La Separación Matrimonial es un Tiempo Fuera.

 

Debemos entender que la separación matrimonial es para reparar al amor. Cuando Pablo dio mandato de Jesús diciendo que cuando la mujer se separe de su marido, así que se quede, sin divorciarse ni casarse con otros, lo dijo porque sabía que Dios Padre tomaría ese matrimonio para restaurarlo.

La Palabra de Dios ha sido ampliamente difundida. Lastimosamente y a pesar de ser tan ampliamente difundida muchas personas eligen el desorden que les llena de incertidumbre en lugar de buscar sabiduría divina.

No es el Tiempo de Buscar al Cónyuge, es el Tiempo de Buscar a Dios.

 

Buscar sabiduría, bajo la perspectiva de un creyente, no es otra cosa que saber la voluntad de Dios y eso se logra leyendo la Biblia. Grandes idilios “románticos” desaparecen cuando la verdad de la Palabra penetra nuestra mente, porque Dios no quiere idilios, pasiones carnales, locos romances; no, Él quiere pactos matrimoniales. Y es que en la Biblia se dice a cada momento que camino debemos tomar.

Debemos entender que la separación matrimonial es para reparar al amor. - @RonnieVBCarrera Clic para tuitear

Con frecuencia vemos como las personas luchan por retener a un cónyuge a su lado y llama la atención como la parábola del hijo prodigo, en Lucas 15:11-32, habla de forma alegórica sobre el tema. Cuenta que era un hijo que pedía su herencia al padre para ir, por ahí, a vivir la vida de forma desordenada.

La herencia de un padre como la libertad del pacto matrimonial, viene con la muerte.

 

La herencia es algo que un padre deja al morir, a sus hijos. Un casado queda libre para contraer segundas nupcias solamente cuando muere su cónyuge. Vemos como la muerte es la que da paso a ciertas acciones. Este hijo prodigo puede representar a un cónyuge entenebrecido que quiere su “libertad” respondiendo, únicamente, a un sentimiento de egoísmo severo.

Hoy día muchas personas creen que un divorcio les da autorización para rehacer sus vidas, tanto el que lo solicita y eventualmente lo piensa el que lo otorga. Llamando “rehacer su vida” al buscar otra relación sentimental. Vemos que la parábola en cuestión usa personajes bien puntuales: un hijo y un padre; jamás podrá un hijo cambiar de padre o un padre cambiar de hijo. ¿Lo ves? Claro, por ahí vemos a algunos necios negando ese vínculo, pero por más que lo nieguen no podrán cambiarlo, siempre serán padre e hijo.

Derrochando la libertad conyugal

 

Aun el padre más amoroso y responsable se molestara con un hijo que le pide la herencia antes de tiempo. Pero es su hijo; eventualmente lo perdonara y el padre del hijo prodigo no duda en darle lo que este “necio” le pide. Muchas personas han optado por conceder el divorcio a su cónyuge egoísta, otros no ha movido un dedo y el cónyuge prodigo lo consigue por sus medios. Invariablemente, sea otorgado el divorcio o conseguido por medio de chantajes o leyes permisivas, gastará su libertad, así como el hijo prodigo. Acto seguido: la corrección.

La corrección tiene como particularidad que cuando viene de Dios no tiene escapatoria. Se tiene que pasar por vicisitudes, humillaciones, hambre, quiebra, etc. Afortunadamente el padre del hijo prodigo no se quedó llorando la ausencia, estuvo preocupado, orando por su vida; pero el padre continuó haciendo su labor, su trabajo y nunca descuida su relación con Dios.

 

El Pecado Será el Reformatorio del Adúltero.

 

El cónyuge en pecado, al mal gastar su libertad volverá a casa. Volverá en malas condiciones, quizás hasta enfermo. Te pregunto ¿estas engordando tu becerro? Hablo de que si estas ocupando tu tiempo en algo que te ayude a obtener una realización personal. El padre del hijo prodigo, en lugar de recibirlo con reproches ni siquiera le da el tiempo para que su hijo le diga que ha pecado contra Dios y contra su padre; no le permite más humillación pues sabe que suficiente ha tenido ya. El padre prepara una fiesta y preparan un cordero el cual engordo para tal ocasión. Quiere decir que sabía que su hijo prodigo volvería. Quiere decir que el padre tenía claro, desde que otorgo aquella herencia, se rompería la relación con su hijo, momentáneamente, y resulto que lejos de romperla, se hizo más fuerte.

“Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud”. Proverbios 5:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Qué te hace dudar? ya sea que tú esposo o tú esposa, se vean afectados por un repudio, la bendición esta sobre ustedes, lo dice la Palabra de Dios, el que nuca cambia de parecer.

No claudiques

 

No abandones tu puesto, pues si tú persistes con integridad serás premiado ricamente. Dios no se queda con nada. Y recuerda: el hijo prodigo volverá a su padre. El cónyuge prodigo volverá a su hogar, no al segundo, al tercero, al de Proverbios 5:18.

Cierro con esta cita:

“Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo”. Proverbios 5:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!

 

RonnieVBCarrera se considera un sobreviviente del adulterio, escribe y comparte sobre restauración personal y matrimonial. Puedes seguirle en Twitter @RonnieVBCarrera

Este artículo procede del Ministerio No Más Divorcios de En pos de Dios.

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Publicado por RonnieVBCarrera

Hablo sobre el diseño de Dios para el matrimonio.

Únete a la conversación

177 comentarios

    1. Vero, el enamoramiento no es algo de peso. Es algo basado en emociones y el matrimonio es más que emociones, el matrimonio es compromiso. Un cónyuge fiel al pacto se necesita para la restauración. Pero ese cónyuge fiel no debe ser idolatra. Ese cónyuge fiel debe amar a Dios por sobre todas las cosas.

    2. No está enamorado , es meramente sexual , Dios es amor y si se aleja del amor como puede amar, no le creas confunde deseo sexual con amor . Sólo con su esposa con la mujer de la juventud puede amar

    3. hola buen dia, hoy estoy muy triste entregue a dios a mi esposo y ahora el se fue de la casa, se fue fuera de la ciudad porque dice que yo y sus padres lo queremos controlar y que quiere ir lejos para hacer una nueva familia que no lo conosca el es adicto, yo le digo que ni yo ni sus papas queremos un mal para e l que si no estamos deacuerdo en su comportamiento es porque nos importa y lo amamos, pero eso el no lo ve tenemos un hijo de 6 anos, el conoce a Dios, el dia que yo entrege mi matrimonio a Dios yo lo vi arrepentido a los pies de Cristo, y dos semanas despues pasa esto esta enojado y dice que me odia que nos odia a todos por no dejarlo hacer lo que el quiere, no se que hacer e luchado tanto por mi matrimonio aveses lo veo todo perdido, y otras veces pienso que hay un proposito de Dios para nuestras vidas, yo lo Amo apesar que el me a humillado y me adicho que no me quiere y no quisiera perderlo.

    4. Hola, hace 8 meses que mi esposo se fue y yo pense que iba a regresar el es muy creyente, sabe que Dios es lo mejor, pero el dia que se fue, me dijo que queria tiempo para acomodar sus sentimientos, y yo lo deje ir y respete su decision, despues le dije que regresaramos qie Dios no quiere familias rotas, que el amor es una decicion , un compromiso, pero el esta aferrado a que es solo un sentimiento, hoy en dia ya me mando el divorcio y no se que hacer por que nos hace esto a mi y a su hija, que debo hacer, he hecho oracion, nosotros solo estamos casados por el civil, yo reconozco mis errores y yo quiero a mi familia de nuevo junta.

      1. Si en ninguno de ustedes dos existe compromiso previo, es decir, algún compromiso con otra persona anterior a su relación, entonces mi consejo es que dejes que él haga como desee. Tú debes buscar a Dios para dejar de sentir que tu esposo es tu felicidad, pues es Dios tu fuente de felicidad. Cuando sueltes tu ídolo tu semblante y tus actos serán diferentes, entonces tu esposo cambiara de actitud. La Palabra de Dios nunca se pierde. Pero no estorbes con tus apegos.

    5. Hola recientemente me enteré por otras personas que mi esposo me engaña con otra el esta viajando para nuestro país ,y el tiene varios meses descarriado y su comportamiento ha ido de mal en peor .,pero el y yo aún no hemos hablado nada el sabe que yo sospecho y que he sufrido por eso ,que hago cuando me confiese que se acostó con otra pero que quiere Seguir con nuestro matrimonio yo le amo y no se como actuar se que tengo que perdonarle y luchar pero decirlo a hacerlo es muy distinto.como saber sino contrajo alguna enfermedad? Estoy desorientada.,y pérdida .

      1. Es necesario que dejes de hablar con otras personas de tu matrimonio; mejor dicho es imperioso.

        El perfecto amor lo da todo y no espera recompensa. Ama a tu esposo pues eso fue lo que prometiste a Dios.

        No esperes una confesión de tu esposo porque tú no eres Dios ¿Comprendes? Tu trabajo y obligación es amar, nada más.

        “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente”. – Mateo 22:37 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

        Estemos en contacto por favor. Tu caminar con Dios hará cosas increíbles en tu vida.

      1. Y si mi esposo desde que se fue de casa…..a tenido muchas parejas….. aún debo luchar por mi matrimonio??? Lleva un año y medio fuera…..siento que quiere vivir su libertad y al mismo tiempo tener las puertas abiertas de nuestra casa ☹️

  1. Gracias por esta enseñanza haci lo creí desde el momento q mi esposo fue de la casa .pastor cual es su testimonio

    1. Claudia: mi testimonio es extenso. Por partes lo he compartido en nuestras paginas. Te invito a ellas y te enteras. Ademas de que próximamente compartiré algo a detalle. Gracias por darme tu tiempo. Deseo bendecir tu vida.

  2. Waoooo…profundo mensaje..y no lo había visto desde ese punto ….comparado con la parábola,del hijo pródigo…..pero es verdad….me falta más entrega y confiar en la voluntad de Dios

    1. El compromiso con Dios no termina con la ausencia del cónyuge o su pecado, al contrario, se hace más grande.

  3. Bella palabra, en lo personal me inspira a seguir orando y luchando por la restauración de mi familia a no desfallecer. y en el tiempo perfecto de Dios compartir mi testimonio. Bendiciones!!!!

    1. Animo. El miércoles, desde No Más Divorcios, Allyson Manrique de Cepeda dará una linda charla a las 20:00 horas Buenos Aires. Te esperamos.

    1. Te recomiendo que vayas a mi pagina. El lunes recién pasado hable de eso. Lo que tienes que hacer es proveer abundantemente, como si vivieras con ella, respetar la distancia que ella pone y ser fiel; eso, básicamente es amar.

  4. Hermosa palabras y buena explicación del hijo pródigo… yo creo en ti mi señor y tu terminarás en mi la obra que empezaste …. Dios los bendiga

    1. Esa es la actitud Kris. Animo que Dios pelea nuestras batallas. Solo tenemos que postrarnos y adorarle a Él.

  5. Es fácil hablarlo pero la espera no. Llevo 5 años esperando. Mi esposo con una relación afuera hace 9. Cada día todo peor.

  6. Hola, quisiera saber, que se debe hacer si la mujer deja al esposo por que este es violento, ya hubieron golpes, humillaciones, groserías, malos tratos, el siempre pide el divorcio, dice no confiar en la mujer, celos obsesivos de su parte… muchas agresiones, y a final de cuentas la que según percepción del esposo tiene la culpa es la mujer que supuestamente nunca le dio la confianza y que lo abandono a su suerte. Él no quiere darse cuenta del daño que ha ocasionado y ella está muy lastimada pues apenas se casaron y casi inmediatamente surgieron conflictos pues al marido nada la parecía… ambos trabajan, pero quien aporta más es la mujer, ella se siente utilizada, se siente humillada, menospreciada, abusada.
    Yo tampoco soy de la idea del divorcio, y lo que ha procedido en este caso es la separación, pero desgraciadamente no es la primera vez que está pareja se separa, y desgraciadamente siempre fue la misma historia, una historia de abuso, violencia por parte de él. Él no la ha buscado en esta ocasión, pues para él la culpable es la mujer, la mujer habló con familiares del matrato y para él fue una violación muy grave… ella estaba desesperada, semana tras semana, días tras día, escuchar constantemente palabras de acusasiones, grosería, levantamiento de falsos (de que supuestamente ella lo engaña), faltas de respeto, cambios de humos repentino por parte de él…
    Ella esta buscando a Dios y ora fervientemente para que le de una señal de que debe hacer, no esta de acuerdo con el divorcio, pero a veces siente que sería lo mejor, realmente es mucho el dolor que tiene dentro.
    ¿Qué hacer conforme a la Palabra de Dios, en una situación así?

    1. 1 Corintios 7:10-11 reza: Mas á los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido; Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer.

      Creo firmemente que nuestro Señor Jesús sabía que problemas se darían en el matrimonio, notemos que de forma puntual, habla y da instrucción a cada cual. El hombre no debe separarse de su esposa ni abandonarla, nunca. Pero si se diera el caso del maltrato, la separación puede ser el tiempo fuera para sanar. Existen las autoridades terrenales que pueden mediar. Tocará a la mujer ser sabia y no tener miedo en denunciar a su esposo violento y solicitar el apoyo de las autoridades para salvaguardar su integridad física. Eso sí, la mujer debe hacer gala de transparencia y santidad, y como dice Jesús, quedarse así, sin involucrarse con otro hombre. En No más Divorcios, trabajamos en esos temas. Invita a esta señora a que se una a nuestra comunidad. Queremos apoyarle.

        1. Hola ! Me encanto la reflexión , no la había visto de esa manera.
          Mi esposo se fue de la casa .
          Lo amo y quiero recuperarlo después de 20 años de matrimonio .
          Pero tampoco quiero regresar a lo mismo , abandono, alcoholismo , falta de perdón , falta de comunicación , dormir separados, sus prioridades son el trabajo , el dinero y su mamá y sus hermanos .
          Cómo me uno a su página ??

  7. Tengo fé en q mi matrimonio sera restaurado en el nombre de Dios. Sigo orando cada dia por q asi sea.

    1. Llenate del gozo del Señor y obedece en todo lo que prometiste y sus mandamientos y vas a ver grandes cosas en tu vida.

      1. Gracias. Creo en su palabra. He dejado todo en sus manos y sigo orando con fe . Mucha fe. Ayunndo y adistiendo a la iglesia. Ore por mi hogar gracias

      2. Que sucede cuando el esposo que se fue,se acostumbra y le gusta su independencia y esa vida de egoísmo,y pecado y menciona que todo dolor x su desviación pasará,como todo en la vida. Otra cosa rogamos al Señor que TODO lo puede!!! Pero es un Dios respetuoso y si el esposo NO quiere aceptarlo abrirle al Señor las puertas?

        1. El cónyuge en pecado tiene una venda en sus ojos; una venda que solo la santidad de su cónyuge podrá destruir, sin necesidad de proferir palabra alguna. Llénate del amor de Dios.

  8. Bello.. me encanta. Estoy harta de ver como cada vez tengo mas amigos divorciados y ni siquiera llegaron a lis 5 años de casados. Y que no agotaron todos los recursos para salvar su matrimonio. Yo deseo exceptuar ésa estadística, y con ayuda de Dios así será.

  9. Que buena palabra creo firmemente que viene de Dios para mi, estoy atravezando por el valle de la oscuridad de la infidelidad y el adulterio de mi esposa, llevo ya ocho meses de estar parado en la brecha por mi matrimonio, no me he rendido y tengo como david que perseguir a los amalecitas que se robaron todo, Dios me audara a recuperar todo lo que satanas se robo.
    Este articulo que lei me ha dejado una nueva enseñanza y se que es Dios quien me dirigio hasta aqui.
    En ayuno y oracion se pueden romper las cadenas de pecado que tienen a nuestron conyuges atrapados en el engaño.
    Recuerden que no es la pareja de nuestros conyugen el enemigo, nuestro enemigo es el adulterio y todo lo que este engendra.
    Que Dios les bendiga, su amigo y hermano en Cristo Gerardo Cruss desde el salvador.

    1. La Palabra dice:

      “Dios volvió a decirme: «Oseas, tu esposa te es infiel: tiene un amigo que es su amante.También los israelitas me son infieles, pues adoran a dioses falsos y comen de las ofrendas que presentan. Sin embargo, ve y ama a tu esposa, así como yo amo a los israelitas». Yo, Oseas, le pagué al amante de mi esposa quince monedas de plata y le di trescientos treinta kilos de cebada, para que ella volviera a vivir conmigo”. Oseas 3:1-2 Traducción en lenguaje actual (TLA)

    1. Jesús no es nuestro ejemplo. El día de su muerte no se sintió precisamente amado, y aun así, continuó con su propósito.

  10. Que difícil es esto de la restauración, llevo casi un año en este proceso, aunque que la relación se vino deteriorando desde antes. No se cuanto más pueda soportar ya que cada vez siento q solo estoy en casa para ser la sirvienta de mi esposo. Me siento triste porque antes tenía mucho ánimo por hacer q esto funcione, ahora solo quiero que ya todo se acabe y salir de esta casa, porque no soy feliz, se que debo creerle al Señor, pero siento que estoy viviendo una vida de fantasía. Solo somos esposos para la gente pero dentro de casa somos personas q sólo tratamos de llevarnos bien. En parte agradezco no haber tenido hijos, aunque es mi mayor anhelo. jamás me imaginé vivir esto. Pero confío en q el Señor tiene grandes y maravillosas cosas para mi.

    1. Buscamos la felicidad en las personas y ellas no la traen consigo; todos extraemos de Dios la felicidad y entonces nos sobra para compartirla con todo mundo. Ese es el gran secreto. Intenta llenarte de tu Señor y ya veras que amarás a tu esposo como no podrías nunca y por tus medios.

  11. Yo Creo en la restauración de mi matrimonio Dios lo va ha restaurar por completo, ya el empezó la obra y la va a terminar, mi esposo nunca que se fue de la casa… el siempre me decía que se tenia que ir por el tenia otra… Yo le respondía si era ese su deseo que se fuera yo no lo estaba corriendo… Hasta me dijo que se tenia que ir por que ya el no me merecía por que el la puso hasta el fondo la otra mujer estaba embarazada… Yo me llene de valor y me agarre de Dios y mi respuesta fue yo te perdono no te guardo rencor y el me dijo y a ella tampoco…Yo creo que Dios lo va hacer el me lo mostró en la iglesia a mi esposo sentado escuchando la palabra y si Dios me lo mostró así va hacer… Seguiré golpeando hasta que llegue la restauración por completo que mi esposo llegue a los pies de Dios…mi VICTORIA ESTA A UN SOLO PASO….

    1. Básicamente se trata de adorarle únicamente a Él. Sacar la idolatría que pueda existir en tu corazón y proyectarte en amor ágape en todo momento, y no solo con tu esposo, sino con todos en tu entorno.

  12. Soy cristiano desde que tengo conciencia pero nunca fui fiel al señor, mi desobediencia fue gigantesca, el pecado me saturó tengo un hogar hace 10 años con dos hijos, mi Esposa me sacó de la casa hace ya un año por infidelidad, seguí un relación con la mujer que le fuí infiel por casi dos años mi amargura y tristeza eran grandes y extrañaba mucho a mi familia pero no era capáz de dejar a la mujer,Dios me dió las fuerzas y lo hice, estoy fime en Ël pero el rechazo es fuerte y ahora mi esposa ya no quiere nada de mi , ella dejo el camino de Dios y ahora está pensando en tener una relación con otro hombre , se la pasa de fiesta ,se embriaga le pido al Señor fortaleza para soportar esto. Esta palabra me llena de esperanza y fuerza en cristo Dios te bendiga siempre Pastor.

    1. Óscar Javier, esfuérzate en buscar a tu Dios, trabaja, ejercita tu cuerpo, duerme lo necesario. Provee para tu familia, respeta la distancia que pone tu esposa, y nunca vuelvas a la infidelidad. Tú eres el sacerdote de tu esposa e hijos. La restauración llegara por intermedio de tu obediencia a Dios y tu compromiso al pacto matrimonial.

  13. Mi esposo se fue de mi hogar a principios del año pasado se fue con otra mujer muy joven con la que lleveba 3 años de relacion , el ha tomado la decisión de no seguir con nuestra relación desde entonces, hace seis meses regreso al hogar por que se quedó sin trabajo, decide salir de mi hogar e ir a vivir a casa de mis padres por qué la convivencia con mi esposo era inaceptable, humillaciones, groserias, gritos y siempre me corria de la casa. El trato a nuestros hijos es muy podre de su parte.
    Se que he sido una mujer necia y lo acepto, no edificamos bien nuestro hogar y lo lamento cada dia, he orado mucho y no veo un cambio en él, solo cuando esta tomado me busca, pero a pesar de flaquear en mis momentos dificiles se que DIOS tiene un mejor plan, cada dia oraba por que DIos me sacará de esa situación de celos y sufrimiento y ahora veo que es así, siento paz en mi corazon y me siento tranquila, el contesto mis oraciones y sigo luchando de rodillas por que mi esposo busque primero a nuestro Padre Celestial, que toque su corazón y more en él, que recuerde que una vez tambien sirvio al Señor y sus palabras retumben en su ser y que de su mano regrese a nuestro hogar. Tengan fe, y a pesar de sentirse cansadas y ver que no pasa nada no dejen de orar, digan al señor como se sienten en ese momento, oren fervientemente y veran que DIOS les otorgará paz, tambien tengan un versículo favorito que les levante el animo, todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13. Estoy en el proceso de restaurar mi relacion con Dios y pido que sea a la par con mi esposo, estoy cultivandome para ser mi mejor version, y ser la esposa que mi esposo necesita.

  14. Hace más de un año que mi esposo tiene una amante, desde hace 6 meses vive con ella pero no se ha ido totalmente de la casa, dice que ama a las 2 y que no me quiere perder, tenemos 1 hijo. Yo no soy feliz, siento que el dolor y la decepción están matando poco a poco el amor que le tengo. Yo creo en Dios pero no sé cómo hacer para seguir adelante, lo he corrido de la casa pero no se va, pero tampoco deja a esa mujer. Estoy desesperada y lo único que quiero hacer es huir y dejarlo todo. Me puede ayudar por favor???

    1. Creo en Dios, son palabras que te comprometen. Dios quiere que tú cumplas con el pacto que hiciste con Él. Amar hasta que la muerte les separe es algo que define lo que te debes hacer. Y lo que debes hacer es cumplir, al pie de la letra, ese pacto. Ama, pero aprende a amar. Dios te enseña sobre ese amor.

  15. Que excelente comparación con la parábola del hijo pródigo. Realmente me encanta y no lo había podido ver asi.
    Ud piensa que puede ser aplicable esa comparación de un padre a un esposo? No estoy cuestionando sino preguntando realmente para poder asimilarlo mejor. Espero pueda responder, muchas gracias

    1. Es comparable. Si te fijas, una herencia y la liberación de la ley del cónyuge solo se da con la muerte. Entonces el total cumplimiento del pacto matrimonial traerá al prodigo arrepentido y muchas veces apaleado.

  16. Y que pasa cuando el esposo ya tiene otra ralacion con la.amante y una hija pero siempre regresa y despues se va y se ah acostumbrado a vivir asi. Lo digo x mi prima q esta viviendo este caso y me duele mucho verla en esta situacion. Xq cada vez q el viene ella lo recibe perp cada vez tienen peleas mas fuertes delante de sus dos hijitos, el no quiere soltar ni a una ni a la otra.

    1. Nos gustaría que tu prima se comunicara con nosotros. En cuanto a ti nunca vayas a aconsejar que ella rompa su pacto. Dios tiene un plan para ella. De momento dile que no discuta con su esposo y que recuerde lo que ella prometió al casarse y que cumpla con ese juramento, al pie de la letra.

  17. Hermosa reflexión!! Hermosas promesas de Nuestro Señor !! Cada cual lleva una situación diferente talvez una mas complicada que la otra ! Yo sigo confiando en las promesas de Nuestro Señor y así como el hijo pródigo , mi esposo volverá a casa , En mi caso mi esposo durante la separación y producto de su infidelidad dejo embarazada a la OM y actualmente están viviendo juntos , Como lucho contra eso !! 🙁

  18. Para Dios no hay nada imposible. ..es una dura prueba…pero confío en Él. …fortaleza y firmeza te dice el Señor…para que proclames sus grandezas….Él lo hará por amor a El mismo y por amor a mí. …Ánimo a todos y todas que pasamos este desierto…

  19. Tuve una discusión con mi esposo por muchas deudas, casi no gana dinero, se desentendido de su hogar,vive en amargura, preocupado, cansado, parece que no le importara nada, discutimos, pidió Consejo a su mamá y su respuesta fue que nos dejáramos que la relación estaba deteriorada, ambos nos enojamos, dijo que se iba y lo deje ir. Hoy sufro inmensame te su partida es mi esposo, lo he llamado y me dice cosa a horribles, esta herido o no se si ya no me quiere. Espero en Dios y en la restauración de mi hogar pero pierdo la paciencia fácilmente he tenido crisis nerviosas, no se que hacer.

    1. Aprende a amar Carol. Ahí esta la raíz de tus problemas. Lo que revela también que no conoces a Dios muy bien. Necesitamos amar como ama Jesús. Ustedes dos están enfermando y yo sé que Dios es un medico sanador. Búscale tú primeramente. Te esperamos en los Facebook Live.

  20. Hola, Dios los siga bendiciendo en este hermoso ministerio, sin duda Dios nos habla a travez de sus videos y sus mensajes!!! Sigo teniendo duda en como afrontar la separacion con mi esposo, que el me ha pedido despues de cuatro años de casados (ya seran 8 meses). A los dos años de casados empezamos tratamientos de fertilizaciom y despues de tratamientos fallidos, la situacion economica se vio afectada por que el salario de mi trabajo se iba en pagar medicos, medicinas y hospital, y todos los gastos que yo tenia para seguir con mi trabajo, y yo no podia darme el lujo de dejar de trabajar, trataba de seguir aportando a los gastos de la casa pero llego un momento en que ya no pude dar lo mismo que daba antes. Trate por todos los medios de no agregar mas gastos al presupuesto que ya temiamos, para que mi esposo no tuviera mas cargas economicas. A partir del momento en que yo depositaba menos, mi esposo cambio conmigo, hasta el punto en que me pidio que me saliera de la casa por que yo ya no le estaba dando suficiente dinero, no entrare en detalles, pero durante todo el proceso Dios siempre me sostuvo y lo hace hasta este momento. El quiere el divorcio y yo le digo que si el me lo presenta, yo no hare nada en contra, pero que yo no quiero el divorcio. Dios ha sido mi proveedor desde ese momento en que tuve que salir de casa y buscar otro lugar en donde vivir. El me busca ocasionalmente para decirme que hay deudas que debemos pagar, no se como proceder, yo tmbien tengo algunas deudas que aun sigo pagando, y no le he pedido que el me apoye, Dios me provee de los recursos y el trabajo que me permite pagar y mantenerme. Mi esposo me ha acusado de adulterio, pero a base de mentiras; durante los años de matrimonio no me permitia ver a mis padres o amistades, pero esa como muchas otras mentiras no han prosperado. Dios ha tratado conmigo y se que tambien lo hara con el. Que debo hacer? Debo acceder a darle dinero? Dios responde todas y cada una de mis oraciones, yo le pido que lo prospere, que lo bendiga y que haga de el un sacerdote de su hogar. Se que Dios tiene todo en perfecto control y si es su voluntad muestro matrimonio sera restaurado en su tiempo. Yo permanezco como una mujer casada, respetando la promesa que hice a Dios hacia mi esposo, pero sigo pensando en si estoy actuando en contra de lo que Dios espera de mi, como esposa, o si estoy siendo de tropiezo? Nuestro matrimonio esta en las manos de Dios!

    1. Andrea, veo que muchas cosas tienen que ver con sus deseos de bienestar y poca obediencia a Dios y como consecuencia sin fe. En 1 de Samuel capitulo 1 narra la historia de una mujer que no podía tener hijos y ella hablo con Dios y obtuvo promesa y milagro. Léelo por favor y mantengamos la comunicación. Dios te bendiga.

  21. Encontré este sitio por twitter, es una explicación a mi situación matrimonial. Gracias a Dios por éste mensaje.

  22. Como debo actuar si mi esposo se.fue hace 4 meses lo e rogado incansablemente para que regrese y su respuesta es que no que.no funcionamos.como pareja que hago sigo orando me alejo l??

    1. Si no existe relación matrimonial o de convivencia en alguno de ustedes dos, antes de su relación, vas a dedicarte a ser esposa, cumpliendo al pie de la letra con lo que prometiste al casarte. Pero antes, y más importante, adorando únicamente a Dios. Te esperamos los miércoles en la noche en la pagina de No Más Divorcios

  23. Mi esposo se fue hace casi 5 años a vivir a casa de su madre y andaba con una y con otra y reconozco que fue en parte porque nos alejamos de Dios y yo no fuí una esposa idonea que edificaba su hogar, este año me aferre a Dios, pero el ya tiene una relación seria con planes de irse a vivir con ella y me dijo que no quiere nada conmigo como pareja que no me ama y que a encontrado alguien con la que se siente muy bien y la cual no le s hecho nada malo. Estoy firme orando en la brecha y aunque he pasado llorando algún tiempo siento que mi padre me esta reconfortando y espero pronto gozarme en Dios primero para vivir mi vida a plenitud y si es la voluntad del padre mi esposo regrese con un corazón de carne y tambien teniendo al padre en primer lugar en su vida para que los huesos secos revivan y nuestro matrimonio sea cordón de 3 dobleces.

  24. Yo estoy fuera de casa porque ya no aguantaba mas sus salidas y su frialdad; ya hubo infidelidad confesad por parte de ella . Años a tras .tenemos 29 años de cadados yo acabo de regresar a mi hogar pero ella no me permite que yo vuelva acusandome .yo le digo que malo me puede acusar si yo he buscado solucion .y le he pedido padir ayuda concejeria psicologica o padtoral y siempre se ha negado. Solo pido a Dios restaure mi matrimonio aunque pienso que mejor la dejo par que ella sea feliz con quien desea siempre me menosprecia yo nunca je dejado de cumplir con todo y he hecho todo para que tenga lo indespensable pero nunca valora solo Dios sabe cuanto la amo y a mis hijos solo deseo ser feliz con ella y mis hijos pido me apoye Dios lo Bendiga

      1. Me pasa una situación similar. A mi esposa le he dicho que yo la perdono, que la amo, y he seguido demostrándoselo mientras proveo para mi hogar y para ella misma. Pero aún así ella mantiene su postura de no amarme y de divorciarse.
        La carga sobre ella son también mis malos actos pasados, que la llevaron a cansarse y hacer lo que hizo con infidelidades.

  25. Que hermoso mensaje de parte de mi Dios, en estos momentos de tanto dolor para mi y sentir que las fuerzas se agotan………………………
    esta pagina ha sido una bendición a mi vida, hno. Ronnie Dios le continue bendiciendo

  26. Hola! Hace año y cuatro meses mi esposo se fue de la casa pues tenía una amante. En enero 2017 nos divosrciamos. Yo sigo amando a mi esposo y aunque tal vez tuve mis fallas como esposa por no ser la más atenta con el ha sido bien duro aceptarlo pues el era una persona bien familiar y siempre estábamos juntos con nuestro hijo de 12 años. Nunca habíamos tenido problemas relacionados con la infidelidad. Al parecer esa persona con la que el está ha estado en varias relaciones con hombres casados. Ya viven juntos y mi hijo ha compartido con ella. El está apartado De Dios hace muchos años pues fue criado en un hogar cristiano yo siempre he ido a la iglesia y hace un tiempo fui bautizada. Sigo creyendo en que Dios puede restaurar mi hogar aunque ya el divorcio haya sido legal. No me canso de orar y luchar a pesar de las situaciones que pasan en el camino. Aveces siento desmayar pues no veo que ocurra nada a mi favor mientras a ellos se les ve felices. Muchas personas me dicen que me olvide de el y que me busque otro hombre pero todavía en mi corazón siento amor por el que fue mi esposo. En ocasiones me cuesta mencionarlo como ex esposo porque en mi corazón sigue siendo esposo no se si hago mal en pensar que así es. Pero el tiempo De Dios es perfecto y en El creo, confío y espero.

  27. Yo no soy casado tenemos un hijo y ella se fue mas de un año fui mal esposo y la entiendo. Iniciamos mal todo todo fue muy rapido convivimos por siete años ahora que no esta me di cuenta de cuanto la amaba y cuanto daño le hice. Ella sale con otra persona y parece que todo va bn y en orden no se que hacer

  28. Hola bendiciones RONNIE
    Hace cuatro meses mi esposo se fue de nuestra casa llevamos 10 años juntos y 6 de casados y tenemos un hijo, yo lo lastime mucho le fui infiel no supe ser una buena esposa hoy estoy en el camino de cristo y el señor me saco el velo de mis ojos, el se fue a vivir con otra mujer, eh pasado por muchas humillaciones pero se que son las consecuencias de lo que hice….El dice que ya no me ama pero hay veces que me dice que extraña su casa que porque tuve que ser asi con el…
    Tiene razon pero Dios ya me perdono, tengo miedo de que esta mujer se quede embarazada, se que no podria contra eso que hago?

    1. Martina: es cierto que Dios te perdona.Pero debes devolver lo robado. Tú robaste honra y autoestima. Tienes que devolver todo eso, pronto. Y por favor, no olvides que si le has robado a Dios, seria lo primero que hay que devolver.

  29. Mi esposo me dijo hace poco que ya no me ama, que no siente nada por mi, que me quiere solo como amiga y me pidió el divorcio, en menos de una semana ya inició los tramites pero a la vez me dice que siente lastima por lo que nos esta pasando pero que no dará marcha atras en su desicion… Justo estaba orando por nuestra relacion y me topé con uno de estos video de No mas divorcio y he cobrado la fe, no fui buena esposa, no valoré a mi esposo por mucho tiempo, lo he herido hasta llevarlo a este punto… Pero de algo estoy segura y es que encontrarme con los mensajes de Ronnievbcarrera no ha sido por casualidad, Dios me esta dando una segunda oportunidad solo que a base dolor y sufrimiento, pero aceptare para que su misericordia me alcance.

    1. Hola Cherlyne. A lo largo de la historia, Dios a tratado con su pueblo de diversas formas. A veces dándoles de todo y a veces dándoles corrección, usando situaciones dolorosas. Dios a quien ama corrige y estoy seguro de que sí, Dios te está dando una segunda oportunidad. Necesitamos que tu amor edifique la vida de tu esposo.

  30. Hola!, creo en Dios!, fui bautizada en el 2016, meses despues de que corri a mi esposo de la casa, la situacion ya era muy desgastante para mi, al punto de que me diagnosticaron con fibromalgia, erroneamente quise solucionar la situacion entre nosotros con mis fuerzas… el se fue acusandome de que lo engañe, sin embargo , con el paso dell tiempo me di cuenta de que el ya tenia otra pareja desde antes de irse, con la que convivial en familia con sus 2 hijas, ella es aproximadamente 13 años mas joven, Mi esposo nos abandon literalmente a mis 3 hijos y a mi, con deudas y sin auto, Gracias a Dios, puedo dar ahora mi testimonio a 2 años de que se fue, Dios no ha dejado de bendecirme, junto a mis hijos… la situacion no ha sido facil, pero las bendiciones siempre llegan en su momento, no nos ha faltado nada, al contrario, pude comprar carro Nuevo!… Mi esposo ha comenzado a pedirme regresar, sin embargo no tiene una actitud que demuestre un cambio. me insulta, acusa y no ha cubierto para nada su responsabilidad con nuestros hijos. Aacepto mis errors y Dios me a ayudado a cambiar poco a poco.. uno de mis errors era la idolatria, lo amaba al punto de idolatrarlo, y hacia lo possible por retenerlo con nosotros, cuando el realmente no demostraba querer estar con nosotros. hace este año cumplimos 19 años de mantrimonio, de los cuales estos dos ultimos años el esta con alguien mas.

    1. Lo mejor que puedes hacer es mostrarle e informarle tu intención de ser fiel al pacto matrimonial, mostrarle amor y animarlo a que te apoye; pero como quien apoya a un deportista a dar todo por un triunfo. Me gustaría que continuáramos charlando. Estaré pendiente de tu comunicación. Dios te bendiga.

  31. Dios lo bendiga al ser usado como instrumento de paz para darnos su palabra. Sus mensajes me llegan y sé que no es por casualidad es el señor que me habla. Amén. Puedo pedir consejo para mi caso?

  32. Hola, no soy dado a esto, pero estoy separado de mi esposa, cometí errores y tuvimos una pelea en el cual hubo agresión, salí de la casa ya que ella manifestaba odio contra mi y no quiere ni verme, luego de una semana le pedí perdón y me perdonó sólo que me dijo que ya no volveríamos, somos cristianos y no se que hacer, no quiero perderla ni mucho menos perder mi matrimonio.

    1. Jeffrey José, agredir a la esposa y luego no querer perderla habla de tu egoísmo y falta de compromiso como esposo. ¿Tú tienes idea de lo que significa ser esposo? Ser esposo, significa velar por todas y cada una de las necesidades. Estoy seguro que no la quieres perder por debido a tus necesidades de intimidad.

      Mi consejo es que no olvides nunca que ella es mujer y que su corazón lastimado necesita de tiempo y cambios en tu actitud. Si tú realmente entiendes lo que es ser esposo vas a dedicarte a velar por la sanidad de ese corazón. Provee, respeta y mantente fiel a tu esposa.

  33. Hola buenas noches mi esposo se fue de casa por petición mía porque ya no podíamos seguir juntos yo estoy segura que el tenía una relación con alguien más y era muy hiriente conmigo, yo tomaba todas las decisiones financieras y el trabajaba mucho aunque yo no tenía mala intension el llego el momento que se canso y todo caminos equivocados que nos llevaron a la separación, yo le amo y siempre he respetado nuestro matrimonio y el lo sabe pero dice que se canso de ser el títere y que no quiere volver, me ha dolido mucho pues yo lo amaba y lo amo y mi más grande error fue trabajar demasiado y no tomar en cuenta que el valor de el matrimonio no está en los bienes materiales, yo creía que podríamos trabajar mucho por un tiempo y después los dos podríamos tener una vida cómoda pero nunca le pregunté si el quería eso y el nunca me dijo que no era esa su meta y simplemente se canso, ahoy a 7 meses de separados me ha dicho que ya no me ama y desgraciadamente yo sigo amándolo se que hay algo que lo detiene y es que yo lastime su corazón que era bueno al no darle lugar para tomar decisiones y ser cabeza de nuestro hogar, he sufrido mucho por el y por mi pues me duele pensar que pudimos vivir toda una vida de amor y ahoy se escapa de las manos la felisidad después de 12 años de matrimonio y el haberme ayudado a criar mis 4 hijos y ser bueno con ellos y mis nietos, he pedido a Dios perdon a mi esposo también y últimamente le he pedido incansablemente que vuelva pues yo le sigo siendo fiel pero el no quiere no se anima ni ha verme a la cara dise que ya no me ama, no quiero perder a mi esposo pero tampoco quiero rogarle más y que vaya a regresar solo por compasión y seguir la vida de desamor y malas palabras que viví los últimos dos años, aunque el dise que el no era así que yo lo hise, me duele mucho y quisiera me pueda aconsejar, hago oración ayuno y leo la Palabra y he cambiado pero el no está aquí para verlo.

    1. Dentro del concepto “amar, honrar y respetar” no esta el echar de casa al cónyuge. Por ahí empecemos.

      Tú no tienes claro lo que significa amar y te lo repito: el perfecto amor lo da todo y no espera recompensa. Enfócate en ello, aunque estén separados por el momento.

  34. Puede haber restauracion despues de 1 año de separacion ? Mi esposo vive con otra y esta embarazada, el no quiere ni verme ni a sus hijos busca, me pidio el divorcio y acepte, por que donde vivo despues de 6 meses de separacion no se ocupa la firma del conyuge, lose! que me equivoque al aceptar eso, la carne me gano y tome mala decision, por muchos meses e orado y rogado a Dios q mi esposo vuelva, y e aprendido que primero tengo q cambiar yo, fui contenciosa y necia e destruido mi hogar mi mal caracter el enemigo lo uso muy bien! Y cada dia le digo a Dios q acepto mi castigo por idolatrar a mi esposo y quitar mis ojos de mi primer amor que es Dios..
    ( usted cree que aun tenga arreglo esta relacion? )
    Para Dios no ay imposibles, lo se..
    Pero mi pregunta es, esta pecadora merece tener una oportunidad de ser perdonada y empezar de nuevo con su esposo, aun el ya no creyendo en nada de la biblia?
    ( el es salvo y era predicador)
    Gracias por leerme..
    Bendiciones..

  35. Yo sigo confiando en las promesas de mi Señor y le pido restauración para mi matrimonio… Muchas veces como ser humano dudo y le pido a Dios paciencia y fortaleza para mi y mis hijos

  36. Aun que el ya este viviendo con su amante y se ve como él es feliz con ella o al menos eso aparentan verse muy feliz. La verdad veo cada día km mi esposo sigue más aferrado a esa relación y eso me duele mucho ver k no tiene nada de la intención de arrepentirse y mucho menos volver a nuestro hogar ya k llevamos ya 5 años separados y el apenas unos meses viviendo con esa mujer pero ya tienen muchos años juntos de hecho los años k tenemos separados . Yo deseo k Dios vuelva a restaurar mi matrimonio . Pero a veces lo k veo siento k es tan imposible y eso me desanima al no ver respuesta .

    1. Tú quieres restaurado tu matrimonio pero a todas luces se ve que tu relación con Dios no la piensas restaurar. Y no te estoy criticando; te estoy dando luces. Lee el libro de Hageo y me comprenderás.

  37. Y qué pasa si solo es un matrimonio por el civil? Existe la bendición de Dios en ello si me quiero separar? No me siento ya Agusto en la relación . Necesito un tiempo yo, como lo puedo tener?

    1. Dios ordena las cosas restaurándolas, no destruyéndolas o dividiendo. Si tu eres su primera mujer y él es el primer hombre en tu vida, tienes un matrimonio que ordenar, jamás abandonar.

  38. Wao Lo tomo para este momento tan difícil de mi matrimonio a veces siento que lo mejor es el divorcio ya 6 meses que mi esposo se fue de nuestro hogar y siento que ya no puedo mas Dios bendiga esta hermosa labor esta palabra llego en el momento justo a mi vida mil gracias bendiciones 🙂

  39. Buenas noches…
    yo oro cada dia a papa Dios por mi matrimonio y se que Dios esta obrando en su restauracion, mi esposo de un dia para otro de septiembre del 2017 me dijo que no queria nada conmigo, que El no me amaba y que todas las cosas que le pasaban era culpa mia, cai en depresion pero en medio de eso estuve haciendo ayuno y oracion y entre enero y marzo estuvimos bien y seguiamos viviendo juntos los fines de semana porque se debio ir a otra ciudad por cuestion de estudio y trabajo, pero el queria que yo siguiera aceptando llamadas hasta tarde de su jefe y una super amiga que tenia, y que un dia llevo a su jefe a quedarse en el apto donde el vive solo… yo le pelee y si acepto he sido contenciosa, celosa, le he diccho cosas feas de el y su familia que tambien me han hecho tantas cosas desde que quede emabrazada de nuestra hija hace 6 años. el me volvio a pedir el divorcio y fue a comisaria a poner cuota alimentaria para la niña pero quiere darle muy poco… ahorita cada vez que nos vemos hay discusiones pero yo no dejo de orar, ayunar, leer la palabra de Dios y buscar de su presencia… tengo fe porque Dios me ha dado muchas promesas que tomo y declaro.. El sigue insistiendo que no me quiere en su vida. pero la historia del hijo prodigo me encanto. y viene a mi mente como la historia pensando en mi esposo.. hoy 13 de mayo celebrando el dia de la madre en colombia tomo la decision de tener un detalle conmigo, estuvo pendiente de salir conmigo a cambiarlo porque me quedo grande, jejeje, pero yo no estaba, y ha estado hasta la madrugada revisando mis estados de whatsaap porque se y confio que es Dios que ya le esta cambiando ese coraZON de piedra por uno carne, si es dura esta situacion porque aveces el enemigo quiere meter ansiedad y denuevo la depresion.. pero es mas grande el que esta en mi que el que esta en el mundo. a todas les digo, oren mucho, entronen a Dios en sus vidas, he visto muchos matrimonios restaurados y se que Dios lo hace con el de nosotros.. porque El no miente… Dios es un Padre amoroso, pero debemos anhelar ese pan de vida que es Jesus para que siempre estemos saciados y podamos tener paz y tranquilidad en medio de la prueba… mi hija es un milagro de vida hace 6 años de una neumonia, Dios la resucito despues de estar 25 dias en cuidados intensivos conectada a una maquina… Asi mismo Dios resucita nuestros matrimonios muertos… Amen, un abrazo y gracias por tus enseñanzas pastor Ronnie. Dios bendiga a cada hombre y mujer con la restauracion de sus matrimonios.

    1. Amada, aprende a ser feliz con Dios. No con tu esposo. No podrás hacer bien tu tarea de esposa si vives triste por un hombre, si ayunas por la compañía de un hombre. Dios te quiere libre de ataduras. Cuando te vuelvas a Él de todo tu corazón, Él te bendecirá y serás bendición. Dios te bendiga.

  40. Buenos dias, que paso cuando una pareja de 12 años no casados se separa por la infidelidad de la mujer, el la descubrio en esta situacion el decide ya no seguir con ella apesar de que la consideraba su esposa, el dio la oportunidad para perdonar en esto hizo hasta pruebas con poligrafo para poder creer en ella, el a su vez confeso haber engañado a su mujer en mas de 4 ocasiones, la esposa esta dispuesta a perdonar sus infidelidades y el no, el ya tomo su desicion dejar la relacion no quiere verla mas en su casa, ya la corrio y le dio un tiempo de un mes para que busque una casa, trabajo para no verla ahi. Que podria hacer ella en esta situacion? Ellos a pesar de esto como aun conviven se acercaron a la palabra de dios llegan a la casa de dios pero el sigue con su firme decion de que ella se marche.

    1. Lo primero y más importante es que ella conozca de Dios. Tiene muchas cosas que cambiar. Cuando ella restaure su relación con Dios, vendrá la restauración de las demás áreas de su vida. Demás esta decirle a ella que no debe involucrarse con ningún hombre para no agregar pecado a su vida.

  41. gracias a Dios por encontrar esta pagina, mi persona se encuentra pasando momentos de tiniebla, mi esposo no se fue de casa pero me dice tolo los dias que se ira y que no me ama, y que ya esta haciendo su vida y tiene planes de ser feliz con la mujer que el ame que conmigo se unio por lastima.

    1. El problema radica en que todos vamos al matrimonio a obtener, cuando a lo que debemos ir es a dar, sin medida. Ama, sirve y no pongas tus esperanzas de felicidad en tu esposo, ponlas en Dios.

  42. Quisiera saber que es lo que tengo que hacer tengo 8 años casada pero mi esposo abandonó su hogar por que se enamoró de un Hombre es algo muy difícil para mí , nosotros tenemos 3 hijos el al principio no quería divorciarse pero ahora lo exige y no sé qué hacer por que para mi el matrimonio es sagrado no hay día que no haga oración por él para que restaure este matrimonio y él pueda tomar el camino correcto y que dios me pueda cambiar a mi que me haga una mejor persona para agradarle a él nuestro dios yo sé que es algo difícil pero para él no hay nada imposible, mi esposo tiene 5 meses que se fue pero desde un mes antes ya había conocido a ese muchacho, hago ayuno y no dejo de pedir por el cambio de los dos y más que nada que dios no me suelte jamás por que gracias a él me he podido recuperar por que caí en depresión y solo hace consuelo en él y es algo que agradezco profundamente por que hasta hoy lo entiendo sin dios no hay nada.

    1. Hola Beb, te vamos a responder con versículos bíblicos:

      “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”. – 1 Corintios 6:9-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      “Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. Porque ¿Qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?” – 1 Corintios 7:14-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

  43. Buenas tardes y que hago por ejemplo mi esposa y yo tenemos separados 2 años y he hecho oración y ella me ha dicho últimamente que ya no me ama en tres ocasiones diferentes dice que quiere el divorcio y yo le dije que si quería el divorcio que me lo pidiera y eso más de dos meses y no ha hecho nada que puede hacer.

    1. ¿Para qué haces oración? Tú deberías de estar comprometido en proveer económicamente, respetar la distancia que ella ha puesto entre ustedes dos y ser fiel al pacto. El pacto es para toda la vida.

  44. Hola, necesito ayuda! Le escribi por facebook. Como debo tratar a mi esposo? Estamos divorciados pero el me busca.

    1. Es muy sencillo. Cuando hacemos pacto matrimonial juramos amar al cónyuge hasta que la muerte nos separe. Pues eso hay que seguir haciendo. Amar es edificar la vida del cónyuge. Estemos en contacto.

  45. Hola buena tarde, mi caso es que vivi en unió libre, durante 12 años, tenemos 2 hijos de esa union, ahora ella dice estar enamorada de otro hombre, que debo hacer?, O mejor que dice Dios sobre este?, Ante el yo oficio como el esposo?,aún sabiendo que no tenemos la bendición de el, yo oro y lucho por volver con mi familia.
    Y así poder restaurar mi hogar y lógicamente casarme con ella, pido una respuesta a esas preguntas, Dios es mi salvador, muchas gracias por su pronta respuesta

  46. Buen día la verdad no tengo facebook hay otro medio en donde me puedas dar la respuesta que te pedí. Gracias de antemano, Dios te bendice.

  47. Hola q Dios t bendiga grandememte. Mi caso es q tuve un año luchando con mis fuerzas por salvar mi matrimonio mi esposo me decia q no me amaba no me deseaba y se queria ir lo retuve en mi casa pero cai en depresion y le fui infiel ahora ya hace 5 meses mi esposo se fue en ese momenyo tan doloroso busque al Señor y me refuigie en el, para mi ha sido muy dificil el proceso el rechazo y el odio de mi conyugue fue fatal sin embargo Dios me ha fortalecido me ha enseñado mis errores q cometia como esposa y a mi como personae ha cambiado ahora cumplo con mi pacto ,obediente a Dios y tengo fe q el restaurara mi matrimonio.hoy en dia nos llevamos bien tenemos una hija el la visita y yo lo atiendo como si viviera con nosotros el se ha dado cuenta q e cambiado pero aun me rechaza como mujer,esposa,y dice no sentir nada de amor, dice q me respeta me admira y siente cariño,antes solo en sus ojos se veia rencor, nose si es el orgullo o en verdad es q no me ama xq m lo dijo por mucho tiempo .

  48. Buenos días mi caso es el siguiente: hace casi 6 meses mi pareja se fue de casa tenemos una bebita de un año, dijo que se fue porque yo no ponía atención a su persona entre otras cosas, pero yo le expliqué que tenia muchas más obligaciones por cumplir, pero que yo lo amo, el caso es que sale ya con otra mujer, cabe mencionar que no me daba para manutención de mi hija y tuve que solicitar la pensión vía legal, yo lo amo muchísimo y quiero que regrese noe he casado con el, pero quiero entrar en el orden de Dios, he empezado a ir de nuevo a la iglesia, es posible que mi relación se restaure???

    1. Si, solo si tu relación con Dios es sincera. Pero si tu relación con Dios es condicionada por la restauración de tu relación, no creo que consigas mucho. Tienes que aprender sobre la voluntad de Dios para el matrimonio.

  49. Y si mi esposo desde que se fue de casa…..a tenido muchas parejas….. aún debo luchar por mi matrimonio??? Lleva un año y medio fuera…..siento que quiere vivir su libertad y al mismo tiempo tener las puertas abiertas de nuestra casa ☹️

    1. El error esta en creer que por un matrimonio debemos luchar. Al matrimonio entras, entendido de que hiciste un juramento de amar hasta que la muerte los separe, no vas a ver si te aman o te dan fidelidad. Cumple tu promesa de amar, bien, y vas a ver milagros en tu matrimonio.

      1. Pero si él me busca y aún está con la otra persona…..esta mal que yo lo acepte no???……porque entonces yo sería la que estaría adulterando también…..porque él no vive en casa…..o cómo debo actuar???

  50. llevo 6 años casada con mi esposo, hace unos meses le fui infiel , no mantuve relaciones intimas con la otra persona pero si traicione la confianza y fui desleal con el , con mis mentiras para yo poder salir sin que el supiera a donde iba. El salio de casa ya hace 6 meses y no quiere perdonarme ni restaurar su matrimonio. He pedido perdón a Dios y en este tiempo atrás el señor me ha echo darme cuenta de que vivía en pecado , no era la mujer que yo siempre había pensado que iba y quería a ser en mi matrimonio , estoy orando y buscando a Dios, restaurando mi relación con el , buscando ser mejor hija para el , quiero hacer su voluntad , quiero restaurar mi matrimonio pero se que eso pasa primero por mi restauración personal. Echo muchísimo de menos a mi esposo y aveces el enemigo me perturba diciéndome que no va volver. Oro al señor para que su voluntad se cumpla y no la nuestra , y lo que Dios a unido no lo separe el hombre.

  51. Hace tres meses el me dijo que ya no quiere nada conmigo, me dijo que ya no era felíz y que no se arrepiente de lo que se permitió sentir por otra persona, tampoco lo culpo no todos tenemos la fortaleza de espíritu para evitar caer en pecado, acepte su decisión y lo hice por amor, aunque la vida se me cae en lágrimas. Somos un matrimonio joven de tres años, el de 33 años y yo de 29, soy responsable por las cosas que hice y no hice por mi matrimonio para evitar esta situación en la que me encuentro y pido perdón a Dios , no se que me tenga preparado Dios para el resto de mi camino, pero estoy segura que serán cosas muy buenas porque en Dios confio. Espero Dios bendiga a mi esposo con la felicidad que busca y que no pude darle. Dios sabe porque nos pone estas pruebas hay que trabajar en nosotros y mejorar en lo que hemos fallado y ser mejores cada día, alégrense los que tienen hijos tienen una gran roca en la cual descansar para volver a cargar sus fuerzas, Dios les da la oportunidad de que sean maestros y enseñarles a ellos como sobrellevar y mejorar está situación, conversen con ellos con toda franqueza sobre lo bueno y malo que hicieron en el matrimonio y porque están viviendo está separación y eviten que ellos cometan los mismos errores en el futuro, hagan de su dolor una enseñanza valiosa. Dios nos perdona, no sientas culpa. Dios es nuestro único y verdadero amor. La tormenta pasará, trabajen en ser felices porque todos merecemos ser felices. Bendigan y perdonen a sus espos@s aunque no estén juntos, la paz mental y espiritual es lo único que tenemos para ofrecerle a nuestro amado Dios y así puede entrar a nuestros corazones. Bendiciones a todos y den gracias todos los días por lo bueno y más por lo malo porque eso nos acerca más a él. Que se haga la voluntad de Dios a su tiempo. Gracias por leer.

    1. A veces somos un tanto especiales… ¿Cómo es posible que tú esperes que Dios bendiga a tu esposo al lado de otra persona? Es que no lo puede bendecir si entra en pecado. Ahora bien, esto habla de tu actitud de rendirte y además de rendirte manifiesta tu deseo de ya no cumplir con tu pacto. Pacto de amar hasta que la muerte los separe.

      Te invito a que te replantees bajo el orden divino y no te equivoques con tus pensamientos.

  52. bueno vivo en union libre hace 5 años mi esposo desde hace 1 año y medio cambio todo m entere que estaba seduciendo a otra mujer y desde alli yo ca,bie me volvi mas celñosos e insegura de desconfiada de el, y eso el se canso y hoy por hoy el me dice que yo ne ama quisan nunca me amo solo se unio a mi por ser responsable porq estaba embarazada, hoy seguinmos juntos pero dice que ya se va de la casa si hasta ahora no se ha ido ha cido por los hijos porq los ama demaciado, se que el se enamoro de otra mujer de una compañera de trabajo ella tambien se divorcio hace poco en verdad nose que hacer se que dios no quiere q nos separemos pero si en vedad haty dias q la desesperacion me ibande porq me duele ver su desprecio y su desamor como pedir adiso por mi hogar para q se restaure y volvamos hacer felices los 4 mis hihjos el y yo

    1. Jamás olvides que los celos no son frutos del espiritu. Jamás olvides que juraste amar en las buenas y las malas. Este tipo de situaciones deben provocar que redobles el amor. Sin palabras, en silencio.

  53. Que pasa si mi esposo ya empieza a tramitar el divorcio dice q no me ama q nadie puede obligarlo a amarme, vivimos en la misma casa solo q en ciertos separados, no fui buena esposa le pelaba mucho pero muy en el fondo lo amaba, aun a mi manera. Porq reconozco q iba a la iglesia pero no había dejado q Jesús fuera en q dirigiera mi matrimonio, el no quiere saber nada de mi, le dice a su familia q ojala yo me encuentre a alguien mas y lo deje ser feliz, no entiendo como en 1,semana el puede dejar todo por esa muchacha , su familia dice q ella busca a las personas por dinero y aunque le den consejo el cierra sus oidos, no quiere saber nada, ahora dice q va a empezar los trámites de divorció sigo orando, aunque me dicen q ante Dios yo tengo el derecho de rehacer mi vida, sin embargo creo en las promesas de Dios y quiero cumplir con mi pacto, todos dicen q la voluntad de Dios sera q hay alguien mejor para mi, mi esposo cada q va a cuba viene peor mas envuelto en el deceo de ddivorciarse y q es muy feliz y q cuando el ora Dios cumple las peticiones q el pide, yo se q no voy a firmar nada de papeles de divorcio le dije q si el quiere q se divorcie solo q el dará cuentas a Dios algún dia , mientras yo espero y mis tardes las dedicó a Dios antes moría por llegar a casa a ver a mi esposo. Y ahora mi anhelo es salir del trabajo para ir al parque a deleitarme en Dios se q mi fe flaque lloró pero sigo clamando, todos dicen q no hay restauración por q al parecer el quiere casarse ya con ella, solo se q tengo un Dios de poder…
    Confió en Jesús aunque la situacion pareciera empeorar y siento q lo obligó a estar con migo y eso me hace sentir mal, me dicen q si acaso no entiendo q ya no hay amor de el hacia mi y el dice q nadie puede obligarlo a amarme…

    1. Iris: ama, como Jesús. Estas obsesionada con tu esposo. Si, se puede obsesionar con el cónyuge. Eso es lo que el enemigo quiere. Necesitamos que te pegues a Jesús, Él te va a enseñar a amar como tu esposo necesita.

  54. Que pasa si mi esposo ya empieza a tramitar el divorcio dice q no me ama q nadie puede obligarlo a amarme, vivimos en la misma casa solo q en ciertos separados, no fui buena esposa le pelaba mucho pero muy en el fondo lo amaba, aun a mi manera. Porq reconozco q iba a la iglesia pero no había dejado q Jesús fuera en q dirigiera mi matrimonio, el no quiere saber nada de mi, le dice a su familia q ojala yo me encuentre a alguien mas y lo deje ser feliz, no entiendo como en 1,semana el puede dejar todo por esa muchacha , su familia dice q ella busca a las personas por dinero y aunque le den consejo el cierra sus oidos, no quiere saber nada, ahora dice q va a empezar los trámites de divorció sigo orando, aunque me dicen q ante Dios yo tengo el derecho de rehacer mi vida, sin embargo creo en las promesas de Dios y quiero cumplir con mi pacto, todos dicen q la voluntad de Dios sera q hay alguien mejor para mi, mi esposo cada q va a cuba viene peor mas envuelto en el deceo de ddivorciarse y q es muy feliz y q cuando el ora Dios cumple las peticiones q el pide, yo se q no voy a firmar nada de papeles de divorcio le dije q si el quiere q se divorcie solo q el dará cuentas a Dios algún dia , mientras yo espero y mis tardes las dedicó a Dios antes moría por llegar a casa a ver a mi esposo. Y ahora mi anhelo es salir del trabajo para ir al parque a deleitarme en Dios se q mi fe flaque lloró pero sigo clamando, todos dicen q no hay restauración por q al parecer el quiere casarse ya con ella, solo se q tengo un Dios de poder…
    Confió en Jesús aunque la situacion pareciera empeorar y siento q lo obligó a estar con migo y eso me hace sentir mal, me dicen q si acaso no entiendo q ya no hay amor de el hacia mi y el dice q nadie puede obligarlo a amarme…

    1. Lo primero: conoce a Jesús y al Padre, entonces conocerás lo que es el amor verdadero y sea donde sea que se marche tu esposo, sentirá tu amor y lo vas a bendecir. Busca a Dios antes de buscar a tu esposo.

  55. Buenos días entonces q hago al el empezar a tramitar el divorcio lo firmo, oh no?? Eso me tiene muy confundida y en cuanto a amar como Jesús no estoy muy clara…

  56. Buenos Días mi corazon esta triste y contrariado tengo año y medio separada hace nueve meses mi esposo vive con otra mujer (su primera novia) quien dice estar locamente enamorado y ser el amor de su vida, tenemos 14 años juntos , ( 8 viviendo juntos y 6 casados ) unos hermosos hijos de 11 y 4 años a los que he visto sufrir mucho por su partida, yo se que amo a mi esposo y me gustaria una restauración, el solo ve por lo ojos de la otra mujer y esta embarazada de el, no se si seguir orando por mi restauración o solo dejarlo ir y que disfrute su nueva familia, pues veo que la prueba cada dia es mas dura y el más enamorado de ella.

  57. Buenas tardes, tengo 18 años de casada mi relación fue con muchos conflictos, yo creía que era invencible que él nunca se iría de mi lado, no lo trate como se merecía , nunca le fui infiel, pero lo trate mal, un día estamos bien y cuatro peleemos pero yo estaba cómoda, hace un tiempo el empezó a cambiar su actitud, y una noche lo vieron con una mujer, y me lo contaron, lo enfrente y me confirmo que si se había encontrado con alguien , que el no era feliz y lo blanqueo con nuestros hijos lo que paso, yo no reaccione y me humille le dije que no lo quería perder, y todo eso, el es creyente y predica la palabra de dios todo el tiempo ora todas las noches lee la biblia, y me habla con la palabra, me dijo que le de tiempo para pensar que hacer, que encontró en la mujer alguien que lo apoya lo escucha y le da consejos, que formaron una linda amistad y que le diera tiempo de hablar con ella, yo lo escuche me siento re mal, pero me confirmo que no se iría de la casa y quiere que yo le de libertad de salir ya que necesita aire que vivió mucho tiempo sometido a mi, y que ahora necesita salir a tomar aire, tener su espacio para predicar que el sabe sus limites que ya es una persona grande tiene 59 años, y que yo también salga y me cuide y controle y que cuando se de predique la palabra que me va hacer bien, no se que hacer estoy desesperada, el dice que le pidió mucho a Dios que lo guié y un cambio en mi, pero lo que me hace ruido es esta amiga que una buena persona , que no la quiere lastimar, de noche cuando estamos juntos el me abraza me da cariño y me habla de Dios , yo ahora me doy cuenta de lo que estoy perdiendo

    1. Lo primero que tienes que restaurar es tu relación con Dios. Siempre me he preguntado ¿Por qué esperamos hasta el último momento para pensar en Dios?

      Ahora bien, esa relación de la que hablo no es de pedir, es de darle culto a tu Señor. El momento es hoy.

  58. Yo no estaba casada, estuve Dos años y medio de novia! Y hasta cumplir los 3 años juntos vivimos juntos! Nos apartamos un tiempo de Dios y cuando volvimos decidimos casarnos! Dos días antes del casamiento me dijo que no podía casarse que había sido infiel !
    Sigo orando porque lo amo aún , debo esperarlo? Tendrá Dios un propósito?

    1. Dios quiere una sola pareja sexual para nosotros. Por eso se hacen pactos matrimoniales y luego se pasa a la siguiente dimensión. Ustedes obviaron lo principal: el pacto. Ahora toca ser fiel y amar con amor ágape, sirviendo de forma desinteresada, poniendo toda tu adoración en Dios y todo tu amor en tu marido. Eso será poderoso dentro del corazon de ese hombre.

      Dios te bendiga y te de sabiduria.

      Estemos en contacto.

  59. Muy cierto; nunca lo hubiera pensado asi comparado con la parabola del hijo prodigo. Yo tengo 5 años de casada y un hijo de año y medio. Recientemente mi esposo dice que no siente lo mismo que antes. Nunca hemos sido una pareja con peleas ni maltratos. Platicamos y aun asi no hemos tenido peleas, reproches o reclamos. Desde ese dia yo he estado orando por el y por mi familia. Acordamos darnos un tiempo para ver como se dan las cosas. Yo le he entregado todo lo que soy y lo que tengo a Dios; le he pedido perdon por alejarme tanto de el y no hacerlo el centro de mi vida; le he pedido que entre en mi casa y que habite en nuestros corazones. Que derrame su amor y sus bendiciones en mi hogar, en mi matrimonio y sobre todo en mi esposo. Que le de mucha paz y lo ayude pensar y a reflexionar. Que sienta su amor y la necesidad de buscarlo y amarlo y asi de esa manera valore y ame a su familia que somos mi hijo y yo . La actitud de mi esposo al decirme que no me amaba era como de apatia, como de enojo de eso ya hace poco mas de un mes y he notado que poco a poco su actitud ha ido mejorando. Se que va a seguir cambiando por que Dios esta obrando en nosotros. Aveces me da ansiedad y miedo por no saber que pasara pero cuando oro y hablo con Dios me siento mas tranquila por que se que todo esta en sus manos y que el obra maravillas.

    1. Tu prioridad debe ser Dios. En este momento buscas a Dios por el miedo de perder lo que quieres en tu vida. Otro punto que veo equivocado es que quieres que tu esposos busque a Dios para que los valore a ustedes.

      Muéstrale el amor de Dios con tus actitudes, con tu servicio, con tu amor desinteresado. La añadidura vendrá.

  60. YO vivi 4 años con mi ex la cual no nos casamos tuvimos un bebe y nunca la pude amar ella se canso de mis malos tratos indiferencia etc y me dejo por otro me saco de su casa y me di cuenta q la amaba mucho ya tenemos 3 meses y 2 semanas separados e orado para q dios me la regrese ella esta con un hombre casado y dice q no me ama pero me escribe a veces siento q me ama a veces q no ella dice q esta sifriendo pero pienso q es porq no puede estar con el yo me entregue a dios y oro todos los dias y leo su palabra y le pido q me la regrese llena dew amor por mi para casarnos como dios manda q me aconceja pastor de ante mano bendiciones

    1. Para que ella regrese, llena de amor por ti, tu debes amarla muy bien antes. Y eso solo lo logramos los hombres cuando estamos llenos de amor por Dios. Te invito a presenciar un Facebook Live que en pocos minutos transmitiremos desde mi fanpage.

  61. Mi esposo no es creyente de Dios, sin embargo aceptó casarse por la iglesia porque sabia que era importante para mi, eramos una linda pareja y familia, pero ahora me dice que dejo de amar, que ya no se siente feliz, que desea volver a estar solo. Mi tristeza ha sido enorme, nunca me espere eso porque me sentia segura, dice que ni actitudes de mal genio lo alejaron y que aunque tenemos un hijo el prefiere dar un paso al lado y no continuar. No de si esperar o aceptar su decisión, agradezco tu ayuda y orientación.

    1. Querida Liliana, todo lo que dices evidencia una pobre relación con Dios. Tener una estrecha relación con Dios hubiera blindado tu matrimonio. La buena noticia es que no es tarde para enmendar los errores. El libro de Hageo nos habla sobre reconstruir el templo del Señor, ese templo es nuestra relación con Dios. Tu estrecha relación con Dios te enseñara a amar.

      No pierdas el contacto con nosotros porque justamente de eso hablamos los lunes, miércoles y viernes desde Facebook Live.

  62. Mi esposo se va desaparece por horas anda en la droga y aparece cuando quiere no me valora y me trata mal quiero salvar mi matrimonio pero nose que es lo que Dios quiere.

    1. Si existe mal trato, es prudente que te separes y pongas medidas legales para que no se aproxime a ti. Esto guardará tu integridad física. Luego toca ser transparente. No hagas cosas buenas que parezcan malas. ¿Cómo es tu relación con Dios?

  63. hace un año y 4 meses corri a mi esposo de nuestra casa xq mi madre acababa de fallecer entre en depresion x la muerte de mi madre un dia me perdi de casa pase llorando a mi madre todo el dia en su tumba mi padre mi hija me encontraron ahi en el cementerio estaba mal x mi madre nadie sabia eso solo los de mi casa un dia una amiga me dijo la amante de tu esposo se rie de ti xq dice que andabas como loca en el cementerio y yo me senti traicionada xq el unico que pudo haberle dicho eso nada mas pudo haber sido el ese dia yo lo corri le dije cosas muy hirientes porque me senti apuñalada por la persona q mas e amado en mi vida tengo 20 años de casada tenemos 3 hijos de 20,16 y 8 años despues de eso me arrepenti de haberlo corrido de la casa el es el amor de mi vida lo busque incansablemente pero el dice q ya no me ama el siempre mantuvo relacion con du amante pero no viviendo juntos pero ahora hace 5 dias mis hijos lo fueron a visitar y en su casa habian cosas de mujer el ha dicho q quiere rehacer su vida q yo haga lo mismo pero cuando estabamos juntos el decia q hasta q la muerte nos separe ahora el no.

    1. Es necesario que conozcas a Jesús. Todo lo que cuentas habla de tremendas dependencias, eso te hace egoísta. Buscando no ser lastimada, lastimas a todos en tu entorno. Cuando aprendas a amar como Dios nos ama, todo va a cambiar en tu vida. Te esperamos en nuestras fanpages de Facebook. Tenemos tiempos muy lindos con Dios.

  64. Hola buenas, si bien mi testimonio puede que sea distinto al de todos ustedes, yo soy joven tengo 25 años y mi pareja 22, tenemos un hijo de 4 años, la conocí a los 16 mientras yo tenía 19, bueno la historia ha sido complicada, yo soy creyente de este evangelio, creía que tenía mi familia conformada, si bien entre el trabajo y el estudio olvidé amar y querer, tenemos un hermoso hijo, pero ella no quiere más, nosotros no estamos casados, pero teníamos planes en un futuro cercano, pero ahora ella quiere que me salga de su vida, que me vaya de la casa, que no siente nada por mí, pero yo la amo, quiero mi familia, pero ella insiste en que ha no hay nada que hacer, esta preocupada de si misma, de sus sueños, su apariencia, sus amigas, su vida, el concepto familia ha desaparecido de su mente, ella quiere hecharme a la calle lo más luego posible, ella no se da cuenta que esta cometiendo un error, de hecho no ve nada malo en esto, esta tranquila y muy decidida, pero para mi ella era mi mujer y mamá de nuestro hijo, el más perjudicado de su desicion será nuestro pequeño, ya que vivíamos juntos, de hecho todos se dan cuenta en su hogar que está esquivocada menos ella, he hecho de mi el peor enemigo, una persona insoportable, a la que nisiquiera puedo tocar, amo a Dios y a mi familia pero que puedo hacer cuando ella no ve su egoísmo, y se preocupa de que tiene que ir al gimnasio, de verse bien, pero el hogar y la familia han desaparecido de su mente, mi hijo estará solo con ella cuando el amor de papá está siendo desplazado a los fin de semana por su desicion, que puedo hacer por este amor genuino y verdadero por mi familia mientras ella no acepta ni por un segundo, me decía ella no quería tener familia, que concepto tendrá mi hijo a su corta edad, esto es una situación terrible para mí pero para ella nada.

    1. Era tu responsabilidad ofrecerle matrimonio antes de cualquier cosa. Bueno, ahora toca actuar como Dios ha querido siempre, es decir: de forma responsable. Entonces, tú tienes que esforzarte en proveer, respetar la distancia que ella esta poniendo y ser fiel. Te pido que no pierdas el contacto con nosotros. Queremos apoyarte.

  65. Hace dos años mi esposo cambio, optó x irse de la casa y me culpo todo el tiempo, yo no entendía, siempre a los hijos se les da lo que no se tuvo, y yo sí tuve un hogar y me recriminé Miles de veces x no darle ese hogar a mi esposa, yo era la “mala” la malgeniada, la peleona, en fin muchas cosas pasaban!! Entre mi trabajo y la rutina de mi casa absorbieron todo mi tiempo!! Siempre soñé con una hija y Dios me la regaló … Amo a esa niña, … En fin, el año pasado me enteré que mi esposo vivía con otra mujer q ella también destruyó su matrimonio por irse a vivir con mi esposo!!! No ha Sido nada fácil, me mudé de ciudad sigo trabajando!! Al principio pelee con Dios, no entendía es más acepto q no entiendo nada, yo pensé que hice las cosas bien, jamás le falle a mi esposo como hombre, lo apoye, lo ayude!! Pero se fue, dejando todas las deudas a mi nombre, el cuidado de mi hija solo a mí!! Quiero decirles que me arrepiento en lo mas profundo de mi ser q muchas veces le dije a mi esposo q sí el se iba yo podía sola con todo, y aunque es verdad xq sigo luchando con mi niña a mi espalda, quiero compartir q me arrepiento de haberlo dicho, xq está familia lo necesita a él para salir adelante, para educar a mi niña. Mi relación con Dios con el tiempo ha cambiado, además de cosas que se presentaron xq cuando quise dejar todo así e intentar otra vida no se, dejar de esperar … Se aparece a mi vida una mujer Cristiana q me dijo que mi matrimonio sería restaurado!! Y si, yo sé que si!! Si Dios ha restaurado muchos matrimonios xq el mío no?? … Confío en su palabra. Soy muy impaciente y veo que los días pasan en ocasiones no quisiera desistir en otras me levanto con todas las fuerzas!! Es un desierto largo… Y no entiendo que tiene Dios para mí.

  66. dios ayudame mi esposa me dice que ya no me quiere tengo una niña de 4 años y un niño de 14 años tengo 17 años con ella le e suplicado e implorado para que estemos juntos nuevamente como dios manda en union familiar y la salvacion de nuestro matrimonio pero ella no quiere deje de tomar me aisle de la familia me comprometi en la iglesia que seria fiel a su amor veo que nada me resulta ya no se que hacer estoy desesperado NECESITO QUE DIOS ME HAGA EL MILAGRO yo se que el tarda pero no olviday el tiempo de dios es perfecto y tampoco quiero imponerle nada pero si puede acelerar la cuestion para que mi vida se enrumbe y vuelva todo a la normalidad se lo agradezco

    1. Arruinar tu matrimonio por vicios y malas decisiones es un trabajo lento, más lento será sanar su corazón. Dios quiere que seas valiente y dejes de llorar y rogar, Él quiere que hagas gala de masculinidad y trabajes para conquistar el corazon de tu esposa. Primero hacer los méritos y luego ella se ilusionará contigo. Nunca podrá ser al contrario.

  67. Dios le bendiga grandemente en esta arde pastor Ronni VB carrera pido un consejo estoy muy confundida yo llevo 11 años con mi pareja en unión libre yo conosco del señor pero reconosco que jamás quise a ser su voluntad hoy a causa de mi rebeldía arruine la vida de mi pareja entre otras personas inocentes que se vieron involucradas en este casó yo a raíz de esto volví al señor pero no para que mi pareja me diera otra oportunidad si no para enderezar mi camino pues ya estoy asqueada del mundo y del pecado yo solo anelo que mi padre celestial me simiente bien en la roca y que nada ni nadie me aparte de el bueno pues mi pareja me busco y quiso que volviéramos yo acepte pero el no quiere que su familia sepa que esta de nuevo conmigo y me niega porque dice que no quiere que hablen de el yo le hise mucho daño pero aclaró que durante esos 11 años el no fue excelente hombre siempre me trato mal me golpeaba me insultaba me humillaba me rechazaba y tambien su familia siempre me rechazo por que no era buena mujer y con esto que le hice menos me aceptaran no cumplia bien sus deberes de la casa siempre andaba en parrandas borracheras con amigos y yo todo eso soporte pero ahora estoy confundida porque es el Papá de mis 2 hijas y yo no se si ago bien en seguir a su lado o con esto estoy fallando a Dios pues no somos casados estamos asistiendo ala iglesia pero el aun esta con un pie en el mundo y otro con Dios

  68. Buenos día, pastor Ronnie VB
    Gracias a Dios por lo que eh leido sin duda es cómo usted comparte el mensaje a , decir verdaf cuesta pero no debo aferrarme a este pensamiento q me tiene cautiva en tanto, en tanto pensar q no esta mi esposo en casa y haber obtado de vivir o alquilar como dice a 25km de casa porque le qda cerca el trabajo y derrepente venir por la mañana y por la tarde noche a casa y qdarce un corto tiempo e irce me cueta por es una relasion con poca comunicasion lo basico, creele poco por descubrir mentiras, justificarce el reclama q tengo q cambiar mi caracte si reconosco q hay momento en hogar q ciertas cosas me parecen injusta o renegar con los animales q tngo o sea perro sus, llegas con consumo de bebida alcoholicas, cigarrillo enojado, valorado x el entorno donde trabaja salidas con compañero separados etc en, realidad me eh estado cargando con tdas sus mañas durante varios años en 2012 legalizamos , nos casamos y un par de años atras acepto a Cristo como su salvador pero el empezo a cambiar de actitudes compatamiento y volvio a reunir por las redes a sus compañeras/ os de estudio y nosotros qdamos en segunto plano , claro q quiero cambiar primeramnte yo y porsupuesto tambien mi esposo q sea renovado en tido mi deceo es tener una transformasion mis hijos estan con rendimiento bajo de estudio y a si esta ntra relasion pastor ya mas de 23 años mas menos q estamos casado tenemos dos hijos de 21 y 13 años,siempre con vaiven yo lo conoci cuando estaba bautizada y el inconverso a tdo esto pedí a lo largo Perdon a Dios y gracias a sí por su misericordia y hoy esta situasion donde una ves más hace despues de años de irce mi esposo porque esta vez lo eche y con tdo esto se fué o buscoó una escusa para salir de casa cuando hice la cena el se quejo de la carne cocida y luego llamo a un amigo separado. yo y pasado casi dos semana le pido perdon y donde me dice q ya alquilo y q yo tengo q cambiar aún el me debe muchos perdon igual yo siempre le perdondo otra de las cosa q el ah estafo haciendo es levantar situasiones del pasdo q hoy ni siquiera acordar de mi parte porq tambien el vivio con mas livertad en el mundo y ni nada para recordar porque yo me arrepenti. Hoy solo pienso estar acuenta con El Señor y llenarme mas de su presencias y deceo un cambio en mi familia. A si las cosas pastor mi deceo es tener un cambio en la familia y que mi esposo hable con verdad y sea sincero consigo mismo y con ntros que pueda valorarno como el Señor quiere para nosotros.

    1. Es muy interesante que sabes bien que eres tú quien debe cambiar, pero no lo haces. Tú sabes el camino, decídete a iniciar el cambio en ti. Recuerda esto: Dios en ti, cambia tu entorno.

  69. Como aceptar que mi esposo quiera salir con la otra mujer y nuestras hijas, esto ha hecho en mi interior estragos, no puedo con esto, se lo hice saber y desde eso me dijo que no quería hacerme daño y no lo ha vuelto a hacer, se ha acercado a mi me besa en la boca es atento con nosotras y está muy pendiente de las cosas de la casa incluso de mis cosas, pero sigue con otra persona no vuelve a casa y le hice saber que yo anhelaba volver a tener mi familia completa.

    Esto es muy triste yo busco de Dios, pero el tiempo apenas me alcanza para hacer oraciones constantes en mi mente porque me he abrumado mucho no se como manejar todo esto ya, lo único que deseo es que Dios se apiade de mi, llevo tres años suplicando que mi matrimonio sea restaurado.

    1. Lo que me preocupa es el que tu esposo salga con otra mujer y tus hijas haga estragos en ti. ¿Y el corazón de tus hijas qué? Ahi es en donde tu deberías de estar realmente preocupada.

      Gracias a Dios ese hombre muestra un poco de preocupación y dejo de hacerlo, según cuentas.

      Tú necesitas hacerte fuerte tú, y esto lo logras restaurando tu relación con Dios.

      Buscame en redes sociales y te daremos apoyo.

  70. Mi esposo y yo no estamos casados por civil ni iglesia, el ya estuvo casado igual antes y tiene un hijo de 12 con su esposa anterior. Y el un un niño de 4 . … Usted cree que Dios quiere que el y yo estemos juntos llevamos 6 años viviendo juntos., Hemos tenido problemas por infidelidad por parte de el eso me tiene muy confundida ya no confío pero el dice que quiere estar conmigo , yo quiero que encontremos a Dios pero él no quiere acercarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.