Héroe o Cobarde

Héroe o Cobarde

Restauración Matrimonial

El Señor no te da cargas mayores a tu fuerza

 

Tú eliges ser un héroe o un cobarde en tu restauración matrimonial. Ser fuerte y valiente significa no dejar de avanzar, nunca claudicar. No  debes caer en tentación. Lucharás contra el “que dirán”, contra tu carne. La forma en que tú cuestiones es la clave. No preguntes ¿por qué a mi? pregunta ¿para qué?

Dios te eligió para conducir a tu familia a lugares increíbles. Les conducirás a tierras donde el pecado no tiene lugar, simplemente porque ya no estará en el programa o ADN espiritual de tus descendientes. Tu ejemplo será la mejor cátedra. Pero se hace necesario que seas valiente y un valiente no permite que el egoísmo entre en su corazón. Un héroe muere por los suyos.

Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Tú tienes que cumplir con lo que le prometiste a Dios, no importan tus sentimientos. Pase lo que pase deberás actuar con valentía. Deberás ser el héroe o heroína de tu familia. Te definirás como héroe porque vas a actuar en obediencia; y no como aquel cobarde que no actúa, preso de sus miedos y falta de fe.

Se hace necesario que seas valiente y un valiente no permite que el egoísmo entre en su corazón. Un héroe muere por su esposa e hijos, por los suyos. @RonnieVBCarrera Clic para tuitear

Héroe: tú intercede mientras actúas

 

Imagina que tu cónyuge es secuestrado por personas que pueden hacerle daño. Estamos seguros de que tus oraciones se volcaran cubriendo a tu cónyuge e incluso se volcaran sobre sus captores para que Dios toque sus corazones y se arrepientan.  Tu cónyuge esta preso del pecado en este momento, es como si tuviera sus ojos vendados y no supiera en que lugar esta, es como si no se le permitiera volver a casa porque esta maniatado.

El enemigo puede llegar a engañarte haciéndote creer que tu cónyuge no esta cautivo, presentándote evidencia de que, incluso, es feliz y hasta prospero;así opera satanás.

Héroe: tú tienes una misión divina

 

Si tú tienes un pacto matrimonial o una unión de hecho en donde no existen compromisos previos, de ninguna de las dos partes y actúas en obediencia a Dios, ten la seguridad de que tu cónyuge será liberado y restablecido a tu hogar.

Pero recuerda, tú debes ser fuerte y valiente. Porque serás tú quien guié a toda tu familia a donde les prometió el Señor tu Dios. Preocúpate entonces de no estorbar la voluntad de Dios con actitudes egoístas, manipuladoras o incluso temerosas. Dios jamás faltara a un pacto; y si tú y el Señor están respetando el pacto matrimonial hay mayoría.

Esfuérzate y sé valiente. Porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Josué 1:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!

 

RonnieVBCarrera se considera un sobreviviente del adulterio, escribe y comparte sobre restauración personal y matrimonial. Puedes seguirle en Twitter @RonnieVBCarrera Este artículo procede del ministerio No Más Divorcios de En Pos de Dios. El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

44 comentarios

Bibiana Trujillo Publicado el9:20 pm - Jul 16, 2017

Hola Ronnie

En mi caso, fui yo quien pedí el divorcio y se llegó a firmar papeles ante Juez en audiencia y se dictó la sentencia pero el papel para legalizar el divorcio aún no se ha llevado ante Notario para hacer la respectiva legalización del divorcio por parte de él quien tiene ese papel en sus manos.
Pedí el divorcio llevada por la soberbia de q él me abandonó dejándome sola con nuestros tres hijos y viéndolo q él no daba ni dió la lucha por nuestro matrimonio sino q cada msj q me hacía me decía q no veía la hora de ir ante un juez y divorciarse de mí y yo lo hice para hacerle la espera más corta. Incluso ahora, le dice a nuestros hijos q no va a volver a nuestro lado por mi, q él está cansado de mí y todo lo q tiene q ver conmigo, q no quiere y asegura muy firmemente q no va a volver nunca conmigo y yo estoy luchando en silencio por la restauración de nuestro hogar y matrimonio y aún él continúa con la certeza viva y real de nunca más volver junto a nosotros por mi, ni siquiera porq nuestros hijos se lo pidan.
Se q tomé esa acción por orgullosa y soberbia, pero realmente yo no quería, yo guardaba la esperanza de q él no respondiera esa demanda y no firmará, pero lo hizo y yo tbn tuve q hacerlo por las consecuencias en mi contra si no lo hacía.
Ronnie, yo aún oro a Dios por este matrimonio, aún es matrimonio ante Dios?, pues lo hago por la Palabra de q lo q Dios ha unido no lo separa el hombre; oro por él como mi esposo aún, aún puedo seguir haciéndolo?; yo quiero restauración porq he visto el poder de Dios en otros matrimonios, incluso divorciados y vueltos a casar el mismo con la misma; he tenido ataques en mi mente de q por mi culpa estoy como estoy y porq no pude mantener un buen matrimonio, q fui yo quien destruyó mi matrimonio y no él, aunq él haya tenido la falta mayor aquí, reconozco mi parte pero me he sentido tan culpable porq si no hubiera puesto la demanda de divorcio estaría aún con oportunidad mi matrimonio, pero él solo me ve como la madre de sus hijos y nada más y me trata como tal, y se le ve muy cómodo en esa posición. Él es inconverso al evangelio y critica muchísimo ante nuestros hijos q yo sea cristiana practicante y convencida.
Ronnie, en espera de tu sabio y oportuno consejo de parte de Dios
Bibiana
Colombia

    RonnieVBCarrera Publicado el5:41 am - Jul 17, 2017

    Es importante que entiendas que has sido contenciosa y que eso riñe con tu juramento en el pacto matrimonial. Pero aun divorciada ese pacto sigue vigente y es el de amar, honrar, respetar y ser fiel hasta que la muerte les separe. Cumple tu pacto y vas a ver cosas grandes en tu matrimonio. Bajo ninguna circunstancia permitas que un hombre se te aproxime. Mantengamos el contacto.

Loheys Gonzalez Publicado el4:12 pm - Jul 17, 2017

Sere fuerte y valiente!aqui sigo

    RonnieVBCarrera Publicado el11:51 pm - Jul 17, 2017

    Animo virtuosa. Dios te esta formando y fortaleciendo.

Verónica Publicado el11:47 pm - Jul 21, 2017

Mi esposo se acaba de comprometer con otra mujer. Hace 6 meses se fue de casa, nuestra pequeña hija nació hace un mes. Ya no se si quiero seguir peleando, el ama a esa mujer, y se ve muy bien

    RonnieVBCarrera Publicado el12:55 am - Jul 24, 2017

    Pelea contra todo aquello que te impide cumplir y obedecer a Dios. Lastimosamente somos muy emocionales y esto nubla nuestro entendimiento. No lo olvides, cumple con Dios.

Michelle Publicado el5:04 pm - Jul 23, 2017

Saludos desde El Salvador su página y sus mensajes son de gran ayuda en este largo camino q a veces parece q nunca termina y cuando siento q estoy sola en la lucha aparecen sus mensajes para hacerme sentir q Dios está conmigo! Muchas gracias

    RonnieVBCarrera Publicado el12:44 am - Jul 24, 2017

    Hola Michelle. Estoy muy contento de leer tu mensaje. Me alegra serte útil. El camino se hace corto cuando caminas alegre y Jesús es tu única y suficiente fuente de felicidad. Cuando lo entiendas vas a ver como todo cambiara radicalmente.

Claudia Escobar Publicado el7:32 pm - Sep 8, 2017

Solo puedo decir que este mensaje es muy pertinente a mi vida. Precisamente estaba pensando que mi conyuge es feliz con su nueva pareja y que ahi ya no hay nada que hacer. Gracias Ronnie por el mensaje.

    RonnieVBCarrera Publicado el6:07 am - Sep 14, 2017

    Obedece a Dios, cumple con Dios. Él esta de tu lado.

Diana Publicado el9:19 pm - Sep 8, 2017

Ya llevo tres años de separada y en marzo nos divorciamos,el no me responde por los niños, estoy q pierdo el apto,y el feliz con la mujer por la q nos abandono,siento mucho resentimiento,rabia contra el,por todo lo q me ha echo,m siento sola y quisiera darme otra oportunidad,se q Dios a cada instante me muestra q debe esperar pero yo ya no quiero.

    RonnieVBCarrera Publicado el6:06 am - Sep 14, 2017

    Darte otra oportunidad, con otra persona seria adulterio. Veo que necesitas urgentemente restaurar tu relación con Dios. Puedes ponerte en contacto conmigo por favor?

Eskeyla Publicado el12:17 am - Sep 9, 2017

Totalmente cierto tu artículo, yo no me casé, pero tuve una union de hecho con mi esposo por 7 años y tenemos una pequeña de 4 años, actualmente mi esposo esta fuera de casa con otra persona y no tenemos contacto con el, pero el Señor desde el primer dia me invito a luchar por la restauración de mi familia y en un de repente de Dios sucedera, mas pronto de lo que imagino, porque Dios no me dejará avergonzada. Yo y mi casa Serviremos a Jehová

    RonnieVBCarrera Publicado el7:50 am - Sep 13, 2017

    Recuerda: no luches, obedece y Dios peleara por ti.

nelson Publicado el4:51 pm - Sep 13, 2017

Yo no.soy casado vive con.ella por.siete.años debido.a.mi forma.de.ser.le.hice mucho y ella.se.fue con nuestro hijo en su ausencia.me.di.cuenta de.cuanto la amo ahora no se que hacer pues.ella.ha dicho que ya me perdono que soy buen padre.y resposable pero que no quiere volver conmigo. Gracias por su concejo

    RonnieVBCarrera Publicado el5:17 am - Sep 14, 2017

    Provee para tu familia, respeta la distancia que ella pone y se fiel y transparente. Cuando ella este sanada de sus dolores en el corazón, seguramente volverá. Nunca dejes de cumplir con lo que te he dicho.

cheo Publicado el8:46 pm - Sep 13, 2017

he sido valiente, cuando éramos novios hubo una infidelidad que termino nuestra relación. se restauro, nos casamos por lo civil, fruto de ello tenemos un hijo de 3 años, nos casamos este año por ceremonia religiosa, me entere de dos infidelidades mas, y conversaciones sentimentales con otras personas, ella al ser puesta en descubierto pidió perdón, la perdone e iniciamos un proceso de restauración, soy cristiano y veo que tiene una lucha interior, y soy objeto de desprecio, aun esta conmigo, pero hay desamor, estoy siendo obediente.. ella manifiesta rechazo a las cosas de Dios, pero surge una pregunta ¿esta mujer será restaurada? ante repetidas infidelidades, no me ama? y sera mejor dar un paso al lado?, estamos esperando otro bebe dos meses de gestacion.

    RonnieVBCarrera Publicado el5:16 am - Sep 14, 2017

    ¿Qué prometes al casarte? ¿A quién prometes al casarte?

Gina Publicado el10:37 am - Sep 24, 2017

Buenos días, Ronnie,
Gracias al Señor por su ministerio.
Soy una mujer casada por catorce años, tenemos cuatro hijos, y desde hace diez años conocimos al Señor a través de una restauración matrimonial. Durante todo este tiempo hemos seguido con problemas y hace cuatro meses mi esposo se fue d la casa; hace dos meses él fue diagnosticado bipolar tipo 2; yo pienso q fue una respuesta d oración porque siempre él pensaba q nuestro matrimonio o yo era la equivocada, y creo q no se trata de quien tiene la razón o no, pero qur había un elemento q no estaba bien; la sanidad q hemos experimentado en nuestra familia es DIVINA Y no terminaría d dar testimonios de Dios y lo q ha hecho en nosotros, pero mi pregunta es, él tiene unos ataques de ira q me asustaban tanto; es increiblemente inestable, aún fuera, luego d decir q no me amaba q nunca volvería conmigo, hemos tenido tiempos hermosos como apreja y famili, pero en su inestabilidad, luego dice q no me perdona mis errores, q está herido, q ha sufrido mucho en niestra relación; Dios ha traído perdón en mi corazón para él, y a través de au ministerio, puedo reconocer q usó nuestro matrimonio para salvarnos primero, pero tantos años y estamos en esto ahora? No me quiero dar por vencida, pero a la vez digo, si está fuera… y no quiere volver?
Dios es bueno.

    RonnieVBCarrera Publicado el5:37 am - Sep 27, 2017

    Tienes que estar consiente de que prometiste amarle hasta que la muerte les separe. Pero que amarle significa que debes bendecir su vida. Busca estar en paz en este tiempo que él esta fuera de casa y confía en que Dios esta ordenando todo. La oración debe ser constante.

Mary Publicado el4:21 am - Ene 6, 2018

Hola Ronnie:
Tengo pocos meses de seguirte por Facebook y estar pendiente de tus videos, debo decir que han aclarado muchas dudas en mi y en mi sanacion y mi relación primero con Dios, tengo un año de separada a raíz de infidelidad de mi cónyuge el decidio irse de la casa dejandome con tres pequeños a los cuales casi no busca el ha sido muy ambiguo en aveces quieres estar conmigo sin embargo me ha dicho toda clase de cosas hirientes y bueno todo lo que este proceso implica yo cometí errores como permitir que un compañero de trabajo se me acercará sin embargo eso no significó ni avanzó y reconozco que fue un error tambien fui contensiosa he tratado de sanar mi corazón hoy no siento mas enojo o rencor contra mi connyuge he tratado de ser obediente a Dios y a veces continuo por mi promesa por que en realidad ya ni siquiera se si deseo volver con mi cónyuge acabo de saber que hace más tiempo de el que creía el esta en esa relación que aunque niega es muy evidente te que sigue enbella yo deseo ser obediente a Dios permaneciendo sola y cuidando de mis hijos y estando cerca de el pero lo que no se es si amo a mi esposo o incluso si deseo volver a estar con el, el hizo toda clase de bajezas ya no lo juzgo sin embargo el insiste en que no podemos ser pareja nuevamente y el saber que el es tan feliz o que esa relación va mucho más allá del sexo y sobre todo el tiepobqueblleva en ella pues ya ni siquiera se que debo pensar o como actuar ayuda por favor !!!!
Gracias y que Dios te bendiga por tan bellos palabras que siempre tienes !!!

    RonnieVBCarrera Publicado el4:33 pm - Ene 10, 2018

    Para que Dios haga milagros en las vidas de sus hijos, estos tienen que hacer gala de obediencia. Si no hay obediencia no hay bendición. Fue buena tu iniciativa de compartir tus errores porque permiten ver lo que debes cambiar. Ahora te dire: Dios quiere que camines rectamente, lee Génesis 17, no hagas cosas buenas que parecen malas, se transparente en todos tus pasos. Hoy tendremos un tema interesante en el #MiércolesDeEsposas. Te esperamos.

Eduardo Publicado el5:45 am - Ene 6, 2018

Tengo un año srparado de mi esposa, en este tiempo e comprendido muchas cosas q hice mal y tambien lo q ella hizo mal, no la culpo pero yo si me sigo culpando de lo ocurrido, tenemos un hijo q me pide q conquistemos de nuevo a su mami, y lo intento busco la manera de platicar con ella de saber como esta, la e ayudado cuando me a necesitado y en ocaciones la e hecho reir cuando platicamos frente a frente, pero de pronto cambia se porta de nuevo fria y cortante y yo vuelvo a perder la esperanza de reestaurar mi matrimonio y mi familia, ella es la q me dice del divorcio y la ultima ves q me dijo q lo iba a tramitar fue ya como 5 meses y yo solo le dije que no me queria divorciar pero q tampoco la podia tener a la fuerza a mi lado, q yo si la amaba y la extrañaba mucho pero si eso es lo q realmente queria lo firmaba, yo pido a Dios padre todas las noches por mi esposa, mi hijo y por mi familia. Pero ella me sigue diciendo q no va a cambiar de opinion que ya no me ama y q es feliz sin mi, ya no se que hacer, creo q ya no tenemos posibilidad de estar juntos como familia, agradeceria si me pudieran dar un consejo. Gracias.

    RonnieVBCarrera Publicado el4:57 pm - Ene 10, 2018

    Tres palabras aplica: proveer, respetar y fidelidad. No te pierdas pretendiendo abrasarla o besarla, etc. Ella no desea que le digas que le amas, ella quiere que le demuestres que le amas. Entonces, habla con ella, solo cuando ella lo pida. No la vigiles ni controles. Sigamos en contacto.

Hna Gloria Soto Sánchez Publicado el9:34 am - Ene 6, 2018

Hola! Ronnie Garcia: en esté Diciembre 2017 estamos cumpliendo 25 años d casados y tiene 3 años cometiendo adulterio yo ya lo perdone y el según m ama y m quiere pero no deja a esa mujer dice q no puede ya le pregunte si tiene hijos o la mujer esa está embarazada y el dice q no y ultimamente el llega con señas d q ha edo con ella y el lo niega y semolesta y se va atrabajar y deja d venir a casa yo ya me canse d esta situación y el pide perdón y ami hija d 24 años y amí pero ya estoy cansada d mi situación y mi hija m dice q tengo d 2 actuar comó cristiana evangelica y lo perdono y sigo con el, o comó mundana y lo dejo q se vaya y la verdad lo amo mucho q no ceso d orar x la restauración d mi matrimonio pero ya m cance d mi situación y lo malo q estoy con problemas d salúd y no puedo trabajar y mi hija dice q x el momento no incista en correrlo x q el nos da la economia,mi pastor dice q lo corra de casa pero la verdad no se q hacer x q todos los dias x las mañanas después d levantarnos lo primero oramos los 3 juntos y antes d dormir igual, pero q debo hacer y yo m tomo d lo q dice Dios en su palabra q lo q Dios une no lo separe el hombre.

    RonnieVBCarrera Publicado el3:52 pm - Ene 6, 2018

    El consejo es que dejes de acosar a tu esposo. A él lo perdona Dios, tú lo amas ¿Comprendes? Dios corrige y perdona, tú limítate a amar.

Tamy Publicado el12:45 pm - Ene 6, 2018

Les pido oración por mi matrimonio, la verdad es que veo que todo se me escapa de las manos, es una inestabilidad continua. Mi esposo, no me oye, esta como sordo, todo lo hace según su designio y criterio, no puedo llegar a él, aunque este cerca de mi, esta lejano, no le importa casi nada. Me siento muy dolida, de tal forma que me perjudica en todas las áreas, ni siquiera puedo hablar 2 palabras sin trabarme, lucho por no romperme, y mantener mi fe, lo he entregado todo en este matrimonio y él no quiere dar de si mismo. Él también esta dolido según me ha dicho, no podemos ni interactuar con una conversación normal, todo acaba en una discursion, intento obedecer la palabra de Dios, pero siento que él me abusa más aun y se aprovecha egoistamente para andar en su «libertad», me faltan las fuerzas y decae mi fe, oren por nosotros, gracias.

    RonnieVBCarrera Publicado el3:46 pm - Ene 6, 2018

    El error mas dramático en el que podemos caer en el matrimonio, es pensar que lo damos todo y no recibimos nada; y es error porque justo en eso se funda el amor matrimonial.

    Te exhorto a que redobles tus intensiones de amor, pues eso le prometiste a Dios. El cambio lo verán tus ojos.

Sarah Publicado el2:18 pm - Ene 6, 2018

Estaba presisamemte en este momento a punto de decirle a MI esposo o te vas tu o me voy yo.. es demasiado lo que ya me ha lastimado.. a mi y a mis hijas.. su vicio Por el alcohol lo esta separando de todo.. de mi. D sus hijas.. hoy.. 6 de diciembre con tiempo de México de 8:16 am es.hors q no llega y yo tenía q irme a trabajar y dejar a mis hijas con el.. pero no Se puede dejar a dos niñas con una persona ebria.. esto me llena de ira y.rwncor hacia el por sabe sus obligaciones y las esta dejando a un lado por ese.vicio mugroso… Estoy cansada.. quiero desistir.. pero tmb se que Dios tiene una gran promesa guardada para mi.. sin embargo.. mi Cruz son los.emocipnes y.todo lo q mi esposo me hace faltando su atención a nosotras…
Este post me ha echo detenerme en cuanto a irme o correrlo.. pero siento q ya no puedo más 😭😭😭

    RonnieVBCarrera Publicado el3:41 pm - Ene 6, 2018

    Mi consejo es que busques auxiliarte con alguien para el cuido de tus hijos. Respecto a tus sentimientos de ira y frustración te diré que siempre que pongas tus expectativas en una persona corres el riesgo de sentirte así. Las personas que buscan alivio en vicios son personas que se están derrumbando. ¿Qué hacer con una persona así? Mostrar el amor de Dios. Te dejo un ejemplo: Cuando Jesús cargo la tan mentada cruz, lo hizo en total silencio.

    Estemos en contacto. Que Dios te bendiga.

Carolina Pérez B. Publicado el11:38 pm - Ene 6, 2018

Honrar, obedecer y ser fiel. Dios nos dice en Su palabra que Él es nuestra fortaleza.

Veronica Publicado el8:41 pm - Ene 7, 2018

Llevo separada ya 1 año el inicio la demanda de divorcio pero no lo siguio, ahora ya tiene una niña con su pareja actual, ha empezado a reactivar el divorcio, yo sigo orando porq mi esposo llegue a los caminos del Señor y se arrepienta pero no veo nada, estoy agotada se que es en los tiempos del señor no en los mios¿ Si el tiene una familia ya y una hija con ella es cierto que yo puedo rehacer mi vida ya que el pacto fue roto por el al tener una hija con su nueva pareja

    RonnieVBCarrera Publicado el4:24 pm - Ene 10, 2018

    El pacto no lo rompe más que la muerte. Oremos porque tu seas una verdadera hija de Dios, la que se mantendrá fiel y firme.

Claudia Milena torres calderon Publicado el5:11 pm - Jun 9, 2018

Gracias padre amado después de mucho pedir y de ser mal agradecida nunca valorar el amor de Dios hoy día siento su infinita misericordia hoy cada vez siento y logró escuchar las enseñanza que recibo a trasver de usted mis ojos no dejan de llorar pero del agradecimiento por que he visto como recibo la capacitación que he necesitado antes siempre me daba cuenta de mis errores cuando ya los había cometido ahora casi siempre se como reaccionar cuando me suceden cosas por que ya he recibido la capacitación debida o por lo menos ya soy capas de decir Dios que quieres que yo haga .. Esta es una frase que le escuche a liliana Garcia y me ha servido muchísimo así como su frase de no espies a tu cónyuge o veas el pecado de el.. A lo que voy es es darle la groria a Dios por que hace un par de años esta que ha empezado a florear jamás se hubiera imaginado todo lo que había para aprender a un que me falte mucho tengo la certeza de que quiero seguir este camino sólo que pido a Dios que no me suelte mi mano que estoy dispuesta a seguir mi instrucción para llegar al lugar que me quiere llevar mil gracias les seguiré escribiendo casa vez que mi corazón me lo Dicté

    RonnieVBCarrera Publicado el6:39 pm - Jun 9, 2018

    Dios se gloríe en tu vida Claudia. Fuerte abrazo.

Marco Vinicio Benítez Shuguli Publicado el6:03 am - Jun 17, 2018

Hola buenos días mi esposa se fue de casa ase 9 meses caímos en el adulterio los dos Dios es justo y perdonador ,se a apartado de los caminos del señor porque no a dejado ese pecado qué tanto daño ase a los matrimonio el adulterio lo fines de semana se va a pasar en casa de su amante y lo peor e qué leva a mi niña de 5 años está completamente siega no le importa los otros niños me gustaría resivido algunos consejos gracias un saludo

    RonnieVBCarrera Publicado el11:55 pm - Jun 17, 2018

    Hola Marco. Te invito a que mañana te unas con nosotros para hablar sobre el poder del arrepentimiento. La fanpage la encuentras Pulsando Aquí

Claudia Patricia Cárdenas Publicado el2:03 pm - Jun 18, 2018

Un saludo para ti Ronnie y para todas las personas que van en busca de Dios y de hacer las cosas bien a los ojos de Dios. En resúmen, mi historia es así: 15 años en unión libre con mi esposo, padre de mis dos hijos, único hombre con el que asumí mi compromiso. El tiene un problema de alcoholismo, a raíz del cual hubo infidelidad, se involucró con una mujer, por ese tiempo ella resultó embarazada, mi esposo, tengo que decirlo, a pesar de no estar muy seguro de que fuera su hija, fue y le dice el apellido. Yo habia dejado a mi esposo por esa razón, por la continua contienda que se originó de ello. Sínembargo el nunca dejó de ir a mi casa y no seguían con la mujer. Un día después de oír de boca de un hermano de ella, que: «todo en la vida eran ciclos y que mi ciclo con él ya había terminado» yo le respondí: puede que sea así, pero la última palabra la tiene es Dios!!, inmediatamente, al día siguiente, mi esposo me buscó, me pidió perdón, yo fui prudente, y al cabo de dos meses volvimos a vivir, volvimos a nuestro hogar. Al principio todo fue bonito, pero luego, de nuevo el trago, circunstancia que al principio toleraba, pero que luego se hizo muy compleja. La OM, aprovechando siempre que el estaba hebrio, lo buscaba, lo perseguía y le inventaba cosas mías, un dia hasta le aseguro que yo tenía un amante y que tenía fotos mías, en ese momento yo lo estaba llamando y él me respondió su celular sin hablarme, para que oyera lo que ella decía. Esa mujer nunca dejó de seguirlo, de llamarme a mi a decirme cosas, de escribirme, que el estaba con ella nuevamente, que nos iba a dejar en la calle, que él ya le había comprado un apartamento a ella con la hija. Mi vida, esa mujer la amargó, consciente del mal que hacía, mis hijos sufrieron demasíado, por mí falta de sabiduría pero por las cosas que veían. Hace un tiempo compramos una casa con ayuda de mi madre, sínembargo, y tristemente, el no se vino a vivir con nosotros, porque había demasiada contienda, a raíz de esa mujer, de él involucrarse con ella. He ido se puede decir creciendo espíritualmente un poco más, sínembargo esa mujer se le sigue metiendo y el en sus borrachera la.sigue dejando meter, pero me da gran tristeza verlo, en lo que anda, pues no es ella sino otra y otra😭, su vida espiritual, está terrible por Dios! el cree que está bien, y a veces me siento impotente, oro mucho, por él pq lo siento en peligro, oro por mi salud, ya que me he sentido mal, a raíz de todo el estrés que he pasado supongo. Yo a este época, le dijera Dios: Señor, te lo entrego! Todavía lo amo pero el va de error en error y yo lo único que puedo hacer es buscar de mi Señor. A veces me da angustia y reconozco lo contenciosa que fuí, y más de mis errores, sé que Dios ha obrado en mi, por esa paz que me da, pero a veces como dicen muchas personas de este blog, me siento cansada pero no voy a entregar mi bendición al enemigo. Clamo a Dios por mi restauración y por la restauración de mi hogar. Estoy en pie, y estoy obedeciendo. Dios es perfecto, Él me da de su paz, y yo obedezco. Bendiciones para ti Ronnie, Dios te puso en el camino de muchas personas que como yo, mantenemos su esperanza viva, en Dios, a través tuyo.

    RonnieVBCarrera Publicado el8:00 pm - Jul 23, 2018

    Vamos siempre en pos de Dios. No llamemos pecado a nuestra vida. Busquemos la santidad. Gracias por escribirnos y compartir con nosotros.

Aurora Publicado el8:02 pm - Jun 22, 2018

Hola Dios le bendiga. Siempre ase unos meses mi esposo cometió adulterio. El vive con nosotros.los niños y yo pero eso ocurrió en febrero menos de tres semanss a esa mujer ya la amaba y ami ni en cuenta .. me iso aún lado llegó a decirme q yo si qeria isiera mi vida. Si go ciertas páginas . Cristianas me kongrego ase meses y su. Sigo ase un mes promedio el llegó a la Kasa muy distinto ya no me Asia tantas faltas de respeto con vivíamos como familia se de mis errores y le pedí perdon por aver sido anteriormente celosa.etc. llegó bien ahora pero aún sigue en el adulterio pero tienes cambios de ánimos …. Le estan pasando cosas terribles en sus finanzas y parte de su salud. Le pido a Dios me ayude para seguir adelante y q el sea qien me dirija por q apesar de todo mi esposo me pide ayuda para q yo le apoye. Ahora el desea q yo trabajé para q lo ayude con los gastos de la casa el trabaja fuera de la ciudad donde radicamos. Qiere apoyo pero no se si darle ahora ese apoyo. Dios me siga respondiendo . Dios le bendiga.

    RonnieVBCarrera Publicado el9:20 pm - Jul 20, 2018

    Tienes que entender que ese hombre es tu esposo, una persona a quien tú prometes a Dios amar hasta que la muerte les separe. Tambien es bueno comprender que, al casarte, no obtienes un bien, objeto, etc. Ahora con respecto al tema apoyo, tú sabes qué es más importante, dependiendo de las edades de los hijos, ya sea cuidarles o bien ir a trabajar. Eso sí, si van a hacer las cosas de esa manera, dejen claro qué tipo de ayuda y cuánta ayuda será. De más esta decirte que si sales a trabajar, no des confianza a ningún hombre, porque esa es una puerta por donde llegaran otros problemas.

Saraí De A. Publicado el10:46 am - Jun 23, 2018

Hola qué tal, me encontré con este post, necesito conseguiría acerca de lo que está sucediendo en mi vida y en mi matrimonio. Hace un año aproximadamente quisieron asesinarme y fueron unas personas conocidas de mi esposo, sobreviví Gracias a Dios a pesar de la hazaña con que lo hicieron estoy aquí, pero eso dejo secuelas emocionales y causó una separación en mi matrimonio. Ya casi son 6 meses que estamos separados, mi esposo no quiere saber nada de mí y yo tampoco quiero porque su actitud ha Sido hiriente para mí, el abandonarme cuando tenía que estar conmigo y aunque yo piense en la restauración del matrimonio su actitud me hace retroceder, yo supongo muchas cosas y me siento confundida si de verdad hay que continuar o ya no, porque me han dicho que ya no hay futuro en nosotros y aunque Dios tenga otra palabra/perspectiva no sé si él quiera restaurar mi matrimonio por todo lo que ha sucedido.

    RonnieVBCarrera Publicado el9:24 pm - Jul 20, 2018

    Lo primero, separarte no es mala decisión. Claro esta, no hay licencia para otra relación. Deja que pase un tiempo, deja que él cometa sus errores. Mientras tanto tú deberás de reafirmar tu relación con Dios, haciéndola lo más importante en tu vida. Una cosa muy importante, deja de hablar con nadie sobre tu matrimonio. Nadie es nadie. escoge un mentor y con esa persona lo vas a hablar todo y deberás evaluar constantemente tu crecimiento espiritual.

Jose Publicado el3:10 am - Dic 22, 2018

Divorciado hace 21 años pero sigo amando a mi ex esposa Abraze el evangelio Y le pedí perdón al Señor por todos mis errores Sigo perseverando en mi iglesia y he visto la Gloria del Señor en muchos aspectos de mi vida Ella tuvo otra relación la cual no resultó Y actualmente está sola La sigo amando porque entiendo que fue la mujer que Dios puso en mi vida Ella no es cristiana Le juré amor por toda la vida Que me aconseja