Orando Mientras Adoramos a Dios

Orando Mientras Adoramos a Dios

Adorador de Dios

La Mejor Adoración a Dios

Dios desea que vivamos orando. Orar mientras adoramos a Dios es básicamente lo que nosotros tenemos que aprender a hacer.  De otra forma andaríamos como perdidos, estaríamos divagando entre lo justo y lo injusto. Viviríamos presos de situaciones como por ejemplo, en el matrimonio: ¡que mal, mi cónyuge viviendo la vida alegre y yo aquí comiéndome el problema!

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.


2 Timoteo 3:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Cómo orar?

Ora a menudo, porque la oración es un escudo al alma, un sacrificio a Dios, y un azote para Satanás.


John Bunyan

La mayoría de los salmos fueron escritos por David y en él nosotros encontramos un hombre conforme al corazón de Dios. Entonces ¿Cómo orar? ¿Cómo no caer en un error al orar? Vamos a leer entonces el salmo 25 y vamos a coger de David un poco de su experiencia. De la forma que él se relacionaba con Dios. Y en el salmo 25, que es un salmo donde David implora dirección, perdón, y protección.

Salmo 25

 A ti, oh Jehová, levantaré mi alma. Dios mío, en ti confío; no sea yo avergonzado, no se alegren de mí mis enemigos. Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; serán avergonzados los que se rebelan sin causa. Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.

Acuérdate Señor

Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, que son perpetúas. De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová. Bueno y recto es Jehová; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera. Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios. Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande. ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra.

La comunión con los que le temen

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto. Mis ojos están siempre hacia Jehová, porque él sacará mis pies de la red. Mírame, y ten misericordia de mí. Porque estoy solo y afligido. Las angustias de mi corazón se han aumentado; sácame de mis congojas. Mira mi aflicción y mi trabajo, y perdona todos mis pecados. Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado, y con odio violento me aborrecen. Guarda mi alma, y líbrame; no sea yo avergonzado, porque en ti confié. Integridad y rectitud me guarden, porque en ti he esperado. Redime, oh Dios, a Israel de todas sus angustias.

Necesidad de instrucción

Las preguntas a mi correo han girado en torno a  ¿Cómo debo de orar? ¿Cómo debo relacionarme con Dios? ¿Qué debo de hacer en ese momento que mi cónyuge esta con otra persona? Hay muchos cuestionamientos, incluso hay algunas personas por allí que están hablando que ya no saben qué hacer, porque su cónyuge les dice que no quiere nada con ellos. Su cónyuge les dice que se olviden de una restauración. Su cónyuge habla de un amor muerto.

Orar es sembrar la semilla de las promesas de Dios para mi vida, es darle esperanzas a mi vida. Clic para tuitear

La idea de traer el concepto de los salmos es porque regularmente nosotros estamos girando en torno a una persona, y nosotros debemos girar en torno a lo que es Dios y su esencia. Estar pendiente de lo que el cónyuge dice o hace, nos hace perder el tiempo, caemos en la red, perdemos el norte. Pasamos como un novato en todos los sentidos de la palabra, dando pasos en falso, dando palos al aire.

Sembremos esperanza en nuestro corazón

Recuerdo que en los momentos más duros de mi proceso de restauración personal, mi jardín se llenó de maleza. Ese jardín es un área grande, en donde se puede jugar con los niños; es amplio. En un tiempo estaba lleno de césped y sus paredes estaban llenas de enredaderas verdes, era un ambiente muy lindo. De pronto la hiedra se murió, la hierba mala creció, y he de decirles que llego a tal extremo que mis perros se perdían, era como una selva.

Mis pensamientos eran día y noche lo mismo: ¿Por qué me dejó? ¿Por qué se fue? Y esos pensamientos no dejaban que creciera espiritualmente, no dejaban que fuera creativo como lo es nuestro Padre. Y si tú dejas de ser creativo, tú te estancas, hasta el trabajo pierdes, la fortuna que puedes tener la pierdes. Lo más triste es que nosotros con esta actitud nos secamos espiritualmente.

Cuida lo que piensas

De pronto, de nosotros empieza a nacer espinos y hierba mala. De pronto mi jardín, que tenía rosas lindas, que me hacían anhelar a mi ídolo, que me hacían pensar en mi hija cuando las podaba, de pronto murieron. En su lugar nacieron unas hojas enormes y llenas de espinas. Yo me pregunto ¿En qué medida, en este momento, en tu corazón y en tu alma, está la hojarasca, la hierba mala, el monte? ¿En qué medida está invadido ese jardín que Dios puso en tu corazón?

Oremos los salmos

Entonces, hemos traído los salmos como referencia. Nuestra adoración puede ser o es la mejor oración, que podemos hacerle a Dios. La mejor oración que nosotros podemos hacerle a Dios es nuestra alabanza. Como vimos en un principio, los salmos tienen que ver con tañer, tocar cuerdas. Vemos que David, por ejemplo tocaba la lira o el arpa, y entonces se asocia. David regularmente entraba en procesos, en largos tiempos de adoración y alabanza, y allí vemos que los enemigos de David aunque eran mayores que él,  siempre eran vencidos. Siendo un muchacho, vencía al león y al oso. Siendo un adolescente, David mató a aquel filisteo que era considerado como un gigante.

Toda esta capacidad extrema que David tenia; ese adolescente soñador, toda esa fuerza que él tenía, eran potenciados por largos tiempos de alabanza y adoración a Dios que se convertían en su oración, y el Señor le hablaba a cada momento.

Busquemos tiempo con el Señor

En el libro de Samuel relata que David, al volver a Siclab, encontró que las mujeres y los niños habían sido robados. David estaba presionado porque sus hombres lo querían matar. Le culpaban que habían robado a las esposas y los hijos del campamento. Pero David, en lugar de discutir, de enfrentarlos, o argumentar cualquier justificación se esforzó por hablar con Dios. Luego de recibir de Dios la instrucción, la fortaleza, y como cuando enfrento al león, al oso, o a Goliat; él enfrento su situación y salió tras los ladrones y recuperó todo.

Entonces, es imperioso, que si voy a ponerle atención a alguien, en este momento, va a ser a Dios y no a mi cónyuge. Es preferible bloquear toda comunicación con el cónyuge en pecado, porque de pronto las cosas que vamos a ver en él, sobre todo si están en infidelidad, van a ser negativas, contrarias o destructivas.

Tu dependencia que sea a Dios

Las personas que van a estar en nuestro entorno tienen que entender que nosotros no necesitamos hablar en este momento del cónyuge. Si se ha dado la separación, sea cual sea la razón, incluso hasta una segunda boda de parte del cónyuge, lo que nosotros necesitamos hacer es depender única y exclusivamente de Dios. Cuando mi dependencia es total a Dios, mis emociones son diferentes. Cuando yo estoy poniendo todas mis esperanzas en un ídolo de carne y hueso,  mis emociones son tristes, todas de derrotas. Todas.

El corazón alegre, hermosea el rostro

Mis amistades de toda la vida, que por ejemplo, están en mi lista de conocidos en Facebook me vieron en el proceso de tristeza, me vieron con el rostro amargado, deprimido y derrotado. Hoy los comentarios son totalmente distintos, pero esto obviamente está fuertemente influenciado por Jesús. Mi dependencia, emociones, ilusiones, anhelos y sueños los gobierna Dios. He de decirles que por intermedio de la alabanza y la adoración fue como yo fui cambiando mi oración. Porque mi oración era: ¨Señor te ruego que en el nombre de Jesús traigas a mi amada a mi lado porque yo la necesito y si no me voy a morir¨, esa era mi oración.

Tu oración cambiada

Hoy mi oración es: Padre Bendito ayúdame a tener el valor para ir a donde tú quieres que yo vaya. En este momento estamos preparándonos para cosas mayores en No Más Divorcios, pero estas cosas mayores, en mis fuerzas, se ven muy lejanas. Pero si de pronto aparece alguien que está hablando de alguna situación que tiene que ver con este sueño, yo le pongo atención y digo ¿será por aquí? Pero si el Señor quiere que yo vaya a algún lado voy a ir. Eso, hoy, se han convertido en mis sueños, en mis ilusiones. Todo lo que yo quiero hacer en los años que me restan de vida, es hacer la voluntad de Dios. Y Dios jamás ha querido que tú estés llorando, sufriendo, extrañando a tu cónyuge. Por eso es que dice que no te hagas ídolos, y lo dice claro. Dime tú ¿Cuántas veces has llorado por tu Dios con la intensidad que has llorado por tu cónyuge? Dímelo tú.

Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que Él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.


Deuteronomio 4:23 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios, tu mayor prioridad

¿Algunos de ustedes ha llorado por entrar en la presencia de Dios? ¿Con esa misma pasión con la que lloran por el cónyuge? Yo, en lo personal, nunca lloré y anhelé, así con esa necesidad, llegar a la presencia de Dios. Pero hoy, gracias a Él mismo, yo he podido llegar, alegremente, hasta donde Él está. Para adorarle y glorificar su nombre, escuchar su palabra y recibir su instrucción.

Veamos lo que dice Dios en su Palabra:

Dios mío, en ti confío; no sea yo avergonzado, no se alegren de mí mis enemigos. Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; serán avergonzados los que se rebelan sin causa.



Salmos 25:2-3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Aquella persona que de pronto diga: es que mi cónyuge dice que no me quiere, y entonces me voy a dar la oportunidad de ser feliz con otra persona, este es un rebelde sin causa, este es el que se está revelando en contra de Dios. ¿Por qué razón? Porque  aquel que clama a Dios es el que está obligado a obedecer a Dios. Pero si tú ya clamaste a Dios y mañana decides que las cosas no van como tú querías, y entonces ahora mejor decides regresar a Egipto, cuídate, porque las consecuencias van a ser muy duras.

David dice que confrontando las duras cuestiones de la vida, evitando el rechazo, y afirmando la dependencia pero con Dios, debe confiar en Dios antes sus angustias y sus angustiadores. Los 22 versículos dicen que el salmo se desarrolla en fragmentos donde habla de Dios como un escudo, roca, su rey, su pastor, refugio, fortaleza, vengador, creador, libertador, sanador, protector, proveedor y redentor.

Instrumentos en las manos de Dios

Si en este momento tú estás en medio de una separación matrimonial ¿Qué es lo que debes orar? Señor: hazme un instrumento tuyo, quiero ser instrumento en tus manos. Y lo inmediato es bendecir a tu familia porque hiciste un pacto. Pero no vas a poder bendecirla con un espíritu de tristeza. No vas a poder bendecir a nadie orando a Dios para que te ponga al nivel de esa persona que se fue porque ya está harto, aburrido, porque ya no tiene voluntad. Pero esa voluntad de estar nuevamente contigo va a volver cuando tu actitud sea conforme al corazón de Dios.

Vamos a los versículos 4 y 5, ellos dicen que las metáforas normales que David utilizaba para en esta oración hablan de dirección para las sendas de su vida. No sea yo avergonzado, en ti confío. No se alegren de mi mis enemigos, ciertamente ninguno de los que esperan en ti serán confundidos. David esta en todo momento pidiendo al Señor Su misericordia. David no está diciendo: devuélveme a mi esposa, tráeme a mi cónyuge. Él está pidiendo que el Señor lo guie. El Señor nos provee, en medio de esa oración sincera, de valentía.

Valientes y esforzados

Valentía, para ser esforzados, valentía para soportar el largo camino, como dice el Nuevo Testamento: breves tribulaciones. Porque nosotros somos más fuertes que esas tribulaciones, pero solo si lo creemos. Entonces el versículo 7 dice: «de los pecados de mi juventud y de mis rebeliones no te acuerdes, conforme a tu misericordia acuérdate de mí con tu bondad oh Jehová». Estas rebeliones, estos pecados, son los que nos van atrasando, son los que van provocando que nosotros sigamos pensando, actuando y proyectándonos de manera pecaminosa. Por eso es que David insiste: «perdona, de eso no te acuerdes tu señor». Él se olvida de todas esas situaciones.

Es necesario entonces que nuestra vida en santidad sea constante, sea efectiva. Lo del versículo 7 no significa una preocupación acerca de que Dios se olvida de algo, como muchos decimos: ¡es que yo creo que Dios ya se olvidó de mí!; ¡es que yo creo que Dios no me escucha! !Claro! Si el que tiene que escucharlo eres tú.

Dios siempre nos recuerda

Entonces el Señor sí se acuerda de nosotros. El Señor quiere darnos instrucción. Métete en tiempos de adoración con Dios. Métete con Él, pero escucha lo que Él te quiere decir. Cuando Dios me hablo a mí, lo que me dijo no fue nada alentador, porque yo estaba empecinado en una necedad, y en un pecado. Pero me dio instrucción y cuando yo escuche la instrucción de sus labios, dentro de mí, tome esa orden, y la lleve a la acción. Mi vida cambio dramáticamente. Hoy día, aquella mujer que me despreciaba con todas las fuerzas de su alma, me honra y me respeta. Claro ella representa pecado para mi vida, y no puedo más que recibir su honra y su respeto, igualmente yo lo doy, pero hasta allí.

Dios si te escucha. Quizás haces mucho ruido y tú no escuchas

El Señor si nos oye. Jehová se recuerda de nosotros. El Señor está pendiente de nosotros. Pero Él quiere que nosotros pongamos en práctica lo que dice en su Palabra. Entonces cuando nosotros vamos a la oración, dejemos de estar pidiendo para nuestros placeres y deleites. No oren por tener a un cónyuge a nuestro lado. Mejor pidamos instrucción para que Él nos de fortaleza para cumplir con los propósitos que Él tiene para nuestras vidas. Y cuando nosotros estamos alineados con Dios, cumpliendo los propósitos de Dios para nuestras vidas, Él se encargara de nuestras situaciones personales.

Entonces, por intermedio de la oración, que nosotros podemos hacer en la adoración,  estamos llamando ese pacto que Dios hizo con nosotros desde hace mucho tiempo, desde los tiempos de Abraham, acerca de sus promesas y provisiones. Esos pactos de gracia que Él hizo con todo su pueblo, y que está escrito en la Biblia; todo lo cual dice, se fundamenta en que son conforme a su misericordia por amor de a su nombre.

El camino a la madurez espiritual

Un discípulo en el camino de la madurez, desarrolla una creciente sensibilidad respecto a su pecado, a los pecados que comete de forma  consciente e inconsciente, esto dice, lo hace apropiarse de una manera más consecuente de las promesas de la gracia perdonadora de nuestro señor. Vean ustedes lo que dice el versículo 18:

Mira mi aflicción y mi trabajo y perdona todos mis pecados.


Salmo 25:18

David está concentrado, enfocado en trabajar para el reino, ahora si, concentrado en obedecer a Dios, quien mira o considera entonces esos pecados y perdona.

La comunión íntima con nuestro Dios, puede traducirse como una forma intensa de recibir su consejo constantemente. No de vez en cuando, no si esta de buenas. Vamos a hacer una dinámica desde este medio. Me gustaría que recitáramos y escribiéramos, en los comentarios de este blog, 10 rápidas y ardientes suplicas pidiendo alivio y aliento que se encuentran en el corazón de los versículos del 16 al 21:

Mírame señor y ten misericordia de mí, porque estoy solo y afligido, las angustias de mi corazón se han aumentado, sácame de mis tristezas, mira mi aflicción y mi trabajo, perdona todos mis pecados, mira mis enemigos como se han multiplicado, y con odio violento me aborrecen. Guarda mi alma señor y líbrame, no sea yo avergonzado porque en ti he confiado. Integridad y rectitud me guarden, porque en ti he esperado.


Salmo 25:16-21

Pidamos ayuda a Dios en nuestra adoración

Noten que David está pidiendo ayuda, está pidiendo la misericordia de Dios, está pidiendo su protección y su respaldo, pero dice el que integridad y rectitud le guardan, porque en Él continúa esperando. De pronto comenzamos a recibir muchas llamadas, muchos mensajes privados y correos con la misma situación de desespero: ¿Qué puedo hacer? Él dice que me odia, ella dice que se va a buscar otro, ella dice que es feliz con el otro.  Nosotros tenemos que estar enfocados en que toda nuestra adoración tiene que ser única y exclusivamente para Dios cumpliendo con Dios no pensando en otra relación, no pensando en que: yo estoy joven tengo derecho a rehacer mi vida. ¡No! No porque, repito, el Señor no está interesado en tu felicidad, está más interesado en tu obediencia.

Es a través de tu obediencia que Él te va a dar una felicidad que jamás encontrarías por tus propios medios. Entonces, olvídate de buscar tu propia felicidad, busca ser obediente, y si tú eres obediente vas a tener felicidad.

Experimentando el gozo del Señor

Yo recuerdo que hace 20 años, jamás experimenté la felicidad que hoy experimento. Podía estar con todas las mujeres que yo quisiera, ganaba abundantes cantidades de dinero, pero yo recuerdo que no era feliz, que no tenía paz. Recuerdo que mis días terminaban y no había satisfacción, no había tranquilidad, no había paz. De hecho, mis recursos pudieron ser multiplicados, si yo me hubiera dado la oportunidad de confiar en alguien. Obviamente, como yo andaba en tinieblas no podía confiar en nadie. Era como aquel ladrón que esconde lo que roba en sus manos y por estar escondiéndolo no podía actuar con libertad. No puede levantar las manos al cielo porque las manos las tiene ocupadas con lo que robo. Quiero citar el primer salmo.

Salmo 1

Bienaventurado el varón que non anduvo en consejos de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, si no que en la ley de Jehová esta su delicia y en su ley medita de día y de noche, será como un árbol plantado junto a corrientes de agua que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.  No así los malos que son como el tamo que arrebata el viento por tanto no se levantaran los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos, porque Jehová conoce el camino de los justos, más la senda de los malos perecerá.


Salmo 1:1-6

Dando honra al Padre

Orar adorando nos permite entender lo que es darle honra al Padre. Por ese intermedio es que nos volvemos más perceptivos. Ahora, en tu tiempo de oración ve y escucha, porque a veces creemos que Dios no nos escucha, porque nosotros estamos hablando y hablando. Porque no enfocamos en repetir: ¡Quiero a mi ídolo! ¡Quiero a mi ídolo! ¡Quiero a mi ídolo! Y esa voz constante y necia no nos deja escucha los que Dios nos está diciendo. Él es amoroso, no impositivo, siempre consejero, son nuestros gritos lo que no nos permite escuchar la dirección del Padre.

Es triste ver que afuera hay muchas personas que están sufriendo. Sufren por vivir sendas idolatrías, y todavía algunos que van a morir sin saber que están padeciendo idolatría. Entonces, yo amo a mi amada y sé que tengo un compromiso con ella. Yo sé que obedeciendo a Dios en todo lo que Él me pide, Él me dará los medios, la gracia, para conquistar su corazón. Solo tengo que cumplir con Sus ordenes.

Luchando en nuestras fuerzas

Vamos entonces a entender que nuestra actitud santa no es actitud tonta. Siempre va a existir quien se preste para llamarnos y decir: mire mí amigo, yo lo llamo sin ningún interés, pero mire usted su esposa anda con fulano de tal. Estas son todas las armas que tiene el enemigo, descalificar, mentir, o quizás tal vez si es cierto, pero el Señor te dice a ti.

Integridad y rectitud me guarden

El giro del individuo a la comunidad no es realmente sorprendente por cuanto el bienestar del pueblo está vinculado con el del individuo bajo el pacto de Dios que lo cumple. Entonces tú que estas en un pacto matrimonial, vas a afectar de manera positiva el ánimo del corazón de tu cónyuge, el alma de tus hijos, porque tú si estas enfocado dentro de tu pacto. Tal vez tu cónyuge no lo está en este momento. Pero tú si lo estas y el Señor por intermedio tuyo va a bendecir a tu cónyuge.

Que tu oración se efectiva

Entonces mis amados sea este articulo una guía, en donde hemos hablado un poco de  la oración. Yo espero que de ahora en adelante ores leyendo los salmos, y apliques en ellos tal fervor, tal pasión al recitarlos, al orarlos y que estos se conviertan en una oración efectiva a tu Señor.

¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!
RonnieVBCarrera se considera un sobreviviente del adulterio, escribe y comparte sobre restauración personal y matrimonial. Puedes seguirle en Twitter @RonnieVBCarrera
 
Este artículo procede del ministerio No Más Divorcios
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

15 comentarios

Oscar Gutiérrez Publicado el8:56 pm - junio 16, 2017

hermano tremendo mensaje , me a levantado en el Señor porque estaba afligido por una situación similar a la descrita, mi señor me confirma una vez más con tu consejo, alabado Dios!!!

    RonnieVBCarrera Publicado el5:28 am - junio 17, 2017

    Celebro que tengas respuestas Óscar. Dios es bueno. Te invito a mi canal de YouTube

    Ercilia Díaz Publicado el1:22 pm - junio 17, 2017

    Gracias por tremenda ampliación a como orar🙏 para tener una respuesta a lo que queremos ahora si se que es orar como conviene 💪 ésta explicación me ha abierto el panorama porque aveces no escuchamos la voz de Dios y nos sentimos sólos 😱 Claro si hay ídolos en nosotros😩 Gracias gracias hermano ha sido una bendición es ésta explicación … bendiciones🙏🙏🙏

      RonnieVBCarrera Publicado el4:41 am - junio 18, 2017

      Dios te bendiga Ercilia.

Carmen Lome Publicado el3:27 am - junio 18, 2017

Bendiciones. Gracias ahora sé que no estaba mal leer los salmos en mis oraciones. Gracias RONNIE

    RonnieVBCarrera Publicado el4:40 am - junio 18, 2017

    Oremos Salmos.

Mercy Villalta Publicado el3:50 pm - septiembre 21, 2017

Dios mío!! Tengo alrededor de un año y medio o más de seguir a No más divorcios y a Ronnie!!!! Y avanzo y avanzo, y luego viene el mentiroso y nos hace retroceder en el camino!!!
Hermoso mensaje, con respuestas que necesitamos, Dios bendiga este Ministerio, y la Gloria sea para nuestro Señor Jesucristo.

    RonnieVBCarrera Publicado el3:38 am - septiembre 24, 2017

    Animo Mercy. No dejes que todos los problemas que tienes con tu esposo te aparten de Dios. Tu tiempo de oración con Dios debe estar siempre en tu itinerario.

Roxana Torreblanca Deloya Publicado el4:41 am - febrero 24, 2018

Agradezco mucho el interés de compartir todo esto, es realmente edificante, y los tiempos de YHWH son perfectos, eso lo he aprendido a lo largo de mi vida, no debemos aferrarnos a nada, porque nada nos pertenece, y polvo somos, hemos venido a servir y amar a nuestro prójimo, primordialmente a nuestro Creador, teniéndole a El lo tenemos todo…eso es fe…entonces para que temer?nuestro Padre nos ama, y el sabe como, cuando y donde obrara milagros en nuestra vida…teniendo fe…tenemos bendición… Animo!!!

    RonnieVBCarrera Publicado el1:19 am - febrero 27, 2018

    Gracias por tus palabras.Dios te bendiga.

Patricia Garza Publicado el1:08 pm - febrero 24, 2018

Bendigo a Ronnie y a su Ministerio, Gracias Dios!! Ha Sido de gran bendición en mi vida, me enseñó a amarlo a ÉL y a obedecerlo. y a dejar la idolatría por mi cónyuge. Dios te siga usando para Gloria de su Nombre.

    RonnieVBCarrera Publicado el1:18 am - febrero 27, 2018

    Dios te bendiga mucho más.

Laura I. GARCIA Publicado el11:12 pm - abril 4, 2018

Exelente tema Hno Ronnie 😊 realmente me es de gran bendición leerlo y escucharlo todos los dias me son tan edificantes sus artículos y mensajes, hay ocasiones que siento mi Fe decae pero solo es Dios quien levanta mi fe y espiritu Gloria a Dios que nunca me dejara, el es quien supme cada necesidad en nuestras vidas,. Un saludo Hno Ronnie desde Monterrey México 🇲🇽 😍.

    RonnieVBCarrera Publicado el12:13 am - abril 5, 2018

    Nuestra mirada puesta siempre en el autor y consumador de la fe. Dios bendiga a México.

Gerardo Cruss Publicado el1:59 am - abril 6, 2018

Mi cónyuge se ha ido dos veces con su amante. La primera vez yo lloraba mucho por el dolor de la traición , pero yo luché con mis fuerzas y cuando regresó a la casa todo termino en fracaso , hoy que se vuelto a ir YO LE DIJE A DIOS QUE NO QUIERO METERME EN ESTE PROCESO PORQUE NO QUIERO ENTORPECER LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN ELLA Y EN MI , ES DURO PERO YA DEJE TODO EN LAS MANOS DE DIOS Y AUNQUE LOS VIENTOS SON FUERTES Y LOS ATAQUES DE SATANAS SON MUY SEGUIDOS , SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME DE FUERZAS PARA SEGUIR CUMPLIENDO CON MI PACTO Y OBEDECER A DIOS . Y ahora con este artículo Dios me confirma que voy bien y con mis ojos he de ver a Dios, amén.