en común…se separaron y ahora están en trámite de divorcio… después de su separación Josué y yo nos conocimos y me contó que antes de conocer a su primera pareja y con la que se casó servía fervientemente a Dios, caminaba con El pero a raíz de la incredulidad de su esposa se apartó por completo y no peleó la buena batalla.
    Yo en mi desconocimiento de Dios me uni a Él en unión libre y a través de toda su familia que es cristiana conocí a Dios y el fuego sigue creciendo en mi corazón por agradarle y quiero casarme , tenemos Josué y yo un hijo producto de un tercer embarazo pues antes tuve dos abortos y esta situación me hizo Acercarme más a Dios.
    Actualmente Josué está recuperando el fuego y las ganas de servir a Dios nuevamente, su primera esposa huyó de casa , abandonó a su hijo y vive con otra persona( ella no es cristiana)
    Tengo muchas dudas, su primer matrimonio es válido, si ella supuestamente estaba casada y se divorció entonces Josué no debió casarse con ella pues esa relación está ilícita no? Josué entonces está libre de esa unión aunque se haya casado con ella por el templo?
    En qué lugar quedo yo… porfavor ayúdame yo quiero avanzar espiritualmente pero esto me detiene
    Gracias de antemano lo bendigo y que Dios le dé sabiduría para responder a mis dudas

    1. De ti no cuentas nada. ¿Qué hay de ti?

      Respecto a este hombre, lo que puedo decirte es que cristiano no es. Él hace todo según su voluntad y no la de Dios. Desde la primera relación, él viene haciendo lo que le da la gana.

      Algo que yo recomiendo en estos casos en apartarse para tener una real relación con Dios, aprender a obedecerle. Sin conocer a Dios, de forma intensa y sincera, todo lo que hagan tendra mucho dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.