Matrimonio, un Tema Para Hablar con Dios

Matrimonio, un Tema Para Hablar con Dios

La Biblia También es el Manual del Matrimonio

Matrimonio, una de  las elección más importante de nuestras vidas. Pero la mayoría llegamos a él sin el consejo de Dios.  Entonces, al llegar los problemas, nos hacemos la pregunta: ¿Esta era la persona que Dios quería para ser mi cónyuge?

 

¿Qué hacer cuando las consecuencias de una elección irresponsable aparecen? Sencillo, ir al Padre, conocer su diseño sobre el matrimonio y obedecer. El consejo de cualquier mortal será, por defecto, erróneo.

“Te haré tener perspicacia, y te instruiré en el camino en que debes ir. Ciertamente daré consejo con mi ojo sobre ti.” Salmo 32:8

Dios da consejo antes del matrimonio y dentro de un matrimonio difícil.

 

El matrimonio es una linda forma en que Dios nos enseña lo que es el amor. Como consecuencia Dios nos enseña a amar. Esto nos será de utilidad para realizar tareas de evangelización.

Notemos entonces que en la mayoría de matrimonios hay inconvenientes. Pero el más peligroso es el que alguno de los dos cónyuges «adore» a su compañero de vida. Para hacer más dramático el concepto yo les llamo parásitos del matrimonio.

Ningún humano está capacitado para recibir adoración. Ella simplemente lo corrompe o no soporta ese peso sobre su espalda. Las reacciones aparecen en la forma de abuso o desamor. El afectado lucha con sus propias fuerzas, pero de igual forma no sabrá cómo manejar «el fin de su felicidad».

Pocos son los que tienen claro lo que es el matrimonio al llegar a él.

 

Los esfuerzos humanos, frutos de la carne sin excepción, terminarán de minar un matrimonio herido. Esos esfuerzos son extremistas: o se abandonan ante su tirano o atacan con mayor crueldad que la recibida.  Irán a  la venganza: usando a los hijos, adulterio, violencia, etc.

Cuando las fuerzas se agotan y las «tácticas» se terminan, viene el desaliento; muchas veces acompañado de severas depresiones. Entonces nace la esperanza de que al verle derrotado el otro cónyuge sienta compasión y decida volver al hogar. Nada más alejado de la realidad.

Con la pérdida de la esperanza surge la última opción, que en realidad siempre fue la primera (¿o la única?), Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo. Por intermedio de nuestra relación con Dios conoceremos entonces el concepto del verdadero amor y dejaremos de sufrir automáticamente, aún cuando el cónyuge en pecado siga actuando de forma equivocada.

Al iniciar nuestra relación matrimonial lo hacemos de forma arrebatada, dejándonos llevar por alucinaciones, sin saber qué tipo de fruto da nuestro cónyuge. Sin saber si viene sano de relaciones pasadas, ya sea con otras relaciones sentimentales o bien marcado por un hogar disfuncional. Y aun cuando se sabe que viene herido por una relación anterior lo que se hace, regularmente, es entrar en competencia con aquella relación y no se hace más que abrir la puerta al sufrimiento.

El pasado de cada persona puede ser el problema

 

Una persona que entra al matrimonio con heridas pasionales, porque entendamos que de amor no son, no podrá sentir ni siquiera pasión y de amor ni hablar. Pero curiosamente es la oportunidad que el creyente tiene para mostrarle a su cónyuge el verdadero amor. Es por intermedio de la siembra y el compromiso al pacto matrimonial que se puede quebrantar un corazón de piedra que no es capaz de dar felicidad, mucho menos de experimentarla.

El creyente que no esté en estrecha relación con el Señor podrá verse tentado a sufrir por un cónyuge que no muestra pasión o respeto al pacto. @RonnieVBCarrera Clic para tuitear

Dios con todo su poder, siempre está dispuesto a mostrar amor y perdón. ¿Quién o qué mortal es superior al Señor? El creyente que no esté en estrecha relación con el Señor, podrá verse tentado a sufrir por un cónyuge que no muestra pasión o respeto al pacto. ¿Qué hacer entonces? Entiende que un pacto con un rey es inquebrantable, cuánto más será un pacto con el Rey de reyes? La mayoría de matrimonios se rompen luego de la ironía de un cónyuge sin entendimiento. Otras veces por uno cónyuge adúltero, porque el herido tampoco sabe del compromiso de su pacto y abandona derrotado.

«Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que andas». Isaías 48:17 Reina-Valera Antigua (RVA)

Como hijos del Rey, somos realeza. Linaje escogido quiere decir: príncipes y princesas. Por lo que no debemos permitir eñser pisoteados. Por tal razón el Señor permitió la separación. Pero separación dando honra y fidelidad a aquel con el que se ha hecho pacto, aunque no lo merezca.

El Matrimonio es un Pacto que Solo la Muerte Disuelve.

 

Observa al papá del hijo pródigo. Este padre no cuestiono a su hijo al reclamar una herencia, que de hecho no le correspondía. La herencia se recibe cuando la muerte separa a alguien de su familia (hasta que la muerte los separe). Seguramente papá entregó la herencia confiado en lo que pasaría. Él estaba seguro de que su hijo volvería algún día, más prospero o derrotado. Pero este hombre no se quitó la vida con angustias y temores. Seguramente descanso en el Señor. Y Él le devolvió a su hijo, renovado, humilde y agradecido por el perdón recibido. Y era tanta su fe, que cuando su hijo volvió, tenía listo un becerro gordo para festejar.

Puntos a recordar:

  • Tu confianza siempre en Dios.
  • El divorcio no anula, ante Dios, un matrimonio.
  • Tu integridad deberá ser irreprochable.
  • No manchar con tus palabras la integridad de tu cónyuge.
  • Crecer espiritualmente y buscar la presencia del Señor, constantemente.
  • Prepara el becerro para festejar.

¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!

 

RonnieVBCarrera  se define como un sobreviviente del adulterio, él escribe y comparte sobre restauración personal y matrimonial. Puedes seguirle en Twitter @RonnieVBCarrera
Este artículo procede del ministerio No Más Divorcios de En Pos de Dios
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente. En cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

 

 

13 comentarios

Mary Martinez Publicado el3:41 am - marzo 29, 2018

Yo no soy casada pero vivi 11 años con el padre de mi hijo pero lo consideró mi esposo el se fue hace mas de 2 meses me confeso que tenía otra y que eso para el era imperdonable y me abandonó yo clamo al señor su regreso yo sufro cada día mas me siento desesperada necesito tener paciencia para ver si Dios me concede traerlo de regreso con nosotros y así servir a cristo poniendolo a el en medio de mi hogar se que eso debí aver hecho antes y no supe edificar mi hogar

    RonnieVBCarrera Publicado el8:37 pm - marzo 29, 2018

    No se trata de clamar por un retorno, se trata de que tú seas obediente a una relación, que aunque no tenga un pacto,tampoco la solución es romper lo que esta hecho y salir tras otra relación. Es clave que estés llena del gozo del Señor para poder brillar; ese brillo será lo que guíe a tu esposo de vuelta a casa.

    Recordemos que estos días son de recogimiento espiritual y no de recreación vacacional. Feliz Semana Santa.

Berenice Sanchez Mendoza Publicado el5:01 am - marzo 29, 2018

Pido oración por mi esposo Alfredo Gzz Rivera ya se cumplió 2 años de divorciados

    RonnieVBCarrera Publicado el8:34 pm - marzo 29, 2018

    Oramos por tu obediencia y que tu culto racional sea solo para el Señor.

    Recordemos que estos días son de recogimiento espiritual y no de recreación vacacional. Feliz Semana Santa.

Raul Rojas Publicado el11:27 am - marzo 29, 2018

Hola !
Gracias por toda esta informacion fue de gran bendicion es ponderosa nunca abia leiodo algo asi , deceo con todo micorrazon que dios de alguna manera lo aga llegar a mi hesposa , porfavor aprovecho este momento para pedirles oracion por mi matrimonio que Dios todo poderoso toque la mente y corazon de mi hesposa q Ella pueda en tender esto y la boluntad de dios y los botos q isimos cuando nos Casamos y que sea guiada y llena de el espiritu santo para que camine comforme a el santo espiritu de dios y bajo su carne , Ella se fue dela casa emos luchado con mucho problemas y tubimos argumento muy grande siento mucho todo esto y estoy destrosado por mirar a nuestro hijos pasar por esto pero en especial a nuestro pequeno de 5 añitos .. nececitamos un toque sobrenatural de nuestro senor jesucristo !!:(

    RonnieVBCarrera Publicado el8:33 pm - marzo 29, 2018

    Raúl: tú debes estar conectado con Dios y reflejar a tu esposa e hijos el efecto de ser cristiano. Leete el libro de Hageo, escribelo, meditalo y pon en practica todo lo que ahi te dice.

    Recordemos que estos días son de recogimiento espiritual y no de recreación vacacional. Feliz Semana Santa.

Claudia Patricia Escobar Molina Publicado el7:40 pm - marzo 29, 2018

Pertinente La enseñanza sobre todo que a acorde a las escrituras. No es fácil estos procesos pero es claro que estos desiertos nos afirman si tomamos la decisión de dejarnos moldear por el Señor.

    RonnieVBCarrera Publicado el8:30 pm - marzo 29, 2018

    Rogamos que el Espíritu Santo te fortalezca y que todas tus decisiones sean basadas en la Palabra de Dios.

    Recordemos que estos días son de recogimiento espiritual y no de recreación vacacional. Feliz Semana Santa.

Claudia Patricia Escobar Molina Publicado el10:18 pm - marzo 29, 2018

Muy asertiva la enseñanza, entendiendo lo importante de seguir los procesos de la mano con Dios.

Merry lumiere Rodriguez Publicado el7:05 am - abril 1, 2018

La restauración es algo que esta en manos de Dios eso esta claro, pero que cuando como esposa no tuviste hijos y tu esposo al abandonar su matrimonio, forma una familia con otra mujer?como como podría esperar una restauración? Y sus hijos?, no sería mejor que él se divorciara y tomara a esa mujer como su nueva esposa ya que con ella si tiene hijos? Amo a mi esposo pero preferiría que él se casara con esa mujer por la bebe que espera con ella y pudiese darle un hogar,obviamente me gustaría tener a mi esposo nuevamente a mi lado pero creo que Dios me basta.

    RonnieVBCarrera Publicado el1:57 am - abril 2, 2018

    ¿Qué fue primero, el hijo en adulterio o el pacto de ustedes dos? Adema, cumplir el pacto de amar hasta que la muerte les separe, dado que estas tan cercana a Dios, no te seria difícil. El perfecto amor lo da todo y no espera recompensa.

    Quiero pedirte que leas Génesis 21:8-21

    Estaré pendiente de tus comentarios.

Lore Publicado el5:13 pm - octubre 17, 2018

Hola hno yo hace casi 3 años que mi esposo decidió irse con otra mujer.. y cada día esa relación está más fortalecida.. y ahora el me dice que yo soy una hipócrita xq deceo y oro para que a «Él le vaya mal con su nueva mujer».. creo que para el señor nada es imposible, .. estoy en constante oración me congrego.. e decido poner al señor y entregar mi matrimonio El sabrá cual es el propósito que tiene para nuestra flia.. a veces pienso que hay milagros que no todos lo alcanzamos.. gracias Dios lo bendiga grandemente x su ministerio..

    RonnieVBCarrera Publicado el5:55 pm - octubre 17, 2018

    Para que la voluntad de Dios se haga en tu vida tú debes hacer Su voluntad, es decir: cumple con actuar basada en los mandamientos de Dios y el pacto que hiciste con Él, entonces vas a ver cosas sobrenaturales en tu vida.