La Restauración Matrimonial Puede Tardar

La Restauración Matrimonial Puede Tardar

La Restauración Matrimonial Puede Tardar

 Aunque sea larga la espera

En No Más Divorcios, sabemos que la restauración matrimonial puede tardar. Y cuando hablamos de restauración matrimonial, es diferente hablarlo con hombres que con mujeres. Regularmente a los hombres no les digo mucho. Los hombres somos más directos. Pero el dolor también nos hace dudar. Olvidamos lo  que Dios espera que hagamos. Entonces, de primera les digo: provee para tu hogar, respeta a tu esposa,  y se fiel. Ese es mi consejo inicial. Algunos lo cogen de primera y se van a iniciar un proceso exitoso. Otros escogen el camino largo por falta de fe.

Con las mujeres se vuelve largo. Esto casi es una constante.  Sin embargo también los hombres vuelven al temor y son presa de él. Vez tras vez preguntan lo mismo,  y con desespero. Una cosa interesante es que esto está dándose dentro del seno de la iglesia. También están llegando muchos inconversos, buscando que Dios le resuelva sus problemas. Y si, si se puede, se puede  con mucha obediencia. La obediencia es fundamental. Vamos a ver a Jesús obrando. Veremos que el Señor no miente, que es claro, que es fiel.

Si no obedeces, no tendras bendición de Dios

En el ejército reza un refrán muy interesante que dicen: solamente quién sabe obedecer, podrá dar órdenes. Entonces todo hombre debe entender: que es un líder. Se supone que encabeza la familia,  que la lidera. Pero si no sabe obedecer a Dios no podrá pretender que nadie le obedezca y siga. Esto es importante: todos los liderazgos van a ser influenciados por ciertas normas, y en No Más Divorcios tenemos como principal herramienta la Biblia.

Dios decreta tu Restauración Matrimonial

Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó. Josué 6:1-2 

 

Aquella ciudad tenía doble muro. El muro externo era casi de dos metros de espesor. El muro interno de cuatro metros de espesor. Las casas estaban pegadas al muro interno,  volviendo esto más fuerte.  Agreguemos que Jericó estaba en un monte. Colocada de manera que ponía en desventaja al pueblo de Israel. Abajo, los israelitas eran blanco fácil de la gente que estaba dentro de Jericó.

Lo que regularmente hacían los estrategas militares, en esas incursiones, era que se apostaban alrededor de la ciudad durante meses. Provocando con esto que tuvieron que abrir  las puertas de la ciudad y buscar abastecerse de alimento y agua.

Estas medidas se daban cuando el pueblo, dentro de la ciudad, ya estaba débil, por la escasez. Cuando aquel pueblo decidía abrir sus puertas era porque ya no soportaban. En ese momento entraba el invasor con toda su fuerza,  con toda su artillería y destruía todo a su pasó.

Nunca pierdas la comunión con Dios

En el libro de Josué vemos que el Señor no los apostó por meses ahí. Fueron siete días y ellos hicieron exactamente lo que Dios les pidió.  Nosotros hemos planteado que el templo de Dios es nuestra relación con Él. También se ha dicho que los muros representan a nuestras familias. Pero resulta que Satanás le dice a los que se casan con divorciados,  a los que están cayendo en adulterio: -tú puedes hacer de esta nueva relación un muro más fuerte. Incluso -tú puedes hacer un muro  poderoso y en el nombre de Dios. Sí tú presentas, en el templo de Dios y en sagrado matrimonio una relación así,  hay engaño.  Es posible que veas muros muy fuertes, sólidos, como el de Jericó. Los que estarán ofreciendo una resistencia bastante fuerte. Pero ¿Qué le sucedió a Jericó por no estar dentro de la voluntad de Dios?

No pierdas el tiempo contando tus dolores

Cuando somos traicionados o abandonados por el cónyuge, nos damos a la tarea de juzgarle y relatamos a todo el mundo lo sucedido. El Señor te está diciendo que calles. Y el Señor también te dice en el libro de Josué,  que pongas los pies sobre la tierra. Es necesario que trabajes, que te esfuerces, hazlo todo con excelencia,  genera riqueza. Y por generar riquezas, no estamos hablando de pretender hacerse millonario. No estamos hablando de una doctrina de la prosperidad. Estamos hablando de que con tus capacidades, con tus dones, tú te pongas a hacer lo que tienes que hacer. Trabaja fuerte, respeta la distancia que tu cónyuge pone. La mujer se aparta para sanar de las heridas que le ocasiona el hombre en el que ella debería de confiar.

Otro punto importante es ser fiel, eso dice el Señor. Dentro de ese concepto tienes que entender que cualquier contacto con otra persona,  es anatema. Muchos hombres están levantando las manos al cielo, orando por sus matrimonios heridos, pero no dejan de frecuentar prostíbulos, ven pornógrafa, visitan amigas, no dejan de coquetear,  no dejan de tener ciertas cosas que van a ser trampas.

Recuerden, esta forma de guardarse también va a ocasionar que, como varones, tengan sed de su esposa,  una sed sana, llena del más puro amor. El hombre que obtiene satisfacción sexual ilícita, pierde el interés en su matrimonio. Por eso es que el Señor demanda, con firmeza,  santidad. Es decir, no tocar nada de lo que esta prohibido. Como lo que había en Jericó, por que es anatema.

El hombre que obtiene satisfacción sexual ilícita, pierde el interés en su matrimonio. Por eso es que el Señor demanda, con firmeza, santidad. Es decir, no tocar nada de lo que esta prohibido. Como lo que había en Jericó, por que… Clic para tuitear

No tocar el anatema, no tocar lo prohibido

Anatema es algo que moralmente está prohibido,  es algo que el Señor ha condenado a desaparecer,  a morir,  a ser exterminado.

Entonces noten ustedes como Él es muy claro y dice: no tocar nada de lo que está ahí,  no abrir la boca. Si,  en total silencio. Rodeando Jericó es trabajando en torno a tu familia. Es estar con ellos, constante,  siempre firme,  y no vacilar.  No dudar porque hay un pacto.  Entonces veamos nuevamente:

Pero vosotros guardaos del anatema;  ni toquéis,  ni toméis alguna cosa del anatema,  no sea que hagáis anatema el campamento de Israel,  y lo turbéis. Josué 6:18

Está claro ¿verdad?  Si de pronto tú empiezas a tener alguna relación con otra mujer, vas a confundir tus pensamientos. Te sentirás sedado,  embotado y perderás el interés por tu familia. Te podrías incluso enamorar y de pronto caer. Todo por estar tocando el anatema. Podrías caer en tu intención de bendecir a tu familia. Entonces estarías turbando y confundiendo a tu esposa. Estarías confundiendo el plan de Dios. Nada que ver con ser un verdadero hombre y sobre todo: un hombre de Dios.

Cuando los muros caigan

Cuando los muros fueron derrumbados,  el pueblo subió a la ciudad. Cada uno avanzo derecho, es decir, sin equivocarse.  Es interesante como lo confirma: el pueblo subió a la ciudad, esto era como les había dicho.  La orden había sido dada. Los israelitas obedecieron, ellos cumplieron con su parte. El Señor entregó en sus manos al enemigo, los muros cayeron. Yo sé que muchos de ustedes han visto en repetidas oportunidades,  relaciones de adulterio llevadas al matrimonio y luego ser destruidas. Esto porque el cónyuge se limitó,  se cayó la boca,  no anduvo hablando con uno y con otro, de manera de regar la información. Yo siempre aconsejo: no ventilen su situación matrimonial con nadie más,  escojan un mentor, una persona que ya haya pasado por este proceso de la mano del Señor y que los vaya guiando.

Tú cambiaras el curso de la historia

Más Josué dijo a los dos hombres que habían reconocido la tierra: Entrad en casa de la mujer ramera, y haced salir de allí a la mujer y a todo lo que fuere suyo, como lo jurasteis. Y los espías entraron y sacaron a Rahab, a su padre, a su madre, a sus hermanos y todo lo que era suyo; y también sacaron a toda su parentela, y los pusieron fuera del campamento de Israel. Josué 6:22-23

Cosas que hay que resaltar:  Rahab,  la ramera,  se encuentra en la línea genealógica de Jesús, recordemos aquellas palabras de la Biblia que dicen:

Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte: y lo vil del mundo y lo menos preciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es: para que ninguna carne se jacte en su presencia. 1 Corintios 1:27-29 Reina-Valera Antigua (RVA)

Tú fuiste perdonado, tu cónyuge también puede serlo

También cabe destacar que aunque era vil y despreciable, aunque ella fue prostituta, fue un instrumento de el Señor para salvar esta incursión.  El día de mañana tú podrás decir como yo lo hago hoy: Yo fui una figura de ramera,  yo fui un adúltero, fui sacudido fuertemente,  atacado por esto. Las consecuencias de mi adulterio fueron dolorosas. En este momento puedo darte una palabra de ánimo,  puede darte una palabra de guía,  puedo decirte qué partes de la Biblia leí, que me dieron coraje y fuerza.

Entonces, yo, vil y despreciable, puedo ser útil en las manos del Señor,  toda vez que me arrepienta. Si el Señor me dice que camine siete veces,  caminaré. Si me dice sumérgete siete veces en el agua sucia,  lo haré. Y si dijera que avance sobre el agua, lo haré.  Esto es algo que tienes que entender, así es cómo opera el Señor,  Él quiere tu total obediencia.  A veces ordena cosas que parecen que no tienen sentido, y siempre que nosotros cumplimos con eso, Él nos da la victoria.

Dios repetirá la lección cuantas veces sea necesario

Y en aquel tiempo Josué les juramentó diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. En su primogénito eche sus cimientos, y en su menor asiente sus puertas. Josué 6:26 Reina-Valera Antigua (RVA)

 Esto es algo poderoso. Por eso es que es importante que ustedes lean la Palabra.  La gente sólo quiere las bendiciones pero no obedece.  Ayunar y orar es una forma de rodear Jericó a pie,  una vez, por siete días seguidos,  y también es rodear Jericó siete veces en un día,  y gritar cuando el Señor lo ordene. Pero muchos se han apagado. Si tú estás en esa condición y quieres ir al ayuno,  debes saber que eso no es un rito. Ayunar y orar es una forma de presentarnos ante Dios,  sometiendo nuestra carne,  y en oración pidiendo la instrucción para saber qué es lo que vamos a hacer. El Señor va a actuar en nuestras vidas,  va a enviar la instrucción,  va a enviar la bendición,  pero no te quedes estancado.

En medio de mi adulterio me levanté dos veces,  para intentar reconstruir aquella  relación que representaba el muro de Jericó,  que no era agradable a Dios. Un muro que Dios tenía destinado para ser destruido. Obviamente para bien de mis hijos. Para mí tiene mucho valor Josué 6:26. Es increíblemente poderoso en mi vida.

El adulterio es maldición

Dios colocó una maldición en cualquier persona que intentara reconstruir Jericó. Mientras que el área alrededor de ella fue ocupada más tarde en el reinado de Acab.  Acab, experimento la maldición al perder a sus dos hijos.  Esto lo lee uno, en medio de un proceso de restauración,  y de pronto no lo entiende,  de pronto no se ve la promesa. Muchos siguen buscando a la esposa en los textos. Buscan en donde poder señalar el pecado de ella,  para poder victimizarse. Cuando la idolatría está haciendo presa de nosotros tendemos a vicitmizarnos. Es como rendirnos a ella. Pero la Palabra lo que te trae es profecía de restauración.

Estar en  actitud lastimera, nos hace perder el norte,  nos hace dejar de actuar, nos estancamos y nos paraliza.

Tu pacto no esta muerto

Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Juan 11:4

Jesús te ama,  y quizás tú estés sintiendo que mueres. Él va a estar contigo por intenso,  por duro que se vea todo. Esto se entiende cuando Jesús dijo que esa enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios,  para que el hijo de Dios sea glorificado por ella.

 Cuando nosotros ya pasamos por esas circunstancias, cuando hemos vencido, nos quedamos dando gloria y honra a Dios.  Yo te digo en este momento y cógelo por favor: Esto no es para muerte, confía en Dios. Si tú obedeces, esto va a ser para la gloria y honra del nombre de Jesús. Porque vas a vencer en su nombre,  y esto tiene poder, definitivamente.

Tu fe debe decirte que cuando Dios quiera, será

Y amaba Jesús á Marta, y á su hermana, y á Lázaro. Como oyó pues que estaba enfermo, quedóse aún dos días en aquel lugar donde estaba. Juan 11:5-6 Reina-Valera Antigua (RVA)

 

En este momento tú tienes tu vida en total caos,  y Jesús te está llamando. No quieres que Él entré por el desorden que tienes dentro. Quizás este desorden que estás pasando en este momento sea la razón que Jesús está usando para para llegar a buscarte. Para que te arrepientas y vuelvas tu rostro a Él.  Quizás tú en este momento, que no conoces de Dios,  pero estás pasando por un problema de restauración matrimonial, necesites entender que este es el momento para que lo conozcas.

O quizás para ti que ya le conoces,  para ti qué vas a la iglesia,  que diste tu paso de fe,  que hiciste la oración de fe,  que ya eres bautizado.

Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, salvo estará. Mas esto decía Jesús de la muerte de él: y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces, pues, Jesús les dijo claramente: Lázaro es muerto; y huélgome por vosotros, que yo no haya estado allí, para que creáis: mas vamos á él. Juan 11:12-15 Reina-Valera Antigua (RVA)

Tu matrimonio quizás murió para que veas como Jesús lo restaura

Tu matrimonio no está terminado,  pero es necesario que tu adoración sea toda para Dios,  no para tu cónyuge en pecado.  Puede que se le vea exitosa, triunfante, hasta podría hacerse cirugía estética, para verse hermosa. Derrochando dinero en autos, perfumes y ropa para que se vean muy bien. Pero en realidad con este tipo de personas van a ser sacudidas como a trigo para botar todo lo que es malo,  todo lo que no sirven. Allí quedará tirado el orgullo y la vanidad.

Debes tener un corazón dispuesto

Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él. Juan 11:16  

Las palabras de Tomás reflejan devoción leal y al mismo tiempo pesimismo,  pues el hecho de que quizás todos morirían, confirma que están dispuestos a seguir a Jesús hasta la muerte. Sus temores no eran infundados, en vista de la hostilidad amarga que había contra Jesús en aquel lugar. Y si el Señor no les hubiera protegido en el huerto, ellos también habrían sido arrastrados y ejecutados por la turba en aquel entonces.

Jesús es nuestro ejemplo de obediencia

Vino pues Jesús, y halló que había ya cuatro días que estaba en el sepulcro. Juan 11:17 Reina-Valera Antigua (RVA)

 

Jesús es la instrucción,  Jesús es el ejemplo. El que cree en Él, aunque su matrimonio esté destruido por un divorcio y un nuevo matrimonio, lo salvará. Un día el Señor lo dijo: traeré a la cautividad, por lejos que este, y los llevaré al lugar a donde pertenecen.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Dícele: Sí Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. Juan 11:26-27 Reina-Valera Antigua (RVA)

 Tú amas a tu cónyuge, le has amado todo este tiempo. Sin embargo no has podido hacer nada con tu llanto. Tampoco pudiste hacer nada con tu forma de amor. Te dedicaste hacer cosas que no debías, fuiste muy agrio y muy pesado. Ella es una flor delicada que necesitaba tu cuidado,  tu cariño,  tu ternura, y no le diste lo que ella necesitaba.

Vamos,  ya no puedes hacer nada. Lo que se puede hacer es mostrar una actitud obediente a Dios. Una actitud en donde tú vas a ser totalmente diferente a todo lo que esté en su entorno,  porque tú tienes un compromiso.  Tú no vas a actuar porque está muy bonita,  porque tiene un cuerpo fabuloso. Tú vas a cumplir porque hiciste un pacto con ella,  y pues ella es la única mujer por la que tienes que ir a luchar. No tienes que andar haciendo muros en otro lado, porque ya viste que allá en Josué 6,  el Señor por intermedio de la boca de Josué lanza una maldición contra el que quiera levantar los muros de Jericó (adulterio).

Provee, respeta y se fiel

Y Jesús, conmoviéndose otra vez en sí mismo, vino al sepulcro. Era una cueva, la cual tenía una piedra encima. Dice Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que se había muerto, le dice: Señor, hiede ya, que es de cuatro días. Juan 11:38-39 Reina-Valera Antigua (RVA)

Jesús le está dando una orden a esos espíritus de engaño y adulterio. Le esta ordenando a esa persona con quién está tu cónyuge. Es una orden constante, un tormento que está en la cabeza de aquella persona que tiene cautiva a tu esposa.  ¿Qué es lo que tú tienes que hacer? ¿Dudar como Martha? o ¿creer?

Mensaje profético para ti en la Biblia

Entonces, tanto Juan como Josué están dando un mensaje bien claro. Varones valientes y esforzados. Sin obediencia no habrá bendición, y la obediencia es el resultado de que yo, en mi corazón, tengo fe.  Yo creo en Jesús,  yo creo en lo que Dios ha prometido. Entonces voy a hacer así, al pie de la letra. Caminaré una vez, todos los días, alrededor de mi familia y bendiciendo. Esto quiere decir, cuidando a tus hijos,  cuidando la provisión. Entendiendo que respetar, no es vigilar,  es rodear el muro. Quiere decir que vamos a estar cuidando de aquella persona, aunque no esté con nosotros. Estoy seguro que ese falso muro caerá. El muro que el enemigo ha tendido, con lo que pretende disfrazar de matrimonio el adulterio, será destruido.

¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!

Este artículo procede del ministerio No Más Divorcios
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente. En cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

72 comentarios

monica salazar Publicado el5:02 pm - septiembre 10, 2017

Dios lo bendiga hno….palabras de gran bendicion, hoy mas que nunca me levanto a rodear el muro en silencio!!!teniendo por suma Fe en que Dios esta trabajando en mi matrimonio
Gloria a Dios, tomo y recibo esta palabea prifetica de parte de Dios como promesa de restauracion

    RonnieVBCarrera Publicado el7:46 am - septiembre 13, 2017

    El Señor va a premiar tu obediencia. Él siempre cumple.

    David Humberto Cruz Cruz Publicado el1:34 pm - abril 30, 2018

    Gracias a Dios por poner palabras de aliento y bendicion en este varon, Dios bendiga a todos los que estamos pasando por este proceso pero sin duda alguna ya tenemos la victoria en Dios solo hay que obedecer

      RonnieVBCarrera Publicado el4:55 pm - mayo 1, 2018

      Te invitamos a nuestro #AyunoMayo18 siguiendo el siguiente enlace: enposdedios.org/ayuno-y-oracion/

      Alfred vincs Publicado el7:49 pm - enero 21, 2019

      Esta muy vonito mucha fe y bendiciones a todas las personas q estamos pasando x estos momentos dificiles

        RonnieVBCarrera Publicado el12:54 am - enero 26, 2019

        Muchas gracias Alfred Vincs. Dios te bendiga ricamente.

Sandra Bustamante Publicado el3:27 am - septiembre 11, 2017

Excelente articulo. Muchísimas gracias. Dios siga bendiciendo su ministerio

Lucy Navel Publicado el6:18 am - noviembre 2, 2017

Exelente, y me digo si hubiere conocido estas paginas antes no me hubiera equivocado tanto. Pero aun sin conocer tanto de Dios le obedeci en mi dolor y ahora mi matrimonio esta en una hermosa restauracion, viendo lo gloria de Dios. Gracias infinitas por compatir. Bendiciones.

    RonnieVBCarrera Publicado el12:21 am - diciembre 12, 2017

    Gloria a Dios por todo lo que sucedió en tu vida. Podrías enviarnos tu testimonio a testimonios@nomasdivorcios.org por favor.

    Ana Publicado el1:49 am - mayo 29, 2018

    Yo oro todos los días por la restauración de mi matrimonio, mi esposo tiene una amante se fue de la casa, me abandono dejo de darme dinero para los gastos de la casa, me aborrece no puede escucharme ni verme me escribe que le da pereza saber que tiene que hablar conmigo, se fue de casa se que vive solo y se ve de vez en cuando con esa mujer… Yo lo único que e hecho es orar y creer en Jesucristo tengo la fe en Dios que mi hogar se esta restableciendo algunos días lloro otros días estoy bien y estoy esperando que Dios obre no fácil para mi pero Dios me fortalece.

      RonnieVBCarrera Publicado el5:29 pm - junio 3, 2018

      El papá del hijo prodigo continuó su vida, sabiendo que nada cambia el hecho de que aquel muchacho era su hijo. Igualmente tú debes entender que nada cambia el hecho de que ese hombre es tu esposo. Debes tenerlo claro, tienes un pacto, cúmplelo alegremente, no con tristeza. Tener tristeza en tu corazón por tu esposo viene a manifestar una idolatria que no ayudará en nada a tu adoración a Dios y eventuales bendiciones en tu vida.

Gaby de Rosales Publicado el11:25 am - noviembre 2, 2017

La espera muchas veces nos cuesta. Sin embargo, en el camino el Señor nos habla de su propósito y su promesa; nuestra naturaleza es impaciente pero somos nuevas criaturas y tenemos fe en que el Señor se hará presente. Agradezcamos a nuestra Lea (proceso) para apreciar y disfrutar de nuestra Raquel (promesa).

Patricia Publicado el1:45 pm - noviembre 2, 2017

Buenos días estimado.
Siempre leo porque me encuentro en esta situación y mi historia es un tanto complicada.
Todo este tiempo ( casi 3 años de separación) me ha dominado la idolatría y he sufrido humillación tras humillación.
He llegado al punto de desorientarme

    RonnieVBCarrera Publicado el12:23 am - diciembre 12, 2017

    Tienes que comprender que Dios nos pide que le adoremos solo a Él, y que el diablo nos distrae para que solos abandonemos la gracia.

    David Humberto Cruz Cruz Publicado el1:38 pm - abril 30, 2018

    Hay que confiar ciegamente en el señor, se que es dificiel porque estamos acostumbrado al mundo material y no al espiritual y mientras no confiemos en el señor no veremos la Gloria, acuerdese que si nosotros luchamos con nuestras propias fuerzas vamos a fracasar, pongamos a Dios delante de nosotros, pronto veremos la victoria

      RonnieVBCarrera Publicado el4:53 pm - mayo 1, 2018

      Animo David. Dios te de fuerzas y sabiduría.

Elita Publicado el2:03 pm - noviembre 2, 2017

Hola Ronny, muy hermoso este artículo, estoy segura de que el espíriru santo obra en tí, cada vez que plasmas tus consejos, tus artículos y opiniones. Dios siga derramando en ti y los tuyos su gracia.
Quisiera que me ayudaras con estas interrogantes que se formularon al leer y releer tus palabras, yo creo, a veces dudo, pero mi dios no me abandona y actúa diariamente en mi. Sin embargo: 1-¿cómo se decreta una restauración, qué debo decir? 2-¿cómo se comienza un ayuno. Oración y momentos con dios, los tengo y hago diariamente. Ayunar, es sólo dejar de comer o puede sustituirse por acciones que a uno no le gusta hacer y ofrecerlos?; 3- ¿cómo aparta Dios a un cónyuge que tiene otra familia y hay hijos pequeños que también lo necesita?. Espero en ti….. feliz día.

    RonnieVBCarrera Publicado el12:53 am - diciembre 12, 2017

    Hola Elys: para responder tus preguntas

    1 Una restauración matrimonial se decreta desde el momento en que yo entiendo que la voluntad de Dios es que permanezca fiel a ese pacto hasta que la muerte nos separe.
    2 Se comienza con la confesión de los pecados.
    3 Al llegar el arrepentimiento, el hombre nuevo actúa en justicia. Él dará provisión económica y cobertura de padre, separado carnalmente de la madre de aquellos hijos.

    Gracias por tus oraciones y por tus lindos conceptos para mi persona.

Sylvia Patricia Arévalo Mendoza Publicado el9:29 pm - noviembre 2, 2017

Yo no sé si mi matrimonio se restaurará, solo pido al Señor que haga volver a sus pies a mi esposo para salvación de su alma, y para que mis hijos Luis Miguel y Gianina Patricia comozcan a DIOS. Ellos aun no conocen lo maravilloso que es como Padre. Amo a mi esposo pero el ha cambiado mucho y no quiero mas humillaciones de su parte. Estoy con mi Señor en mi vida, y no conozco sus planes para conmigo, solo espero tranquilidad y paz. Ya me acostumbre a estar sola. Ia DIOS dice lo acepto y si no también. Cada uno carga su cruz.

Sheydie Publicado el11:21 pm - noviembre 2, 2017

Hola! Leer estas palabras me llena de fortaleza y de mucha fe. Creo, confío y espero en Dios. Dios lo bendiga grandemente!

Moisés Publicado el8:57 pm - noviembre 23, 2017

Gracias, hermano Ronnie es de enorme bendicion leer este artículo cómo siempre nuestro amado Dios hablando fuerte y claro, bendiciones a todos

Nidia Velasquez Publicado el6:39 pm - diciembre 14, 2017

Amen, este mensaje llego en él tiempo que mas necesitas Dios hablo a mi vida gracias por compartirlo

    RonnieVBCarrera Publicado el6:13 pm - diciembre 15, 2017

    Dios te bendiga ricamente Nidia.

Martha Morales Guerra Publicado el9:45 pm - diciembre 14, 2017

Gracias por esta hermosa enseñanza, inspiración de Dios para quienes estamos pasando por esta prueba, y en este momento menciono que creo en mi Señor Jesucristo y creo que el restaura a mi familia., Dios le bendiga y le siga usando para darnos esas palabras de vida y restauración, y comprender que en Cristo Jesús todo es posible.

    RonnieVBCarrera Publicado el6:18 pm - diciembre 15, 2017

    Agradezco las oraciones y las bellas palabras. Dios te bendiga.

francés bustamante Publicado el9:53 pm - diciembre 14, 2017

Es cierto, esperar nos angustia..aunque se q el tiempo d Dios es perfecto a veces siento q las fuerzas se agotan..y pasan por mi mente tantos pensamientos de abandonar la lucha..

    RonnieVBCarrera Publicado el6:12 pm - diciembre 15, 2017

    No luches, obedece los mandamientos de Dios y cumple tu pacto.

Cam Publicado el6:49 am - diciembre 16, 2017

Hace tres años de separada y dos de divorciada. En intentos de regreso de mi esposo que no se concluyeron, nuevamente hace seis meses después de casi un año sin contacto ni ex esposo y yo decidimos dejar a Dios actuar en nuestros corazones y en nuestras vidas.
Sin embargo el camino a la restauración a sido difícil, he entendido que la confianza no regresa de la noche a la mañana, que uno quien espera el regreso del cónyuge vive situaciones económicas difíciles, hijos y luchas muy fuertes. Esta vez algo en mi si es diferente ya no desespero cuando él falla. Aún no vivimos juntos pero si lo conversamos. Y nos llenamos de sueños.
Pero también he visto en él sus fallos como tomar licor, salir y etc… pero también he visto cómo la situación con la tercera persona se ha ido destruyendo y Dios ha intervenido definitamente.
Pero hay ahorita la situación en que siento que las salidas de él, las fiestas y el licor ha ido tomando fuerza. Y es como un sube y baja por un lado, él busca de Dios, me apoya en situaciones y al mismo tiempo se descarrila. Porqué pasa esto?
Y yo si le menciono con amor que Dios está haciendo cosas increíbles en él.
Pero hasta donde se tiene que tener una posición muy firme. Porque lo que siento es qué hay una comodidad. Algunos días está en casa y otros días amigos y fiesta.
El perdón es básico y gracias a mi Señor me ha dado ese don y me permite no acribillarlo. Pero me siento confundida de hasta donde está la posición de uno.
Gracias un abrazo y bendiciones de Dios en abundancia!

    RonnieVBCarrera Publicado el6:21 pm - diciembre 24, 2017

    Si la confianza vuelve, la restauració se da. Pero la confianza la otorgas tú, entendida de que el humano puede fallar. Juraste amar hasta que la muerte los separe, eso mismo debes hacer.

Caro Publicado el5:35 am - enero 1, 2018

En mi caso no estoy casada pero tengo dos hijos con mi pareja.bueno expareja me.dejo.por otra mujer yo conoci.a.Cristo ya viviendo con el he fue testigo de mi.cambio yo he orado por mi.hogar EL SEÑOR me.ha llevado.a orar por el papá de mis hijos yo tengo.fe que el.lo va regresar transformado y como.sice en.su palabra todo.loque va hacer.nuevo un matrimonio

    RonnieVBCarrera Publicado el5:15 pm - enero 2, 2018

    Tu fe debe moverte a cumplir con todo lo que tú prometes al casarte. Esa fe, que es obediencia, te va a bendecir.

yanina Publicado el9:22 pm - abril 12, 2018

Buenas tardes hno Ronnie, sabe estoy aprendiendo mucho al escucharlo y deseo con todo mi corazon que nuestro Señor bendiga grandemente su ministerio, sabe estoy atravezando un proceso muy dificil con mi esposo por causa del adulterio de mi esposo, y estoy pidiendo al señor me ayude a ser la esposa que debo ser, perdonandolo, bendeciendolo e intercediendo por el, gracias por la palabra y consejos, le pido siga apoyando en oración por los matrimonios de las personas que lo escuchamos, gracias Dios lo bendiga .

Monin Publicado el2:16 pm - mayo 21, 2018

Cómo puedo saber si mi matrimonio tiene oportunidad de restauración. Nosotros nos conocimos él viviendo con una mujer por 8años. Y cuando me conoció la dejo y nos pusimos a vivir en pecado por dos años. Luego nos casamos por lo civil, y ahora estamos separados. El ya está en otra relación y yo ya tuve sexo con otro hombre. Me volví a Dios atravez de mi sufrimiento y me arrepentí de mis pecados al punto de que comenzó a dejar los pecados q m tenían atrapada, alcohol y masturbacion. Yo estoy sola, trabajo y oro por mi matrimonio, aún estamos casados pero no sé si es el tipo de matrimonio que Dios quiere restaurar, yo soy su primera esposa legal, pero él es mi segundo esposo.

    RonnieVBCarrera Publicado el10:27 am - mayo 22, 2018

    El primer cónyuge legal es aquel que esta limpio de adulterio. En este caso ustedes dos venían de relaciones anteriores; por lo que su unión es adulterio. Lo grandioso de todo esto es que tú ya conoces del Señor. Únete a nosotros, queremos apoyarte para que te acerques más a Dios.

Carmen Publicado el11:41 am - junio 12, 2018

Ha hno. , es un gusto poder comunicarnos, agradezco la deferencia al contestarme. Tuve convivencia ,9aňos, dos pequenos, el decidio dejarnos y de allo en adelante tuvo hasta 4 relaciones, porque swgun el , se contamino, y no era el mismo hombre fiel, el me propuso retornar pero con la probabilidad dw volverse a ir, no acepte, sigo creywndo wn Dios ,pero aun anhelo reconstruir mi familia , esta vez desde un matrimonio. Como se q este anhelo es de Dios y no una obsesion?,estaria bien pedir qie se nos restaure aun si no somos casados? O deberia dejare y pedir por un esposo nuevo? Sea siempre bendecido.

    RonnieVBCarrera Publicado el12:02 am - junio 14, 2018

    Dios desea una sola pareja para nosotros. Agregaría que una segunda pareja sería adulterio y los adúlteros no entraran en el reino de los cielos.

SUSY Publicado el2:38 pm - junio 21, 2018

En primer lugar le saludo en el nombre de nuestro señorJesucristo, hno es para hacer la consulta de que mi esposo duerme aparte en otro cuarto ya hace 04 meses pero no se va de la casa y siempre me dice que tiene su pareja y que cualquier momento se ira. pero hay momentos me llama para estar a su lado y luego se siente culpable y que me esta usando porque y no me ama y que quiere tener una hija mujer con la mujer que ama yo tengo dos hijos varones y no se que hacer si dice la verdad o mentira. pero solo le digo al señor que me ayuda a descubrir

Mayglacid Publicado el1:05 am - julio 16, 2018

hola, muchas gracias por las escrituras , testimonios y declaraciones aleluya , me da gozo contar con estas palabras de vida, renacimiento, renovación y restauración desde lo personal hasta lo matrimonial , se que le habla a los hombres y yo soy mujer, pero me ciño a la palabra . y confió en que Dios así lo hará en mi matrimonio.El dolor nunca me imagine que fuese posible de esta magnitud… gracias muchas gracias

    RonnieVBCarrera Publicado el7:13 pm - julio 23, 2018

    Los planes de Dios son buenos agradables y perfectos, y no solo en el matrimonio, en todas las áreas de tu vida. Aleluya.

Ángel Chagolla Publicado el12:43 pm - julio 16, 2018

Muy sabio sus palabras.
Dios me a ablado por medio de ellas
Mi nombre en Ángel. Mi esposa se separó de mi hace cuatro meses. El señor me a llevado por etapas en esta situación.
E aprendido mucho a lo largo de este proceso. A avido veces que e flaqueado y e perdido mi fe. Pero ahí es en ese momento donde Dios me anim me levanta y me da nuevas fuerzas.
Y me dice no temas no desmayes continúa por que yo estoy en control de tu vida de tu matrimonio de la vida de tu esposa de tus Trees hijos. Y al final esta separación fue con el fin de hacerte bien ati a ella y a tu familia. Solo se paciente y espera a ver mi gloria y mi obra en tu hogar en tu vida en tu matrimonio en tu esposa. Gracias por sus sabias palabras hermano

    RonnieVBCarrera Publicado el7:12 pm - julio 23, 2018

    Animo, y que Dios sea el blanco de toda tu adoración. Ya luego ama a tu esposa.

July Publicado el9:27 pm - julio 17, 2018

Hola, he buscado tanto en internet y encontré este artículo que me ha devuelto cierta paz y tranquilidad que he venido perdiendo. Como hombre quisiera atreverme a hacer una prgunta ¿Puede un hombre de verdad amar a dos mujeres? Hace 4 meses estoy separada y mi esposo ha iniciado una relación con su amante. Durante estos meses él ha intentado generarme esperanzas y aparentemente querer volver pero siempre termina continuando con ella y rechazando nuestro matrimonio. He estado constantemente orando y veo promesas de restauración por parte de mi Dios pero justo ayer descrubrí que son felices, que incluso hasta ella ora para que Dios les bendiga la relación y que él le ha dicho que la ama. Ayer hablé con él y me asegura que aunque él me ama y sabe que está pecando no tiene la fuerza para volver. A veces siento que juega conmigo, dice amarme pero sigue con ella. ¿Qué hago? ¿debo renunciar para siempre a mi matrimonio? He puesto todo de mí pero de verdad siento que él está jugando y que únicamente me dice eso para que yo no consiga a nadie- él como sabe que yo respeto a Dios pues sigue con ella hasta que uno de los dos se canse ¿es justo esto?

Quedo pendiente a un punto de vista de un hombre porque los comentarios de las mujeres solamente me hunden en la rabia y la tristeza.

Gracias

    RonnieVBCarrera Publicado el7:36 pm - julio 23, 2018

    Tu gran problema es que no tienes claro que prometiste al casarte. Esperas recompensa por un amor que es débil porque esta contaminado de falta de fe. Pero recuerda que fe no es esperar que vas a recibir cosas, fe es hacer lo que Dios te pide, entonces van a llegar cosas a tu vida que te parecerán increíbles. Pero recuerda: amaras al Señor tu Dios, con todo tu ser.

    RonnieVBCarrera Publicado el3:46 am - julio 20, 2019

    Vamos a dar respuesta a tu consulta desde https://www.facebook.com/RonnieVBCarrera en pocos minutos.

anais Publicado el7:13 pm - julio 19, 2018

hola que bendicion todas estas palabras.y que DIOS lo siga bendiciendo a usted cada dia, le resumo mi caso conoci al señor a raiz que perdi mi matrimonio por adulterio hace 7 meses se mudo de la casa,sufri mucho llegue a pensar q no era digna d ser hija de Dios per el Señor me escogio y me levanto de una manera que nadie podria hacerlo, y aunque aun sigo orando por la restauracion de mi matrimonio vivo tranquila y en paz y confio en Dios..ahora mi esposo le dio por irse del pais para darle una vida mejor a nuestra hija nos llevamos mejor pero no me perdona mi error, el anda con mujeres aunque me lo niega y lo oculta, de tanto orar por que mi esposo se va ir el Señor me dijo en sueño. VE LO MAS GRANDE Y GUINDA TUS SUEÑOS. me podria decir q sera esto?y otra pregunta tienen algun sitio donde oran o algo asi?

    RonnieVBCarrera Publicado el7:33 pm - julio 23, 2018

    Nos reunimos en la fanpage de En pos de Dios. Pulsa aquí

Sandy Publicado el8:33 pm - agosto 5, 2018

Arrebató todas las promesas de la palabra que lanzaste, Dios restaurará mi matrimonio!!!! tuve dudas, pero entendí que la voluntad de Dios es buena y vivo en su promesa, camino por fe y no por vista. Muchas gracias y Dios te bendiga.

    RonnieVBCarrera Publicado el11:11 pm - agosto 9, 2018

    Ahí, ahí. Esa es la actitud. Dios te bendiga.

Raquel Publicado el9:34 pm - agosto 8, 2018

gracias por este artículo, en estos momentos estoy pasando por una situación de adulterio muy difícil en mi matrimonio y necesito ayuda. Gracias

    RonnieVBCarrera Publicado el9:47 pm - agosto 9, 2018

    Dios te de sabiduria. Estamos a la orden.

Ana Publicado el6:21 pm - agosto 20, 2018

Fios le Bendiga grandemente me pareció muy poderosa está palabra yo estoy casada y mi esposó tiene tres años siendo me infiel tememos dos niños. Pero yo creó en un Dios vivo y para el no hay nada imposible el es el creador de toda la vida. Gracias por sus palabras hay que obedecer por amor a quien se llevó nuestras cargas en la Cruz del calvario. Aleluya. Confió en un Dios poderoso. Amén

    RonnieVBCarrera Publicado el11:38 pm - agosto 20, 2018

    Tu cónyuge en pecado no te es infiel a ti, le es infiel a Dios. Dios tratará con él.

Alexa Publicado el11:15 pm - septiembre 8, 2018

Buenas tardes llevo 6 años de casada por lo civil no hemos podido tener hijos y mi esposo me es infiel y lo peor es que la otra mujer es familia de mi cuñada q vive en la misma casa q nosotros así q la veo a diario, yo oro por mi matrimonio pero hay días en que ya no tengo fuerzas, que puedo hacer me voy de la casa dejándolo o sigo luchando por mi matrimonio, porque pienso q como no tenemos hijos mi matrimonio no se va a restaurar aunque lo que sí sé es que para Dios nada es imposible.

    RonnieVBCarrera Publicado el2:47 am - septiembre 10, 2018

    Seguramente aun no tienes hijos porque Dios no vive en tu corazón, el que vive en tu corazón es tu esposo. Dios quiere adoradores en espiritu y verdad y viviendo asi, engendremos hijos. En tu matrimonio no luches; en tu matrimonio obedece, ama, sirve.

Maria Publicado el6:50 pm - septiembre 9, 2018

Dios le bendiga. Mi situación es complicada. Me case en el.año 2000, tuve dos hijos. En el 2009, se fue de la casa con otra mujer. 17 años menor ella. Vivieron juntos por espacio de tres años. De esa relacion nacio un niño. A raiz de que ella le fue infiel y quedó embarazada de otro el regreso a casa el 2013, por que yo le suplique que volvieramos pero el no queria y al fin accedio por nuestros hijos. Resulta que el siempre me engañaba con ella y le creia cosas de que yo le insultaba a ella, siendo mentiras pero el le creia a ella y nunca éramos felices por ella. Resulta que en el 2016 a finales el entro a trabajar a una Universidad y yo como que presenti que ahi iba hacer de nuevo el fracaso debido que hoy en día en las jovenes de hoy no hay tenor a Dios. Y ahi conoció otra joven y ver la indiferencia de el hacia mi comencé a sospechar que habia alguien mas en la vida de el. Y estando juntos el a escondidas se divorcio de mi y yo presenti algo en mi ser que el habia interpuesto la demanda de divorcio en el registro y así sucedio yo averigue y el la metio el 28 de diciembre de 2017 y me di cuenta que ellos asisten a un Ministerio que se llama EBENEZER de SPS. Y van juntos a la iglesia y me he enterado que se caso en Julio de este año. Yo la verdad he sido una mujer de FE pero a raíz de que ellos van a la Iglesia JUNTOS digo yo que es Dios quien los ha unido y por lo tanto ya no orar por la restauracion me siento sin fuerzano se que hacer. Necesito de su consejo. Y are lo que Dios me diga que haga por medio de ud hermano. Ayudeme deme un consejo. Yo soy la primera esposa de el. Ni el ni yo estuvimos casados anteriormente. Nos conocimos cuando eramos jovenes. Y decidimos casarnos y formar nuestra familia. Pero soy dicorciada hace ya nueve meses. El se fue de la casa el 21 de diciembre de 2017 y en julio de 2018 se caso . Dios me los bendiga grandemente.

    RonnieVBCarrera Publicado el2:43 am - septiembre 10, 2018

    La esposa eres tú. Él vive en adulterio. Tú debes cumplir tu pacto en el que juraste amar, honrar y respetar hasta que la muerte los separe. Y lo más importante, tu prioridad entre Dios y tu esposo, siempre deberá ser así: Dios primero.

Guadalupe Publicado el4:02 pm - septiembre 17, 2018

Buen dia, mi esposo y yo nos divorciamos hace ya casi tres años, el había tenido otras relaciones antes de conocerme y no duraba con ellas en su relación inicial de la que tuvo una hija que ahora ya es casada termino por que le fueron infiel y de ahí en fuera lo que me platico el y sus padres fue que ha tenido relaciones así informales y ha vivido en tres ocasiones con 3 mujeres sin que tuvieran hijos, cuando nos conocimos yo era mamá soltera nos conocimos e iniciamos una relación que poco a poco se fue tornando estable, decidimos vivir juntos al año de novios y tuvimos nuestra primer hija, de ahí el me fue infiel con una persona de su pasado, nos separamos quince días antes de que naciera mi bebe, cuando mi bebe tenia dos meses regreso y me pidió perdón y regresamos a vivir nuevamente juntos, cuando mi hija tenia 3 años nuevamente nos separamos por diferentes cuestiones pero lo mas fuerte fue lo mismo lo mismo la infidelidad de su parte, esta vez estuvimos separados 6 meses sin embargo en ninguna de nuestras separaciones dejo de buscarme, esta vez volvimos a hablar le perdone y volvimos a vivir juntos y volví a embarazarme de nuestro segundo hijo a los dos meses de reconciliados decidimos casarnos por lo civil y asi nuestra relación ya llevaba 7 años con dos separaciones, cerca al año de casados nuevamente empezó con señales de que no se estaba portando bien y por azares del destino me entero que durante el tiempo que estuvimos separados la ultima vez el procreo un hijo con aquella mujer de la primera vez quien no lo dejaba en paz y a mi entender pues el también buscaba, bueno al fin de cuentas nos divorciamos hace casi tres años y en ese lapso el me ha buscado varias veces y no concretamos nada hace cerca de 8 meses él inicio una relación con una mujer diferente que conoce desde que era adolescente, en esos 8 meses el se ha separado de ella en varias ocasiones y aunque ha estado con ella me busca y alunas ocasiones yo le he creido su arrepentimiento dice querer volver a casa y que nunca ha dejado de amarme pero a los días el mismo nuevamente se aleja y dice que esta confundido y que seamos amigos por el bien de los niños y luego otra vez que me ama, he pedido tanto a dios por restaurar mi matrimonio a pesar que estemos divorciados yo aun lo amo se que todos tenemos fallas y que él puede cambiar siento que sus intentos de acercarse a mi y a nuestros hijos son señal de Dios que no debo de dejar de seguir orando por la restauración, he buscado tanto algún testimonio que me de esperanzas sin embargo al leer hoy esta pagina creo que he estado pidiendo mal por la conversión de el y debo pedir por la conversión de ambos, no se si estoy bien a veces creo perder la esperanza sin embargo hoy se renueva nuevamente mi fe creo y en la promesa de Dios… y me dará fuerza para no desistir se que ambos podremos ser mejores personas para guiar a nuestros hijos en el camino correcto porque separados les hacemos daño..

    RonnieVBCarrera Publicado el3:30 am - septiembre 18, 2018

    Dices que eras madre soltera cuando lo conociste… Esto hace de la relación de ustedes adulterio. Esto podría ser motivo para que nada salga bien entre ustedes. Yo te aconsejo que aproveches que hay distancia y que te dediques a criar a tus hijos en el amor de Dios, esto te hará salva. Pon distancia con ese hombre y no te involucres con ningún otro hombre. Todo esto que te digo es solo si quieres vivir bien y feliz el resto de tu vida. Léete Deuteronomio 28 y Levítico 26. Estemos en contacto.

ab abogado Publicado el8:42 am - octubre 2, 2018

Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Obviamente, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea ameno. Más gente tiene que leer esto.

    RonnieVBCarrera Publicado el8:04 pm - octubre 14, 2018

    Muchas gracias por tus palabras. Dios te bendiga y te use desde tu profesión.

Mario Publicado el6:06 pm - octubre 7, 2018

MI esposa y yo nos hemos separado ya 3 veces, el problema es que las 2 anteriores he hecho todo con mis fuerzas y mentiras, por eso mi esposa no me cree ni lo que estoy comiendo, es difícil está situación porque hay desesperación tristeza, dolor en mi, le hice tanto daño que no quiere saber nada de mi, no quiere hablar con migo, menos verme, ella habla que falle e al pacto que realizamos en el altar, y que tiene derecho a hacer su vida con alguien más, quiero que DIOS obre en mi vida en mi corazón en mi esposa en mi matrimonio, porque no importa que intente por mi, ella no me cree ni me tolera, le cause tanto dolor a mi pasó y quiero entrar a su corazón nuevamente y darle lo que nunca fui. Ella habla que habló con DIOS para tomar la decisión de separarse de mi, y se escucha tan convincente como lo dice pero Díos me encontró y de aquí no me muevo más.

Hoy veo como mi matrimonio está destruido, mi vida financiera por los suelos, mis malas decisiones y mis errores me tienen acá hoy, me siento derrotado, mi esposa por su lado dice vivir mejor sin Mi, dice que no quiere más volver con migo, dice que la dañe mucho y que no volverá a darme otra oportunidad, siento que la vida se me va porque es la mujer que AMO con la mujer que me casé juré amarla por el resto de mi vida, cada día veo como empeora mi vida mi situación, en todos los sentidos no se que hacer, le he pedido a DIOS que mejor me lleve, porque la desesperación el dolor y la tristeza me están matando.

    RonnieVBCarrera Publicado el3:44 pm - octubre 19, 2018

    Tu dolor es el reflejo de tu carnalidad y no de tu arrepentimiento. Si sigues poniendo tus ojos en tu esposa vas a peor. Tu vista debe estar en Dios. Te diré algo fuerte: si tu arrepentimiento es sincero, no veas a tu esposa, fija tu mira en Dios. Tu esposa es un ser imperfecto, te va a confundir asi como tú lo hiciste con ella. Sigue a Dios de forma estricta y obediente. Ponte a trabajar y no seas carnal, no le das confianza a tu esposa con esos lloriqueos. Mantente en contacto con nosotros.

Jessy Publicado el6:23 pm - octubre 9, 2018

Buenos días, Entre en internet buscando una respuesta, he orado a Dios por una respuesta, hace 2 años descubrí que mi esposo era infiel, desde ese día me sali de la casa y alli empezo mi lucha, llore reclame, fue una pelea tras pelea, paso un año y conoci a una persona»que vive en union libre, con una mujer y su hijo»crei enamorarme y cuando mi esposo me busco para intentar descubrio mi relación con la otra persona, en mayo de este año me presento demanda de divorcio, aun asi segui creyendo que DIos podria restaurar mi matrimonio, nos casamos porque quede embarazada, solo por el civil, decidi congregarme en una iglesia cristina, orar todos los dias por el, para poder perdonar su infilidelidad, sigo con dudas no se si debe orar para restaiurar algo que ya esta demasiado roto, se que nada es imposible para Dios pero no se cual es la voluntad de el para mi vida, tenemos un niño de 3 años, un niño que no sabe lo que es vivir con su padre, ahora mi ex exposo, por que ante la ley estamos divorciados tiene una actitud dura parami persona, no podemos hablar sin que el reclame o este a la defensiva, yo lo sigo queriendo y en mi sigue habiando ese poco de esperanza, de restaurar , pero ya no se que hacer, pido a Dios dirección, una respuesta, necesito conocer su voluntad,, debo orar por restaurar, o debo orar por sanar mis heridas, necesito una respuesta, este desiento me esta matando, ya no puedo cn esto proceso, necesito sanar mi herida, necesito sguir mi vida, a mi ex exposo lo sigo queriendo, y sigue en mi corazon el anhelo . aunque no me haya casado pro la iglesa, debo creer en el pacto, agradezco su atencion.

    RonnieVBCarrera Publicado el3:05 pm - octubre 19, 2018

    Todo lo que dices es un sin sentido. Quieres restauración y condenas el pecado de tu esposo cuando tú misma caes en el mismo pecado que condenas y criticas. La voluntad de Dios es que te apartes del pecado y le busques con sinceridad y no para que te cumpla caprichos.

    ¿Ya te fijas que tus decisiones te lastiman? Lo primero que debes hacer es romper con el pecado de adulterio. Pero ya no seas necia y egoísta. Luego de destruirte a ti, el pecado ira a por tu hijo.

Zoraida Publicado el10:45 pm - octubre 18, 2018

Wao palabra poderosa yo he de poner en práctica la obediencia y fe en Dios para que mi esposo regrese al hogar y mi matrimonio sea restaurado.

    RonnieVBCarrera Publicado el2:10 pm - octubre 19, 2018

    No. Zoraida, querida, pon en práctica obediencia a Dios para darle gloria a Él. Entonces Él hará maravillas y prodigios en tu vida. Que tu motivación sea eterna, que tu motivación sea agradar a Dios y no tener a tu esposo a tu lado.

Jose Publicado el7:59 pm - noviembre 23, 2018

Llevo 20 años de divorciado Aunque divorciado siempre he querido volver con mi ex En ese tiempo conocí al Señor Y estoy perseverando Ella no es cristiana Sinceramente amo a mi esposa Y desearia que Dios restaurara mi hogar Necesito dirección del Señor Creo que para Dios no hay nada imposible Que me aconseja

Mariela Publicado el3:30 pm - noviembre 25, 2018

Hola, que gran articulo, yo se que Dios restaurara mi hogar aunque hay veces viene la duda y me entristece.
Llevo 6 meses separada, la verdad tome la desicion despues de tantos desplantes, malas palabras, empezo a salir mucho de rumba y a cambiar no aguante y me fui, se que tal vez hubiese podido hacer las cosas diferentes orar y pedir la orientacióm de Dios, pero ya lo hecho hecho esta.
En estos 6 meses el proceso ha sido tan dificil he cometido demasiados errores y pues a pesar de todo he buscado la orientación y la palabra de Dios por la restauración mia y de mi matrimonio.
Con mi esposo es muy poco lo que hablamos pues no tenemos hijos lo que nos une es el trabajo, solo hemos hablado una vez por celular y el tiene mucho rabia por haberme ido. Hmmm yo no se que hacer siento que el tiempo pasa y no pasa nada yo quiero ser madre y tener una familia que le sirva a Dios.

    RonnieVBCarrera Publicado el10:20 pm - noviembre 25, 2018

    Cuando una mujer abandona el hogar, sea por las causas que sean, el mensaje que queda en su esposo es que lo hace por otro hombre. La transparencia es necesaria.

    En este tiempo es necesario que entiendas que nadie puede hacerte feliz en este mundo, tu felicidad la encuentras unicamente en Dios. Si te proyectas feliz y comprometida con tu pacto matrimonial, tu esposo se acercara.

    De más esta decirte que la única forma que tienes para alcanzar tu sueño de ser madre es al lado de tu esposo, a menos que él muriera; entonces serias libre de casarte con otro hombre, pero en el orden de Dios.

    Estemos en contacto. Dios te de sabiduria.

Eve Publicado el2:57 pm - abril 14, 2019

Hola Buenos días muy lindas sus palabras….
Hace 4 meses le fui infiel a mi esposo llevamos casados 12 años estoy asistiendo a grupos de oración y he conocido De Dios estoy haciendo todo pero ante todo colocando mucha fe mi esposo dice q ya no me ama y me tengo q ir de la casa… hice mal porq lo amo pero lo hice por rabia, ahora q estoy conociendo De Dios estoy mas tranquila aunque aveces me da desespero y busco a mi esposo para decirle cuanto lo amo solo consigo su rechazo. Espero y deseo la restauración de mi matrimonio y le he pedido a Dios que no me aparte de él ahora y menos cuando llegue su victoria estoy tratando de ha de todo bien e iniciado por no decir mentiras

    RonnieVBCarrera Publicado el5:27 am - abril 15, 2019

    Hola Eve. La infidelidad femenina tiene factores diferentes a la infidelidad masculina. Entender las causas de tu decisión de caer en el adulterio y entender tambien que tu compañero de adulterio jamas te amó y que por el contrario es un aprovechado, te hará nunca más desear caer en eso. Ahora, respecto a tu esposo, te diré que con paciencia y amor ágape vas a devolver lo robado y él podrá sanar. No le digas cuanto le amas, demuéstralo con compromiso y santidad. estemos en contacto info@ronnievbcarrera.com